Logueate con tu cuenta de:

La asamblea de socios ya tiene fecha: 30/04

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: La asamblea de socios ya tiene fecha: 30/04

Notapor raulo » Lun May 04, 2015 3:36 pm

laBvieja escribió:
papanoel123 escribió:Yo me quedé con una duda (que espero zanjar sólo cuandoa agarre todos los balances):

¿Cuánto de superavit o patrimonio tendríamos si se saca del Cálculo el "ingreso" por gasto en formación?


Improviso, porque no lo tengo a la vista. El deficit sería importante.


Tomen la explicación de Francab para diferenciar lo que es un gasto de una inversión. La valorización de los jugadores es casi siempre el rubro que se usa para "dibujar" o "tapar" déficits astronómicos, pero eso no significa que cada vez que se haga una valorización es para efectivamente tapar una pérdida. Las valorizaciones están bien hechas, pero respondo mi opinión de acuerdo a la pregunta...

Sí, el superavit sería menor, o sería nulo, o sería déficit... Pero al momento de vender un jugador, por mas que no se venda en millones de dólares, registraríamos una ganancia muy grande... Por ejemplo, en el caso de Lollo que se dio en 2014, el sólo monto del préstamo estaría configurando una ganacia extraordinaria, ya que un jugador valuado en, ponele, 100 mil pesos te genera una ganancia de 100 mil dólares por el préstamo, y de un millón de dólares si lo hubieran vendido. En cambio, si al jugador los vas valorizando, el margen de ganancia lo vas aumentando año a año y tenes un patrimonio valorado de manera representativa.

En ese sentido, creo que Belgrano siempre fue muy cauto y responsable a la hora de valorar jugadores, sobre todo los juveniles...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La asamblea de socios ya tiene fecha: 30/04

Notapor marcuzzi » Lun May 04, 2015 4:51 pm

Lucasbelgranooo escribió:ES EXCELENTE LA IDEA DE MARCUZZI pero habría q aportar 6000 x socio no 600. 600x27000=16 200 000

Claro en realidad me refería mensualmente, es mas... así es menos guita, serian 500 pesos por mes por 27.000 socios actuales, obvio que no todos los socios deban pagar si no quieren, la cuestión seria empezar. Si esto es posible de hacerse, estaría bueno comenzar con un sector, supongamos platea en lo que hoy es Hualfin, luego ya terminada esa platea que se incremente un par de pesos el precio de la entrada y ese porcentaje de incremento vaya destinado a popular Pirata por así decirlo, y así sucesivamente. Todo esto es obviamente hablando desde la ignorancia, solo tiro una idea, pido disculpas si estoy hablando giladas.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: La asamblea de socios ya tiene fecha: 30/04

Notapor laBvieja » Lun May 04, 2015 5:20 pm

raulo escribió:
laBvieja escribió:
papanoel123 escribió:Yo me quedé con una duda (que espero zanjar sólo cuandoa agarre todos los balances):

¿Cuánto de superavit o patrimonio tendríamos si se saca del Cálculo el "ingreso" por gasto en formación?


Improviso, porque no lo tengo a la vista. El deficit sería importante.


Tomen la explicación de Francab para diferenciar lo que es un gasto de una inversión. La valorización de los jugadores es casi siempre el rubro que se usa para "dibujar" o "tapar" déficits astronómicos, pero eso no significa que cada vez que se haga una valorización es para efectivamente tapar una pérdida. Las valorizaciones están bien hechas, pero respondo mi opinión de acuerdo a la pregunta...

Sí, el superavit sería menor, o sería nulo, o sería déficit... Pero al momento de vender un jugador, por mas que no se venda en millones de dólares, registraríamos una ganancia muy grande... Por ejemplo, en el caso de Lollo que se dio en 2014, el sólo monto del préstamo estaría configurando una ganacia extraordinaria, ya que un jugador valuado en, ponele, 100 mil pesos te genera una ganancia de 100 mil dólares por el préstamo, y de un millón de dólares si lo hubieran vendido. En cambio, si al jugador los vas valorizando, el margen de ganancia lo vas aumentando año a año y tenes un patrimonio valorado de manera representativa.

En ese sentido, creo que Belgrano siempre fue muy cauto y responsable a la hora de valorar jugadores, sobre todo los juveniles...


Es indudable la cautela que reina, Raulo. De hecho, uno de los Tobal lo explicó con claridad. Pero, a pesar de ésta prudencia, el adjudicar un valor intangible, aunque sea mínimo, al capital "piernas" no deja de formar parte de una contabilidad creativa que sirve para equilibrar presupuestos o cierres de ejercicio. Está admitido? Sí. Está bien? No lo creo. Pero está universalizado.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: La asamblea de socios ya tiene fecha: 30/04

Notapor raulo » Mar May 05, 2015 10:13 am

laBvieja escribió:
raulo escribió:
Es indudable la cautela que reina, Raulo. De hecho, uno de los Tobal lo explicó con claridad. Pero, a pesar de ésta prudencia, el adjudicar un valor intangible, aunque sea mínimo, al capital "piernas" no deja de formar parte de una contabilidad creativa que sirve para equilibrar presupuestos o cierres de ejercicio. Está admitido? Sí. Está bien? No lo creo. Pero está universalizado.


Yo sí creo que está bien. El tema es que estás haciendo tangible algo absolutamente intangible. De alguna manera lo tenes que bajar a la tierra...

En todo caso, retocando tu lógica, es probable que no sea el mas fiel método de hacerlo, pero es el único que tenemos.. O el menos peor... La contabilidad es genial para los tangibles, pero los intangibles entran en una nube de humo que cuesta ponerle números. Y no hablo sólo de ponerle un precio al talento de los jugadores, sino también se puede aplicar a obras de arte, a marcas registradas, franquicias, etc.

El problema mas grande, como ya dije, es que es tan vaga la definición de estos intangibles, que suele ser lo mas utilizado para tapar chanchadas y dibujar estados contables. Recordemos la denuncia a Passarella, que ganaba su "campeonato económico" porque le pedía a dos amigos de afuera que le mandaran una oferta de 10 palos verdes por Balanta y 12 por Lanzini, él las rechazaba, y con eso tapaba un déficit de 200 millones de pesos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


cron