Logueate con tu cuenta de:

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor pitucoelperro » Mié Oct 05, 2022 2:12 pm

Alguien tiene alguna información de si realmente hay planes de obras para ampliar la capacidad o estamos soñando y capaz pintan y arreglan los baños nomás?
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2945
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Oct 05, 2022 11:12 pm

pitucoelperro escribió:Alguien tiene alguna información de si realmente hay planes de obras para ampliar la capacidad o estamos soñando y capaz pintan y arreglan los baños nomás?


Si, yo lo escuché a Marcos Saieva gerente del club decir que estaban por empezar las obras de la súper celeste y querían llegar a terminar antes del próximo torneo
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mié Oct 05, 2022 11:49 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
pitucoelperro escribió:Alguien tiene alguna información de si realmente hay planes de obras para ampliar la capacidad o estamos soñando y capaz pintan y arreglan los baños nomás?


Si, yo lo escuché a Marcos Saieva gerente del club decir que estaban por empezar las obras de la súper celeste y querían llegar a terminar antes del próximo torneo


Pero cuando fue eso?? Porque hace bastante que no escucho nada y me parece raro que no hayan anunciado con toda la humeada que empezaban las obras..
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Jue Oct 06, 2022 1:25 am

akaceleste escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:
pitucoelperro escribió:Alguien tiene alguna información de si realmente hay planes de obras para ampliar la capacidad o estamos soñando y capaz pintan y arreglan los baños nomás?


Si, yo lo escuché a Marcos Saieva gerente del club decir que estaban por empezar las obras de la súper celeste y querían llegar a terminar antes del próximo torneo


Pero cuando fue eso?? Porque hace bastante que no escucho nada y me parece raro que no hayan anunciado con toda la humeada que empezaban las obras..

Es más, se dijo que si con chaca de confirmaba en el MAK al otro día empezaban las obras. Ponele que de vino el partido del femenino, ok, el lunes podrían haber empezado.
Se que iban a anunciar un máster plan en Villa Esquiu, quizás esperen al lunes una vez terminado el torneo.
Si bien la obra es grande, no es una tribuna, es algo que de puede hacer en un par de meses.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Robertoagc1cab » Jue Oct 06, 2022 9:31 am

En el Radio Impacto, Genesoni, dijo que en la tercera semana de octubre comienzan las obras de la platea baja, sanitarios, algo sobre la parte que es para la prensay ampliación de vestuarios. Que hay dependencia que van para abajo de la Cuellar, como todo lo del riego de la cancha xq se debe hacer el pasillo por donde llegan los jugadores y refacción y ampliación de vestuarios. En Villa Esquiu comenzarían la obra de la pensión y de la cancha para que juegue el equipo de LCF, y, no me acuerdo si fue el quien dijo, que la idea es que el femenino juegue en Alberdi.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Robertoagc1cab » Jue Oct 06, 2022 9:33 am

Dijo que calculan que 4 meses van a durar las obras, así que es muy probable que se comience el campeonato jugando en el Chateau
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor pitucoelperro » Jue Oct 06, 2022 10:00 am

Che y de la hualfin/cuellar no se sabe nada? Entiendo que las obras que mencionan son más para ganar comodidad (muy necesario en la heredia) que capacidad.

Necesitamos más capacidad con urgencia. No nos podemos dar el lujo de dejar gente afuera. Entre mundial y el hecho de que ya no jugamos más de local, tenemos 4 meses para hacer algo sin afectar ni una fecha de localía. Es el momento ideal.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2945
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor PirataXami » Jue Oct 06, 2022 11:26 am

Lamentablemente no creo que se haga nada importante. Las obras que sumarian realmente capacidad requieren mucha inversión.

En este momento Belgrano para ampliar la capacidad del estadio, puede intervenir en dos tribunas sin necesidad de comprar terrenos.
La Cuellar, en donde podría realizar la tercera bandeja. La cual si es como se ve en el proyecto y la gente va parada, sumaria uno 5500 lugares. Llevando la cancha a 36.000.
La otra tribuna que se puede intervenir es la popular, en donde hay que tirar la tribuna actual, acercar la tribuna a la cancha y hacer 2 o 3 bandejas. En caso de hacer dos bandejas se sumarian unos 7000 lugares. Y en caso de hacer tres bandejas se sumarian 12000 lugares. llevando en ese caso la cancha a 48.000 espectadores (junto con la tercera bandeja de la Cuellar).
Una vez realizadas esas obras, se puede planificar con tiempo las reformas restantes de la cancha:
- Comprar los terrenos de las 3 casas y el de la esquina (para terminar la Cuellar y unirla con la popular mediante un codo).
- O incluso antes q eso, voltear la platea, correr la cancha 5 metros hacia la Cuellar (sacando la fosa) y haciendo una platea de 3 bandejas similar a la de Estudiantes de la Plata y codo que se una con la popular).

Todas esas obras requieren inversiones de millones de dólares que Belgrano hoy no tiene, o prefiere gastar en consolidar el equipo en primera. Salvo que venda algún jugador muy caro, o que logre algún acuerdo con Sponsors o con el gobierno que le de una inyección grande dinero, son obras que se ven bastante lejanas.
PirataXami
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 06, 2022 10:59 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor fedebazan » Jue Oct 06, 2022 1:53 pm

Me parece que es hora del Gigante Maní King Julio César Villagra
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor elchepirata » Vie Oct 07, 2022 10:37 am

Lo que es factible como dije antes por los terrenos que belgrano cuenta es
La platea súper celeste que era parte de la etapa uno del proyecto, cabinas y baños
2 la Popular con dos bandejas y esperar por el codo y unión con la cuellar hasta que se compren los terrenos
3 platea baja con butacas en la presencial y arriba agrandarla ya que hay espacio para otra bandeja como se ve la maqueta
Y bandeja 3 en la cuellar o palcos cómo era el proyecto
Adjuntos
maxresdefault (1).jpg
maxresdefault (1).jpg (100.12 KiB) Visto 2147 veces
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Alguien » Vie Oct 07, 2022 1:04 pm

El dia que se toque la popular, quizas deberia tirarse el codo rectangular de la Heredia, y que el codo sea popular tambien y asi con los eventuales 4 codos del estadio, se ganaria un buen numero de capacidad.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Vie Oct 07, 2022 4:26 pm

Alguien escribió:El dia que se toque la popular, quizas deberia tirarse el codo rectangular de la Heredia, y que el codo sea popular tambien y asi con los eventuales 4 codos del estadio, se ganaria un buen numero de capacidad.


Sí, coincido. Por varias razones, es incómodo, mejor que sea popular y si queres un estadio armónico, si tenes ese codo tendrías que ver de hacer la popular que siga la línea de ese codo. Lo que acabo de ver en ese plan, es que el "desnivel" que tiene la heredia contra la prefe está corregido :lol:
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pirata1990 » Vie Oct 07, 2022 10:17 pm

elchepirata escribió:Lo que es factible como dije antes por los terrenos que belgrano cuenta es
La platea súper celeste que era parte de la etapa uno del proyecto, cabinas y baños
2 la Popular con dos bandejas y esperar por el codo y unión con la cuellar hasta que se compren los terrenos
3 platea baja con butacas en la presencial y arriba agrandarla ya que hay espacio para otra bandeja como se ve la maqueta
Y bandeja 3 en la cuellar o palcos cómo era el proyecto


Yo a la nueva Cuéllar baja , la dejo así como está en la maqueta, sin butacas .
Le pones un alambrado o un acrilico y va a entrar mucha más gente que con butacas .
Las butacas que se compró a bugliotti las dejo guardadas para un futuro, cuando se amplíe la capacidad .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor elchepirata » Sab Oct 08, 2022 2:24 am

Quise decir Preferencial baja con butacas y acrílico
Me cambio el celu.
Se puede hacer en la prefe butacas abajo y da para seguir o hacer otra bandeja
Hay lugar
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Sab Oct 08, 2022 3:28 am

De hacer algún tipo de obra en la prefe, la verdad que lo que haría sería sacar ese para avalancha que hay y mejorar la inclinación de las filas de abajo. Se me hace que si pones butacas ahí no ves ni los carteles con lo bajita que es. Igualmente no gastaría 1 peso en esa tribuna hasta derrumbarla.

Lo que se me ocurrió los otros días, mientras esperamos a Doña Rosa y por la popu pirata: Hoy la Cuellar baja tiene lugar para 3500 si no me equivoco. De hacer la super celeste, se agregarían unas 2 o 3 mil ubicaciones, no? No estaría piola mover las butacas de la Cuellar baja a la actual heredia, las butacas del orfeo, en la super celeste y dejar la cuellar baja todos parados como se había pensado en un principio?

De un tirón aumentarías prácticamente el doble de lo que tenías en mente con la super celeste y mantenes la cantidad de asientos con butacas que tenías a previo a la remodalada. Una vez que se pueda hacer la popu pirata con doble bandeja, ahí volvería hacer todos sentados en la cuellar baja, pero para ganar algunos espacios, de 30 a 33 que tenías en mente, podrías pasarlo a 35 de un tirón.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor bachu » Sab Oct 08, 2022 10:47 am

akaceleste escribió:De hacer algún tipo de obra en la prefe, la verdad que lo que haría sería sacar ese para avalancha que hay y mejorar la inclinación de las filas de abajo. Se me hace que si pones butacas ahí no ves ni los carteles con lo bajita que es. Igualmente no gastaría 1 peso en esa tribuna hasta derrumbarla.

Lo que se me ocurrió los otros días, mientras esperamos a Doña Rosa y por la popu pirata: Hoy la Cuellar baja tiene lugar para 3500 si no me equivoco. De hacer la super celeste, se agregarían unas 2 o 3 mil ubicaciones, no? No estaría piola mover las butacas de la Cuellar baja a la actual heredia, las butacas del orfeo, en la super celeste y dejar la cuellar baja todos parados como se había pensado en un principio?

De un tirón aumentarías prácticamente el doble de lo que tenías en mente con la super celeste y mantenes la cantidad de asientos con butacas que tenías a previo a la remodalada. Una vez que se pueda hacer la popu pirata con doble bandeja, ahí volvería hacer todos sentados en la cuellar baja, pero para ganar algunos espacios, de 30 a 33 que tenías en mente, podrías pasarlo a 35 de un tirón.


la verdad que es una muy buena idea esa, creo que hoy por hoy, tenemos que apuntar urgente a dejar a la menor cantidad de socios afuera de la cancha.

y la remodelación de la popular o la que la dirigencia tenga programada hay que encararla (aunque sea como proyecto) de forma urgente,si la parte economica no la tenemos resuelta, empezar a buscar alternativas sin desfinanciar al club, el socio hoy en dia esta mas presente que nunca y se pueden buscar mil alternativas para alcanzar el objetivo.
bachu
Amigo
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Jul 09, 2005 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pirata1990 » Sab Oct 08, 2022 11:22 am

akaceleste escribió:De hacer algún tipo de obra en la prefe, la verdad que lo que haría sería sacar ese para avalancha que hay y mejorar la inclinación de las filas de abajo. Se me hace que si pones butacas ahí no ves ni los carteles con lo bajita que es. Igualmente no gastaría 1 peso en esa tribuna hasta derrumbarla.

Lo que se me ocurrió los otros días, mientras esperamos a Doña Rosa y por la popu pirata: Hoy la Cuellar baja tiene lugar para 3500 si no me equivoco. De hacer la super celeste, se agregarían unas 2 o 3 mil ubicaciones, no? No estaría piola mover las butacas de la Cuellar baja a la actual heredia, las butacas del orfeo, en la super celeste y dejar la cuellar baja todos parados como se había pensado en un principio?

De un tirón aumentarías prácticamente el doble de lo que tenías en mente con la super celeste y mantenes la cantidad de asientos con butacas que tenías a previo a la remodalada. Una vez que se pueda hacer la popu pirata con doble bandeja, ahí volvería hacer todos sentados en la cuellar baja, pero para ganar algunos espacios, de 30 a 33 que tenías en mente, podrías pasarlo a 35 de un tirón.


Coincido en sacar las butacas de la cuellar baja (provisoriamente hasta que se amplíe la popular o se termine el codo), pero me parece que no tiene sentido mover las butacas de la cuellar baja a la heredia alta: la capacidad que estarías ganando en la cuellar baja la perderias en la heredia alta , estaríamos en la misma. Fíjate la actual platea celeste que tiene butacas, tiene mucha menos capacidad que la dorada de los costados, el otro día me puse a contar y no tiene más de 500 butacas ese sector , además ya visualmente te das cuenta que entra mucha menos gente que a los costados .

Yo lo que haría es sacar las butacas de la cuellar baja y dejar ahí la gente parada . Esas butacas en vez de llevarlas a la heredia alta , las llevo a la nueva platea súper celeste (Heredia baja) y me parece que así en esta nueva tribuna habria más lugar que con las butacas del Orfeo (que son más grandes y las dejaría guardada para utilizar en una futura remodelación ) . De esta manera ganas capacidad en la cuellar baja y en la nueva súper celeste . Y llegas a los 35 mil . Yo escuché que con las butacas del Orfeo se aumenta solamente en 1500 lugares . Y lo que también haria es sacar las butacas de la platea celeste actual y ahí también ganas capacidad . De esta manera ganas capacidad y las butacas las tenés guardadas para el futuro , para el momento en que se amplíe la popular o se termine el codo .

Estaría bueno que desde acá desde el portal presentemos un proyecto y se lo llevemos a la dirigencia . Primero nos tendríamos que poner de acuerdo en el tema de las tribunas y despues lo redactamos . Que les parece?.
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor esnot » Dom Oct 09, 2022 2:16 am

Hay muchos que dicen de hacer doble bandeja en la popu aprovechando la explanada que hay hasta el alambrado, el tema es que no da el espacio, si o si necesitás el terreno de atrás. La unica manera sería desplazar el campo de juego hacia Rioja y "comer" parte de la preferencial.

Para ponerlo en numeros, el ancho de la cuellar es de aproximadamente 32 metros. Y el ancho de la popu (desde el último escalón hasta el alambrado) es de aproximadamente 24 metros, es decir que para replicar una cuellar en la popu necesitás desplazar unos 8 o 9 metros el campo y comer casi la mitad del sector bajo de la prefe, además que se tendría que demoler el codo de la Heredia por temas de visual.

Para mi lo ideal sin dudar es comprar el terreno sobre Tablada y hacer una doble bandeja igual a la Cuellar y no mover el campo de juego, pero en caso de que eso sea imposible la otra alternativa es hacer lo que dije anteriormente. La preferencial ocupa bastante espacio, tiene unos 42 metros de ancho, si le comés unos 8 metros para meter una cuellar en la popu te quedan unos 34 metros para meter una Cuellar donde está la Prefe, para mi esto último es lo que se va a terminar haciendo a largo plazo (a pesar de que no es lo ideal) y la pista está en la actual segunda bandeja de la Cuellar, la misma está muy "desplazada" hacia el sur osea hacia Rioja, con lo cual se se hiciera una cuellar en la prefe va a tener que hacerse más atrás para que un eventual codo que una ambas tribuna pueda encastrar, si miran por google earth la cancha de Colón se van a dar cuenta de lo que digo.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Dom Oct 09, 2022 7:07 am

Exacto esnot. todo el codo de la dorada haciendo la popular como la hualfin pero más "adelantada" quedaria "tapado" por la nueva popular, es decir perdes lugares ahí, obviamente perderías seis mil lugares de la actual popular que sería demolida e inclusive perdes lugares en preferencial, en conclusión perdes 8 mil lugares para construir una nueva de 11 mil, en el neto ganas 3 mil lugares. No tiene sentido. Y la inversión sería fenomenal. Y lo peor es que el estadio quedaría totalmente descentrado de norte a sur, achicando cualquier posibilidad a futuro de construcción.

Hay mejores opciones que todas dan más capacidad:

-un codo con los tres lotes de calle Rioja al lado de la prefe (sería un codo como el de la dorada pero para la parte alta de la hualfin) = 2000 lugares
-la extensión de la hualfin +2000 lugares
-hacer escalones más bajitos en la explanada esa de la popular hasta el alambrado + 1500
Construir sobre tablada la bandeja alta de la popular, sería solo la mitad de la bandeja alta ya que los otros terrenos no son nuestros, +5000 o + 7000 dependiendo de cómo se use ese terreno.

Todas esas opciones son más baratas y dan casi la misma capacidad o más que adelantar la popular. Lo que para mí estéticamente sería hermoso para un club como platense, para nosotros sería la muerte.


Sin los terrenos detrás de la popular no se puede.

Pd/ sabían que los tres terrenos de la Rioja al lado de la prefe dan la misma capacidad (codo) que la extensión de la hualfin comprando los famosos terrenos de doña rosa?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor esnot » Dom Oct 09, 2022 1:35 pm

Conicido. Yo también había pensado la de hacer el codo sobre Rioja comprando esos 3 terrenos, que dicho sea de paso, en la página de rentas 2 de esos 3 terrenos son de la misma propietaria, una tal Norma Beatríz Arrabal. Sería interesante saber que piensa Doña Bety sobre vender esos terrenos.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados