Logueate con tu cuenta de:

Copa Ncional de Campeones 2009. Liga nacional de Ajedrez

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Copa Ncional de Campeones 2009. Liga nacional de Ajedrez

Notapor dogorcar » Lun Nov 23, 2009 12:35 pm

República Martelli, Rey de reyes
Se adjudicó la Copa Nacional de Campeones 2009 de la Liga Nacional de Ajedrez, que se desarrolló en Moreno


El equipo República Martelli se adjudicó la Copa Nacional de Campeones 2009 de la Liga Nacional de Ajedrez, que el último fin de semana, se desarrolló en el Museo de Bellas Artes "Manuel Belgrano", en Moreno. Por segunda vez -la anterior fue en 2007-, Martelli alcanzó el máximo galardón en la competencia por equipos más importante del calendario local.

El conjunto ganador integrado con tres jugadores titulares y uno suplente, que alteró el orden de los tableros según los rivales de turno formó con los maestros Diego Valerga, Sergio Slipak, Damián Lemos y Carlos Obregón.

República Martelli que totalizó 16 puntos, como consecuencia de triunfar en cinco matches (ante SAM Sistemas, Círculo Patagónico, Torre Blanca, Torre Blanca Sub14 y Ventajedrez-Plastigal), un empate (con Belgrano de Córdoba) y una derrota (frente a Municipalidad de Moreno) fue escoltado a dos puntos por Belgrano de Córdoba y Municipalidad de Moreno, con 14.

El Ing. Mario Petrucci, presidente de la Liga Nacional de Ajedrez pero con corazón ajedrecístico y vecino de Martelli, transmitió a canchallena.com su alegría personal por la conquista: "Creo que República Martelli fue un justo vencedor pese a que esta vez no pudimos presentar al mejor equipo (faltaron a la cita los grandes maestros Diego Flores y Andrés Rodríguez que viajaron a Rusia para jugar la Copa del Mundo), sin embargo las competencias por equipos suelen tener estas sorpresas, ya que no siempre las grandes figuras te aseguran un título".

Más adelante y ya desde su función al frente de la Liga Nacional, Petrucci destacó: "Más allá del éxito deportivo de Martelli creo que lo más valioso fue comprobar, descubrir y reconocer al municipio de Moreno como un nuevo polo de generación de ajedrez. La municipalidad decidió hace poco más de un año darle un fuerte apoyo al Círculo de Ajedrez de esa localidad, lo que le posibilitó inscribir su nombre entre los campeones de las distintas categorías de la Liga Nacional y ver reflejado cada éxito en la prensa escrita y radial del país". Y agregó, "no es habitual que los aficionados concurran a ver las partidas en los salones de juego, sin embargo y pese a que las jugadas de los mejores primeros tableros podían seguirse por Internet, cada tarde, la gente, familias con sus chicos, se acercaron hasta el Museo municipal para ver de cerca a los mejores jugadores del país. Creo que eso es un avance muy interesante".

Por su parte, el gran maestro y médico pediatra Diego Valerga, uno de puntales del equipo República Martelli dio su visión sobre la flamante conquista: "En lo personal estoy muy contento con el logro porque disfruto mucho de las competencias por equipo, creo que los triunfos tiene un sabor especial cuando el grupo trabaja hacia un objetivo y lo consigue". Luego el papá de Octavio, un bebé de dos meses y medio, y de Victoria, dijo sobre las claves de la conquista del torneo: "Lo principal fue que jugamos bien, tal vez fuimos los más regulares y si bien no ganamos los matches decisivos (con Moreno y Belgrano) al menos no perdimos puntos frente al resto de los rivales, lo que finalmente marcó la diferencia en la tabla".

Entre los participantes de la prueba estuvo el maestro internacional Horacio Saldaño, hijo del entrañable campeón argentino de boxeo, popularmente reconocido como "La Pantera tucumana". Saldaño, un joven que vivió algunos años en el exterior, en España y Brasil, habló de su regreso: "Hace tiempo que tenía ganas de pegar la vuelta; a pesar de estar mucho años en el exterior no logré adaptarme y siempre pensaba que iba a volver. Jugué bastante en España, no me fue nada mal y lo mismo me pasó en Brasil donde estaba fichado para un equipo, pero bueno algunas circunstancias que se dieron apuraron el regreso y ahora estoy acá otra vez cerca de mis afectos".

Sobre su primera participación en la Liga opinó: "me invitaron a jugar para Belgrano de Córdoba, lo conozco a Guillermo (Soppe) el capitán del equipo y me pareció que podía darles una mano con mi inclusión en el equipo. Estuvimos cerca, porque le empatamos a los dos equipos más fuertes, a Martelli y Moreno, pero nos faltó un poco más de suerte en algunas partidas, pero igualmente un segundo puesto no está nada mal, no?".

Las posiciones finales

Esta fueron las posiciones finales del certamen que reunió a trece conjuntos, los campeones de las distintas categorías y regiones de la actual temporada de la Liga Nacional de Ajedrez, que se disputó por sistema suizo a siete ruedas bajo un ritmo de juego semilento, de 40 minutos más 5 segundos adicionales por cada jugada para cada rival.

1º, República Martelli, 16 puntos
2º, Belgrano de Córdoba, 14
3º, Municipalidad de Moreno, 14
4º, Torre Blanca, 12,5
5º, Mar del Plata, 11,5
6º, Ventajedrez-Plastigal, 10,5
7º, Ajedrez federal, 10,5
8º, SAM Sistemas, 10
9º, Círculo Patagónico, 9,5
10º, Torre Blanca Sub14, 8
11º, Buenos Aires Oeste, 8
12º, Ferro Carril Oeste, 8
13º, Instituto de Córdoba, 7,5

http://www.canchallena.com/1203262-repu ... y-de-reyes.
Imagen


Gracias Guille Soppe, y FELICITACIONES.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Copa Ncional de Campeones 2009. Liga nacional de Ajedrez

Notapor dogorcar » Lun Nov 23, 2009 1:38 pm

El Equipo Pirata

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados