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Proyecto campaña de socios 2016

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Proyecto campaña de socios 2016

Notapor Man404 » Jue Oct 29, 2015 1:57 am

Muy buenas a todos los piratas.Inicio este tema con la idea de que cada uno de nosotros aportemos ideas y pensamientos de como encarar la campaña de socios del próximo año y creemos una propuesta concreta y elevar la idea hacia el club. Ya que el club somos nosotros.Mi idea concreta-mente es el averiguar el por que la gente que es hincha no llegan a asociarse, sin hacer suposiciones y ver realmente lo que dice la gente, para realizar esta meta sera necesaria entonces realizar una encuesta.
Esta encuesta debe realizarse sobre un numero de personas que realmente nos den el porcentaje de las verdaderas causas. El objetivo concreto seria realizar una encuesta sobre un total de 1000 hinchas y de allí hacer el análisis correspondiente.
Evidentemente un numero tan grande requiere la participación de mucha gente allí entraríamos nosotros los socios haciendo pregunta a esos amigos/familiares/vecinos que son hincha del pirata pero no socios.
Concreta-mente la encuesta se dividirá en 7 categorías para ver cual es la que mayor porcentaje arroja:

*Tarifas muy caras (individualmente, o si llevar a la familia a la cancha es muy caro)
*Falta de tiempo (para hacer los tramites, para ir a la cancha)
*Falta de interés
*No complace el momento deportivo
*Falta de beneficios hacia el socio (infraestructuras,descuentos, etc)
*Poca publicidad por parte del club
*Otros

Aparte de esto anotar
*Edad
*Situación económica de la persona encuestada
*Si es del interior o de capital

Para posteriormente analizar la edad promedio ,situación económica de los no socios, y si son del interior o de capital el mayor porcentaje.
Con esto analizar posteriormente hacia que publico tendría que estar enfocada la campaña especialmente

Con los datos analizados realizar algún método de resolución de problema como opción viable para obtener mejor masa societaria

Diagrama de Pareto :En este diagrama se dice que aprox el 80% de los problemas se solucionan atendiendo el 20% de las causas (Solución para salir del paso por así decirlo)
Espina de pescado :Se analiza el problema principal "la falta de socios" y se empieza a analizar mas allá las razones de la falta misma hasta obtener los motivos mas de raíz de cada una de las causas (Solución a largo plazo y que mas trabajo llevaría)

Una vez hecho esto elevarlo a la CD. Obviamente para este proceso se necesita la participación de la mayor cantidad de gente necesaria.

Perdonen no tener muy buena letra para expresarme jajaja. Espero háganme saber si les gusta la idea y que opinan
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor CordobadePrimera » Jue Oct 29, 2015 10:07 am

Man404 escribió:Diagrama de Pareto :En este diagrama se dice que aprox el 80% de los problemas se solucionan atendiendo el 20% de las causas (Solución para salir del paso por así decirlo)
Espina de pescado :Se analiza el problema principal "la falta de socios" y se empieza a analizar mas allá las razones de la falta misma hasta obtener los motivos mas de raíz de cada una de las causas (Solución a largo plazo y que mas trabajo llevaría)


Don Pareto siempre pinta todo tan sencillo, si me habrá hecho renegar en la facultad! jajaja


Es muy bueno tu intención de poner esto en juego. Creo que Belgrano tuvo 38mil socios hace no mucho, deberíamos plantearnos el por qué hoy no los tenemos. Por lo visto, nos quedan pocos torneos jugandolos en el Kempes. Yo apuntaría a repletarlo completamente. Que el CoSeDePro (o como fuere), el AFA o quién fuere me chupe un huevo.

Ir por el objetivo de llenar el kempes sólo de socios y tener la otra popu para vender entradas, no creo que sea nada del otro mundo, reitero, metimos 38mil socios hace no mucho y creo que hoy tenemos con que:

Cuando metimos 38mil socios fue todo bajo el slogan: "QUEREMOS HACER EL GIGANTE" hoy es casi una realidad, tan así que "Perez" está haciendo cola en la municipalidad para que nos habiliten la construcción.

En ese momento "QUERIAMOS SER UN CLUB QUE PELEARA ARRIBA" hoy creo que es más realidad, si bien no somos históricamente el club que pelea los primeros puestos, creo que este crecimiento que estamos teniendo nos invita a "PELEAR LA ENTRADA A LA LIBERTADORES PRÓXIMA".

Siempre fuimos con el perfil de: "VAMOS A VER QUE PASA EN LA COPA ARGENTINA", creo que tranquilamente le podemos dar más importancia, de hecho por lo general el primer partido se juega en fechas cómodas.

Como pusieron al Chino, RIgoni y demás a llamar por los aportes, los pondría llamar a varios de esos miles que dejaron de ser socios para buscar razones, como bien decís vos.

Haría algo agresivo!!
Tomemos como ejemplo las gallinas, ascendieron a la 2da división "B" de Argentina y digo B, por que en primera hay 30 equipos y en la B hay 22, es decir, hoy serían el club número 53 del fútbol Argentino y sin embargo, vemos que los felicitan como si hubieran ganado la libertadores y nosotros ? Nosotros nunca descendimos a ninguna tercera categoría y no nos hizo falta 10 ascensos para subir a primera, ascendimos en contra de todos los pronósticos, nos mantuvimos haciendo un buen laburo y hoy estamos peleando por entrar a Libertadores. Yo no me como ningún verso ni me voy a sentar en discutir las estupideces que quieren argumentar las gallinas de cosas que psaaron hace 15 años.

Hay que hacer una campaña agresiva y marcar bien marcado el territorio y dejar bien marcada una realidad que no se puede refutar, después discutimos la historia y el futuro, pero... "ESTE ES BELGRANO, ACÁ ESTÁ Y ES EL MÁS GRANDE DE CÓRDOBA ACTUALMENTE".

Hoy tenemos lugares de sobras, bajar los precios para que los chicos y mujeres puedan ir sin tener un gran gasto que en su mayor parte, sería menos gasto para uno que suele ir a la cancha y que quiera llevar a su hijo y/o novia/esposa/amante/huesito.
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor cabernetpirata » Jue Oct 29, 2015 10:21 am

Hay tantas cosas que tiene que mejorar con las campañas de socios Belgrano !!!!! pero me parece , sin conocerlo el encargado de marketing del Club, muy livianito don Camilo Neder.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor hernanco25 » Jue Oct 29, 2015 2:41 pm

La unica forma que podamos llenar el Kempes de socios es bajando los precios de los abonos

Tendrian que poner la Gasparini lo que es hoy la popular.

La Ardiles lo que es hoy la Gasparini.

Y la popular no le cobras el abono pero se lo pones en la cuota; ejemplo:

Cuota popular: 100 sin abono

Cuota Gasparini: 80 abono popular

Cuota Ardiles: 80 abono Gasparini.

EL precio de las entradas tiene que ser el de ahora, cosa que te salga muchisimo mas caro pagar una entrada que hacerse socio.


Lo que tenes que buscar como club es la "CANTIDAD" de socios que te paguen la cuotita por mes,de orta forma no vamos a pasar los 30 mil con suerte
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor Man404 » Jue Oct 29, 2015 3:00 pm

Claro la idea principal de esto es no suponer las cuestiones por las que la gente no se asocia. Si no directamente ir a lo que digan los numeros de la encuesta y de ahi ver que se puede hacer
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor Elmer Met » Lun Nov 02, 2015 6:17 pm

Muchachos!
Se vienen (Dios mediante) los partidos de liguilla, al menos uno de los cuales se jugará acá y por lo que entiendo no es parte del abono comprado a comienzos de año. Cómo creen que se debería manejar la dirigencia con respecto a esto?
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor raulo » Lun Nov 02, 2015 6:36 pm

Elmer Met escribió:Muchachos!
Se vienen (Dios mediante) los partidos de liguilla, al menos uno de los cuales se jugará acá y por lo que entiendo no es parte del abono comprado a comienzos de año. Cómo creen que se debería manejar la dirigencia con respecto a esto?


Muy buena pregunta..

Dependiendo de cómo quedemos, pueden ser dos partidos de local, uno... o ninguno (huevo izquierdo, toco madera, etc)...


Desde mi punto de vista, las dos mejores formas de encarar esto: O se cobra entradas como en un partido normal (con algún beneficio para socios, sobre todo para evitar colas) y ese dinero va para el estadio; o se toma (por una vez en la vida) una medida populista y se ponen precios que cubran costos y un poquito mas (con grandes descuentos o pases gratis para socio, y la posibilidad de comprar varias entradas con precio diferencial) y de esta manera te asegurás enganchar para el año que viene a esa gente que no concurre habitualmente por todo lo que venimos hablando...


En el medio de eso, hay un mar de híbridos y grises, alguno de los cuales seguramente elegirá la dirigencia. Si se queda en el medio de ambos planteos, para mi gusto sería un error gigante. Qué sería quedarse en el medio?? Cobrar entrada normal y no publicitar ni anunciar nada sobre el destino de la recaudación... También sería quedarse en el medio, pero menos grave, sólo dar un descuentito pedorro al socio, y mandarlo a hacer horas de cola para sacar una entrada al mismo tiempo que el no socio, pero 20 pesitos mas barata...
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor CordobadePrimera » Lun Nov 02, 2015 6:42 pm

Creo que sería el partido ideal para darle un guiño al socio e hinchas.

Son partidos que nadie tiene pagado, yo haría:

Socios al día, entran sin costo. Los que tienen ubicación a la ubicación que tienen y los que no tienen ubicación, eligen a donde.

Los que no son socios, las 2 plateas al mismo precio, un $ 150 precio general damas/jubiladas/damas mitad de precio.

Esto con varios días de anticipación como contra Boca, si se vende todo rápido, habilitar la otra popu con un precio significativo.
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor Elmer Met » Lun Nov 02, 2015 6:56 pm

No es mi intención ser malondón pero:

- No creo que hagan entrar gratis a los socios. Los partidos también tienen un costo no previsto en las estimaciones iniciales y es un partido importante que puede ser una buena fuente de ingreso para el club.
- Tampoco creo que la recaudación vaya al estadio. Siempre Pérez fue claro con que el tema de estadio va con una financiación separada.

Opuesto a lo que opina Raulo, creo que dentro de lo posible lo mejor que puede hacer la dirigencia esta en el medio de esas opciones: establecer fechas de prioridad a los socios y con un descuento importante (50%)
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor raulo » Lun Nov 02, 2015 10:02 pm

Elmer Met escribió:No es mi intención ser malondón pero:

- No creo que hagan entrar gratis a los socios. Los partidos también tienen un costo no previsto en las estimaciones iniciales y es un partido importante que puede ser una buena fuente de ingreso para el club.
- Tampoco creo que la recaudación vaya al estadio. Siempre Pérez fue claro con que el tema de estadio va con una financiación separada.

Opuesto a lo que opina Raulo, creo que dentro de lo posible lo mejor que puede hacer la dirigencia esta en el medio de esas opciones: establecer fechas de prioridad a los socios y con un descuento importante (50%)


Eso no sería quedarse en el medio.. o por lo menos no para lo que yo quise plantear... Esa es probablemente una de las decisiones que terminará tomando la CD, y con esos descuentos estaría mas cerca de una medida lógica para la masa. Es decir, no sería un error, pero para mi gusto una oportunidad desperdiciada..

Porque te perdes de una recaudación, que viene de arriba y podría contribuir en mucho mas que los pesos que ingresarían si abiertamente anuncias que la destinas a un objetivo popular y compartido; y con la otra opción, no sería una pérdida total de dinero, no sería un dinero "oxigenador", pero no sería tampoco una cifra despreciable (y se supone que el presupuesto está calzado, por lo que oxígeno deberíamos tener) y la ganancia nuevamente estaría en otro lado, en una inversión a futuro de nuevos socios, nuevas cuotas y nuevos abonos...

Son puntos de vista. Hoy creo que a lo que Belgrano le falta es una jugada como ésta, como para mover un poco el avispero y que la gente diga "ahh, mirá vos.. qué interesante lo que me plantea el club", porque para ser sinceros, la cosa viene medio en piloto automático desde hace rato...
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor aguscordoba » Lun Nov 02, 2015 10:35 pm

Si hay un partido de liguilla, el socio debería ingresar con la cuota la día. La dirigencia debe darle un buen gesto al socio, el que no especuló, el que no se borró y acompañó. E incluso aportó y lo sigue haciendo para la remodelación del gigante.

Y después si querés pones precios un poco mas acordes. O le das la posibilidad al socio de comprar una entrada a 100 pesos (la gasparini por ej).

Sería un error que este partido se tome como el de la sudamericana, donde tuvimos que gatillar los socios. Así no haces ni recaudación ni podes tenr la posibilidad de meter 40 mil personas. Para conseguir una buena convocatoria todos sabemos que es imprescindible que el socio pueda entrar estando al día.

Es masomenos lo que venimos planteando desde hace tiempo. Que la dirigencia se mueva un poco para con el socio. Que no nos vendan humo ni nos den la entrada como si fuese una limosna, pero que tampoco que se queden sin mover el culo y dejen asi todo como está.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Nov 02, 2015 11:18 pm

En esto estoy totalmente de acuerdo, seria un mimo al socio que siempre banca al club.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor marcuzzi » Mar Nov 03, 2015 8:54 am

Y no se podria hacer una nota o un mail :?: , con una propuesta para estos partidos y asi agitarle un poco las neuronas a las MENTES de marcketing o quien sea que lleva adelante las campañas yo/o ventas de entradas.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor marcuzzi » Mar Nov 03, 2015 10:05 am

Nada que ver con el tema pero no sabia donde ponerlo.
Interesante esto que se nos da, ojala haya un dinerillo lindo por esto, eso si que se declare y vaya a las arcas del club, por ahí hay cosas que no se saben y pueden terminar en cualquier lado. No estoy diciendo que se robe, solamente que tengamos noción de lo que entra y saber de donde viene y llevar un control.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belgr ... occer-2016
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor cabernetpirata » Mar Nov 03, 2015 12:56 pm

marcuzzi escribió:Nada que ver con el tema pero no sabia donde ponerlo.
Interesante esto que se nos da, ojala haya un dinerillo lindo por esto, eso si que se declare y vaya a las arcas del club, por ahí hay cosas que no se saben y pueden terminar en cualquier lado. No estoy diciendo que se robe, solamente que tengamos noción de lo que entra y saber de donde viene y llevar un control.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belgr ... occer-2016



Se publico ayer en las redes sociales del Club.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor piratadeempalme » Mar Nov 03, 2015 3:02 pm

CordobadePrimera escribió:Creo que sería el partido ideal para darle un guiño al socio e hinchas.

Son partidos que nadie tiene pagado, yo haría:

Socios al día, entran sin costo. Los que tienen ubicación a la ubicación que tienen y los que no tienen ubicación, eligen a donde.

Los que no son socios, las 2 plateas al mismo precio, un $ 150 precio general damas/jubiladas/damas mitad de precio.

Esto con varios días de anticipación como contra Boca, si se vende todo rápido, habilitar la otra popu con un precio significativo.


Excelente idea, el socio al día que entre gratis (OJO debe tener la cuota de Noviembre paga).
También le daría prioridad para comprar una o dos populares para la Willintong (precio acorde $100).
Lo de especular con abrir la otra popu no estoy de acuerdo, llenemos las dos populares y pongamos precios acordes para las plateas y el Kempes se llena solo.
Si pones trabas, ya tenemos experiencia en esto.
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor piratadeempalme » Mar Nov 03, 2015 3:13 pm

Por lo del blog, porque no se hacen o dejan de ser socios, pongan algunas causas que he escuchado y me identifico:

1) El hincha no se identifica con jugadores del equipo o cuando se identifican se van rapidamente, por ej:
+Vasquez, Melano y ahora el Chino se fueron a los dos años de su debut.

2) Se traen de refuerzos jugadores lesionados o retirados, cuando se identifica uno bueno se va rapidamente, por ej: Furch.

3) No se definen claramente los objetivos y los plazos a alcanzar, por ej.
Queremos la cancha, cuando comenzamos?
Queremos un campeonato, para cuando?

4) además al socio habría que darle servicios, por ej. piletas, canchas de basquet, futbol, voley y no solo hacer actividades profesionales con un interes lucrativo.

A su disposición, saludos Piratas.
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Re: Proyecto campaña de socios 2016

Notapor CordobadePrimera » Mar Nov 03, 2015 3:54 pm

Con todo respeto:

piratadeempalme escribió:1) El hincha no se identifica con jugadores del equipo o cuando se identifican se van rapidamente, por ej:
+Vasquez, Melano y ahora el Chino se fueron a los dos años de su debut.

Creo que esto es muy básico y siempre va a pasar, ya que Belgrano es un club vendedor... asique hasta que ganemos varios campeonatos y juegue Libertadores casi todos los años y sea considerado como uno de los "5 grandes" (o 6 ponele), no creo que no podamos darnos el lujo de no vender a estos jugadores que sacamos.

Belgrano no cobra los millones que cobran riber y bosta por la tele, asi que tiene que generar sus ingresos. Otra cosa, si no tenemos 50mil socios, por ejemplo, olvidate. Los jugadores que saca el club, son para venderlos, no para disfrutarlos.

piratadeempalme escribió:2) Se traen de refuerzos jugadores lesionados o retirados, cuando se identifica uno bueno se va rapidamente, por ej: Furch.

Lo primero, es una verdad, lo segundo es más o menos lo que pasa con los jugadores que sacamos. Aunque creo que esto se puede evitar más en el mediano/corto plazo que la venta de jugadores. Furch vino jugó y no se llevó un peso del club, pero es verdad que siempre traemos jugadores a recuperar.

piratadeempalme escribió:3) No se definen claramente los objetivos y los plazos a alcanzar, por ej.
Queremos la cancha, cuando comenzamos?
Queremos un campeonato, para cuando?

Los objetivos se definieron. CLARAMENTE y elegido por el socio. En una de las ultimas asambleas el socio dijo que prefería una cancha antes que un campeonato y también votó por tener la cancha sin hipotecar el club, no obstante, el equipo ahora está peleando por entrar a la Libertadores.

Cuando comenzamos ? Ya está todo en marcha, no sé si habrás leido, pero en el diario y publicado desde Belgrano, sale que la cosa está trabada por culpa de las asambleas que hacen en la municipalidad.

piratadeempalme escribió:4) además al socio habría que darle servicios, por ej. piletas, canchas de basquet, futbol, voley y no solo hacer actividades profesionales con un interes lucrativo.

Belgrano hace décadas que es sólo un club de fútbol, no tenemos la cantidad de socios necesarios como para bancarse el plantel profesional de primera Y hacer obra de esa infraestructura.

Un abrazo.
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