Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor agustin_alesso » Lun Oct 06, 2014 1:53 pm

wepiojero escribió:es una locura que se les cruze por la cabeza demoler la casona, tanto que defendimos la piojera, la chimenea y las viejas casas de alberdi, tirar una que es patrimonio seria el punto culmine de la hipocresia, me descepcionaria muchisimo.


E ilegal

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Lun Oct 06, 2014 3:12 pm

Hay que ver que tiene de historico esa casona, segundo ver cuantos años tiene, y tercero ver el motivo por el cual se pretende demoler, la demoliion de la casa de gobierno hoy la festejan todos, la demolicion parcial de la carcel de mujeres hoy la festejan todos, ambos quizás sean dos grandes exitos urbanísticos de la ciudad, incluso iconos, tanto el buen pastor como el parque de las tejas le dan a la ciudad un beneficio mucho mayor del que podrian haber dado si se mantenian en pie. Ambos benefician a miles de personas de manera directa, todos los dias en un barrio donde no habia verde, un parque y un paseo terminaron siendo dos grandes beneficios para toda la gente de Cordoba, pero antes hubo una clara resistencia por resistir, yo particularmente no soy de esos, me gusta pensar los beneficios de una potencial demolición, tampoco estoy diciendo que hay que demoler el hospital de clínicas, como dije veamos que tiene de histórico la casona y si ese componente histórico benefician o no a la sociedad.

La casona es una casita muy pequeña, que esta a 40 metros de la vereda tapada por los muros de la vereda de la hualfin, creo que no tienen ninguna particularidad historica, me parece que si su demolición le va a traer a miles de socios de alberdi y de Córdoba un beneficio CLARO, Creo que la demolición esta justificada.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor hernanco25 » Lun Oct 06, 2014 4:57 pm

Coincido con lo de la casona, la verdad no se que funcion cumple y ni siquera se ve desde la calle, a veces los argentinos somos muy complicados por boludesdes "resistir por resistir", te lleva siempre un paso atras de los otros.

SI la tiras y construis un polideportivo i una pileta vas a beneficiar a mucha mas gente que teniendola ahi y que 90 por ciento no sabe ni que existe. Hay que mirar al futuro, pero cualquier abogado que ande al pedo por ahi seguro va a traer problemas para demolerla, tampoco es que vas a tirar la catedral de los Salesianios
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gringoCAB37 » Lun Oct 06, 2014 8:18 pm

Una pavada, pero esto me gustaría...
Adjuntos
Dibujo.PNG
Una de las razones porque no soy arquitecto jajaja...lo malo que soy para esto...
Pero básicamente quería mostrar mi idea...
Sin tantos palcos, y con otra bandeja como para lograr 5000 lugares mas a la propuesta c... sin techo, claro o adaptarlo a la nueva bandeja...
Dibujo.PNG (283.8 KiB) Visto 6359 veces
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor hernanco25 » Mar Oct 07, 2014 8:34 am

Esa es la que hay que hacer, mezcla B Y C con una bandeja arriba de la Prefe y llegas a 45 mil negros, y que se hagan agua los helados
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misa » Vie Oct 10, 2014 12:12 am

Vieron esto???
#PorAlberdi
Entrevista a Alfredo Tapia.
El representante del estudio AFT Arquitectos, se refirió al trabajo que se viene realizando en torno a la remodelación del Julio César Villagra. ¡Ingresá a la nota y mirá el vídeo!

http://www.belgranocordoba.com/noticia-belgrano/554/

les dejo el link a la nota y el video, pero me sorprendió algo que lei y es esto:

Participan también de esta labor los arquitectos Javier Herrera (miembro de la Comisión de Infraestructura), y los jóvenes arquitectos Facundo Becerra, Franco Felauto y Javier López Revol, socios del Club que desarrollaron su tesis de grado con la reforma del estadio como tema.

me gusta que la reforma este en mano de socios, pero no dijo AP que se elegía este estudio porque habia ganado un monton de premios en europa y no se que mas??ahora resulta que es una tesis de grado??

Todo bien, pero a mi no me cierran algunas cosas.... :| sigo sin entender porque en vez de 3 propuestas, no hay 10 por lo menos...o hay 3 pero de otro estudio... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor CordobadePrimera » Vie Oct 10, 2014 12:56 am

misa escribió:me gusta que la reforma este en mano de socios, pero no dijo AP que se elegía este estudio porque habia ganado un monton de premios en europa y no se que mas??ahora resulta que es una tesis de grado??


Entendiste cualquiera amigo.

El estudio de AFT hizo el análisis y también participaron arquitectos que realizaron como tesis la reforma de Alberdi lo cuál no significa que el proyecto a seguir es la tesis. Lo que menciona es que hay arquitectos "del club" por así decirlo siguiendo el tema.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cabernetpirata » Vie Oct 10, 2014 10:05 am

como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cucho_monse » Vie Oct 10, 2014 12:03 pm

Muy interesante lo dicho por el arquitecto. Saco en limpio estas cuestiones:

I- Los diseños que se presentaron son preliminares. Todavía falta un estudio más profundo acerca de qué es lo que puede hacerse, y cómo puede hacerse.

II- Se tienen en cuenta solo los terrenos que hoy son propiedad del club, y que actualmente son unos 13 lotes los que faltan para ser dueños de toda la manzana.

III- Y por último el que a mi juicio es el detalle más importante: Se establece un plazo de entre 30 y 45 días para determinar cuál debería ser el total de la inversión, cuestión en la cual ya se está trabajando.

----------------------------------------------

En relación a las tres alternativas presentadas, creo que la única que vale la pena llevar adelante es la B. 40.000 es la capacidad mínima que debemos plantearnos, más si tenemos en cuenta que algún día van a volver los visitantes a las canchas argentinas.
Además es la que más me gusta desde el punto de vista estético. Las opciones A y C abusan de esos palcos en altura que muy poco tienen que ver con un estadio de fútbol, sin dejar de lado que se haría muy difícil realizar una eventual ampliación en el futuro.
cucho_monse
Amigo
 
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 12, 2006 9:00 pm
Ubicación: Megan Fox

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor santiago92 » Dom Oct 12, 2014 2:50 pm

Para que vamos a gastar guita remodelando el gigante, si cuando nos va mal en el torneo la gente no va a la cancha. Ayer no fue nadie.
santiago92
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 03, 2013 2:49 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor ezepibe » Dom Oct 12, 2014 3:05 pm

Ayer fueron 20 mil personas un partido de mierda, estando uktimos, el mínimo es el máximo del estadio nuestro sin visitantes maestro por eso...
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor santiago92 » Dom Oct 12, 2014 3:26 pm

ezepibe escribió:Ayer fueron 20 mil personas un partido de mierda, estando uktimos, el mínimo es el máximo del estadio nuestro sin visitantes maestro por eso...

Y con racing no fueron muchos mas. Para que invertir tanta plata haciendo un estadio de 40000 personas si cuando jugamos mal van a ir entre 20000 y 25000 personas. Jugar mal,vas a jugar en el kempes, en alberdi, en cualquier cancha. Ir a alberdi no nos garantiza una mejora en lo deportivo.
santiago92
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 03, 2013 2:49 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor CordobaPuebloPirata » Dom Oct 12, 2014 8:43 pm

santiago92 escribió:
ezepibe escribió:Ayer fueron 20 mil personas un partido de mierda, estando uktimos, el mínimo es el máximo del estadio nuestro sin visitantes maestro por eso...

Y con racing no fueron muchos mas. Para que invertir tanta plata haciendo un estadio de 40000 personas si cuando jugamos mal van a ir entre 20000 y 25000 personas. Jugar mal,vas a jugar en el kempes, en alberdi, en cualquier cancha. Ir a alberdi no nos garantiza una mejora en lo deportivo.


Para empezar, un partido de mierda como el del sábado a Alberdi irían muuuchas más personas. Además que a la gente le rompe los huevos el equipo, le rompe los huevos ir al Kempes.

Segundo, los momentos donde menos gente va a una cancha, es cuando no jugas por nada. Cuando no jugas por irte al descenso, ni jugas por ascender ni jugas por salir campeón ni jugar por entrar en una copa. A eso sumale un equipo sin espiritu y sin señales de querer cambiar nada. Esas 22 mil personas del sábado fueron porque si. Porque no había nada para ver.

Por último, ¿vas a evaluar si se tiene que modificar o no el estadio partido a partido?? Osea, si dentro de tres fechas van 35 mil personas si se amplia y si van 10 mil vendamos Alberdi y hagamos una cancha más chica :lol:

Pensa hermamo. Usemos la cabeza. La ampliación va más allá de cuantas personas fueron ayer a la cancha.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor grangony » Lun Oct 13, 2014 11:01 pm

Perdón pero no sabía donde poner este mensaje. En este momento en TN, Santiago Montoya. Yo me pregunto si este personaje querrá ser presidente de Belgrano o solamente nos está usando para obtener prensa tal como lo hizo Rodio... Abrazo de gol
Adjuntos
IMG_20141013_224908.jpg
IMG_20141013_224908.jpg (130.15 KiB) Visto 5564 veces
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Mar Oct 14, 2014 9:59 am

grangony escribió:Perdón pero no sabía donde poner este mensaje. En este momento en TN, Santiago Montoya. Yo me pregunto si este personaje querrá ser presidente de Belgrano o solamente nos está usando para obtener prensa tal como lo hizo Rodio... Abrazo de gol


Montoya es mucho mas conocido en baires que aca, presidio el arba (una especie de afip bonaerense) mucho tiempo y era reconocido por ser bien culiado con todos, fue el que clausuro unos cuantos hiper y hecho a patadas a culiados de country que se hacian los boludos y no pagaban nada, tambien ahora preside un banco creo y esta en algun puesto de la gobernacion de scioli, con idea de candidatearse el año que viene, te aseguro que sacarse fotos con dibujos de nuestra cancha no hace que Todo Negativo lo llame.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor raulo » Mar Oct 14, 2014 10:06 am

Hay algo que está claro en Rodio y Montoya. Ambos se candidatean a Belgrano al mismo tiempo que se candidatean a un puesto público. Es decir, claramente hay una de las dos cosas que no tienen pensado hacer.. Adivinen cuál..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor 22seba » Mar Oct 14, 2014 10:12 am

Si la verdad que montoya necesita a BELGRANO para sumar votos en bs as!!!!
Me extraña la falta de criterios. Ojala que montoya algun dia sea presi de BELGRANO y se rodee de gente honesta que trabaje para BELGRANO.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cosquirogaheredia » Mar Oct 14, 2014 10:39 am

Dos cositas:
- Montoya. Digo. Las palabras se las lleva el viento. No tengo idea, fuera de lo poco que sabemos sobre su función pública en Bs. As., cuanto puede hacer por Belgrano. Por ello me resulta difícil de entender que haya quienes estén a favor o en contra del vago. Yo escuché el reportaje que subieron al foro y me pareció que no tiene idea de la situación futbolística del Pirata. Hablaba de la continuidad del Ruso. No sé. Creo que ninguno sabe. Pero es poner un nombre en escena que hasta ahora pagó una camioneta, un par de espacios publicitarios y, según tengo entendido, no apareció con su voz en ninguna de las asambleas proponiendo, criticando, apoyando. Me parece que por ahí debiera empezar (avisen si estoy errado). El Club existe. Si tiene algún interés debería arrancar en el Club y no afuera. Mientras tanto, no entiendo porqué deberíamos tenerlo en cuenta.
- La Casona. Se discute si voltearla o no por un par de prediseños presentados. Calculo que un buen estudio de cálculos puede llevar adelante una obra, la que sea, sin voltearla. Serán 12 metros de ancho, 15 los que mide. Un poco de cabeza. Un poco de diseño. Cálculos. Una esquivadita. Unas columnas que la bordean. No sé. La ciencia y la ingeniería han avanzado un montón. No creo que sea un obstáculo. SÍ estaría bueno que se vea la viabilidad de comprar los terrenos. Con los DOLARES de Jerry, más los PESOS de Soto, Pintos y de LEMA, por seis meses, TRES MILLONES LARGOS DE MANGOS (toy loco, a 500 lucas entre los tres por mes, toy reloco y me quedo corto!!!????) nos sobrarían para algún terreno.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor grangony » Mar Oct 14, 2014 10:53 am

raulo escribió:Hay algo que está claro en Rodio y Montoya. Ambos se candidatean a Belgrano al mismo tiempo que se candidatean a un puesto público. Es decir, claramente hay una de las dos cosas que no tienen pensado hacer.. Adivinen cuál..



Gracias a tu mensaje Raulo puedo aclarar de que a eso me refería, y es lo mismo que pienso y siento: la prioridad de ambos es su carrera política y no Belgrano como muchos creen o nos quieren hacer creer. Esto me hace dudar seriamente de todo lo que dicen o piensan hacer en nuestro club (es probable que solo sea una percepción mía). A lo que me refería con obtener prensa es en Córdoba, por si su proyecto político no prospera, siempre estará la segunda posibilidad de candidatearse en el club y de esta forma no quedarse sin el pan y sin la torta. Por último aclaro de que no estoy en contra ni a favor de ninguno de los anteriormente mencionados, ni escribo con mala intención... soy hincha-socio y solo quiero el bien de Belgrano. Abrazo de gol.
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Mar Oct 14, 2014 11:35 am

coincido en que necesitamos alguien de aca, que viva el club, que se mueva, que demuestre compromiso.
Ahora, machacarle eso a montoya cuando nuestro presidente, 2 veces electo por no haber oposicion (cuasi facto), es un empresario que tampoco jamas se lo vio rondando por alberdi hasta que aparecio, que hasta el dia de hoy no se lo veo rondando mucho alberdi, que puso en un cargo directivo a un periodista de buenos aires que debe creer que belgrano se escribe con V y que somos un apendice de tsu.
La misma vara para todos lados che, yo iria mas con un luifa (aunque realmente creo que le falta, solo por ser historia del pirata no creo merezca una presidencia, quiero dirigentes, no figuras) antes que con un perez, santo, montoya, rodio, etc...
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados