Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor charlipirata » Jue Sep 16, 2021 2:55 pm

FacuZara7e escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Tambien estaria bueno que expliquen bien que paso con el convenio con Las Palmas y que otro club fue el que se busco para reemplazarlo.


En este caso, cuando salió la nota periodistica, hubo una justificación con respecto a porque no se sostenía ese convenio de parte de un miembro de la CD.
Recuerdo a groso modo que Belgrano pagaba el cuerpo técnico de primera división, viajes del plantel de primera y mantenimiento del campo de juego de Las Palmas a cambio de tener prioridad para elegir 5 jugadores por año.
Pero que el % que se quedaba Las Palmas para una futura venta era similar al de los demás clubes de la Liga.
Es decir, esa torta de guita que se ponía por mes en Las Palmas, era solo por la prioridad y no por la propiedad de esos pases.

El argumento qie esgrimian para no continuar sosteniéndolo era que preferían poner ese presupuesto en actividades propias del Club, y que mencionaban al pasar que mientras Las Palmas usaba nuestro dinero para viajar, las jugadoras del femenino no tenían bondi rentado por el club.

Por otro lado, Martín hace referencia a un supuesto acuerdo con Dock Sud, convenio que no existe en los papeles aún, según tengo entendido.
Pero apuntaria a otra cosa, a qué viajen planteles de ellos a entrenar al predio y podamos hacer luego convenios (cómo con cualquiera de la LCF) si queremos quedarnos con algún juvenil de ellos.

Si alguno tiene una info distinta, le ruego que me corrija, porque todo los que explico aquí es por trascendidos periodísticos.

De ser real esta info, sobretodo con lo de Las Palmas, no me parece una mala decisión.


Si las razones son esas, estoy 100x100 de acuerdo con la decisión del club. Prefiero directamente que nuestros jugadores pasen a un equipo del regional a préstamo, nos hagamos cargo de los costos y después vuelvan esos jugadores formados en categorías mas fuertes que la primera de Córdoba.
Ni hablar del apoyo al femenino. Cosa que ni se debería debatir.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor wepiojero » Vie Sep 17, 2021 1:03 pm

perfecta la decisión del club, ademas, quizá muchos, pero cuantos jugadores nos dio las palmas que lleguen a primera en los ultimos 10 años?
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Vie Sep 17, 2021 1:26 pm

wepiojero escribió:perfecta la decisión del club, ademas, quizá muchos, pero cuantos jugadores nos dio las palmas que lleguen a primera en los ultimos 10 años?


Varios de los que vendimos llegaron al club por convenio con su club de origen.
De Barrio Parque el Mudo, de Las Palmas Saravia, Cuti de San Lorenzo por solo decir algunos.

El debate pasa por lo caro que salía tener prioridad para elegir. Porque después el % de futura venta era lo mismo.
Hay que hacer el cálculo de lo que sale por año los sueldos de un cuerpo técnico,el mantenimiento del campo de juego y los bondis.
Para mi bolsillo es muchs plata, pero para las arcas del club, no lo sé...

En fin, nos fuimos solo con este tema pero hay varios que son "menos claros" que este y seria interesante qie desde la CD tomen note y expliquen
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2346
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Sep 17, 2021 6:16 pm

La expulsión por tiempo indeterminado del socio que tiro la petaca implica que en cualquier momento se le puede levantar la sancion?.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Vie Sep 17, 2021 6:34 pm

Desde hace rato que venimos advirtiendo en el portal el tema de los invitados que se comportan como barras, tenia que terminar pasando esto para que se aviven los craneos de la comision? Parece joda.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 656
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Eli_amani » Vie Sep 17, 2021 7:31 pm

Martin_pirataycallejero escribió:La expulsión por tiempo indeterminado del socio que tiro la petaca implica que en cualquier momento se le puede levantar la sancion?.


Sí. Lo que pasa es que la medida se hace pública y el fin de la misma no. Es circo.

Diega escribió:Desde hace rato que venimos advirtiendo en el portal el tema de los invitados que se comportan como barras, tenia que terminar pasando esto para que se aviven los craneos de la comision? Parece joda.


Sí, tenía que pasar para que se tomen medidas públicas. Igual no es suficiente, hasta que no maten a alguien no van a ser cosas permanentes o reales.
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Vie Sep 17, 2021 8:03 pm

Hmm para mí es una cuestión gramatical y que la medida tenga que tener una fecha de caducidad, la forma de no ponerle fecha fin es dictarla como indeterminada y entiendo que como toda medida tomada por una CD se puede dar marcha atrás, por esta CD o como por cualquier otra.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5775
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Sep 17, 2021 10:06 pm

Bastante tibia la sanción, como dijeron si se la levantan ni nos vamos a enterar mas con la protección que le otorga ser un amigo de la CD y que no se diga quien es, era expulsión definitiva y prohibición de por vida así no que deja lugar a dudas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor fedebazan » Sab Sep 18, 2021 12:47 am

Yo hubiera hecho una sanción económica, tipo fianza jajaja supuestamente es sponsor o algo asi, lo hago pagar un millón si quiere tener la posibilidad de volver a lq cancha, y de paso asi financiamos alguna actividad.
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Sab Sep 18, 2021 12:11 pm

Cuando leí la sanción en redes, me quede conforme, pensando ingenuamente que "por tiempo indeterminado" implicaba una sanción definitiva.
Pensando que en el plano de las organizaciones deportivas, una sanción por tiempo indeterminado implica que queda afuera para siempre, esquivando la posibilidad de una replica jurídica en cuanto a expulsión.
Sobretodo cuando no hay una sanción judicial que avale la expulsión.

Luego de leerlos y ver que el socio (no era que por protocolo solo entraban no-socios?) es un aportante, o sponsor, me deja el margen de duda.
Ojala la Justicia le prohiba ingresar a cualquier evento deportivo, haciendo uso de la Leyes juridicas que lo avalan. Y eso avale-obligue a la CD a expulsarlo del Club.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2346
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Eli_amani » Sab Sep 18, 2021 3:21 pm

La diligencia del club ya fue bastante mala con la desorganización de los que entran a cada partido. Ahora suma no hacer correctas sanciones a sus amigotes.

Y bueno, el resto será ver que tanto se amigó Artime con Tapia, porque lo correcto del Tribunal de disciplina sería quita de puntos, multa, etc.
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FedeCABesCBA » Sab Sep 18, 2021 9:23 pm

Aunque nadie lo quiera decir, que diferencia abismal con los primos.
FedeCABesCBA
Amigo
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Feb 17, 2020 11:20 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor polaco92 » Dom Sep 19, 2021 12:22 pm

FedeCABesCBA escribió:Aunque nadie lo quiera decir, que diferencia abismal con los primos.

y es que tienen un proyecto a largo plazo totalmente consolidado y un tecnico que tiene la determinacion que nunca tuvo ningun otro en la historia del futbol de cordoba. el tipo declara a viva voz que quiere salir campeon y el equipo se lo cree, salen a ganar en todas las canchas sin importar el rival. ademas de que lo ratifica con laburo y la dirigencia aunque le traiga poco acierta casi siempre con los refuerzos.
Nosotros estamos lejisimos de esa realidad, tenemos una dirigencia debutante y un DT debutante administrando un plantel plagado de pibes, es logico que se nos haga cuesta arriba contra equipos con mas oficio como almirante pero admito que a mi tambien me da una bronca barbara que nos metan el pecho de esa forma esos clubes DE MIERDA, porque todo bien con el respeto al rival pero los preside un barra brava son un club de mierda y da rabia que equipos asi vengan a plantarse aca como si fueran el riber de gallardo en su mejor momento. Pero bueno de esta situacion se sale con humildad y trabajo, no es magia, es apostar a un proyecto a largo plazo con un rumbo claro y confiar en el proceso y echar al que no este a la altura.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Piratacana » Dom Sep 19, 2021 12:39 pm

Muy lamentablemente nos sacaron un abismo de diferencia. Creo que cuando pensas como equipo chico los resultados son la consecuencia. Belgrano teniendo un enorme caudal de socios, un predio de inferiores que es un lujo y la gente que llena la cancha, no se corresponde al nivel de la dirigencia, la anterior y la actual. La única verdad es la realidad
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 508
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alecab1905 » Dom Sep 19, 2021 4:08 pm

Belgrano tocó techo con Pérez. Y después nunca vino un dirigente serio. El viejo recupero la que puso y listo. Así funciona el fútbol muchachos! Me tienen la bolas llenas... Ya no hay más amor por la camiseta!
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alecab1905 » Dom Sep 19, 2021 4:10 pm

Igual compar todo así como ellos, y el grupo Pachuca no me va!
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Dom Sep 19, 2021 4:41 pm

La verdad que prefiero no parecerme en nada a Talleres. Aún estando puntero en la A y compitiendo bien.
Hoy Talleres en terminos de gestión es una S.A. que opera en las sombras, estafando a clubes como CIBI, maniobrando para no pagar impuestos ni % de ventas a la LCF, sin participación alguna de socios, sin proyecto social y con un negocio inmobiliario en puertas.

Y no se trata de ser mediocre, se trata de tener principios.
Yo quiero ascender y salir campeón en la A, sin lugar a dudas.
A cambio de entregarle mí club a unos mafiosos que ponen a un gestor deportivo como maquillaje, no.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2346
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alecab1905 » Dom Sep 19, 2021 4:52 pm

Pero "juegan" pa a eso voy! O tendrán ocote...
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Dom Sep 19, 2021 8:12 pm

Hay rachas, les pasa a todos, desde el barza hasta racing de nva italia. Belgrano la tuvo, el exito de un club es bancarse los años de vaca flaca que lo haces con buenos movimientos, nosotros ahi no pudimos.

Lo que si, talleres esta buscando jugadores y los esta trayendo y esos se retribuyen con ventas, ahi fallamos. Deberiamos hacerlo pero ojo, no es problema 100% dirigencial, si bien ellos toman las decisiones, para la posicion de Belgrano, tiene que ir a buscar al federal y la b, cosa que hicimos.. mal? Puede salir mal, pero acá putearon en todos los colores.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5775
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misael » Lun Sep 20, 2021 7:55 pm

Hay distintas cuestiones que considero que están afectando al club en la actualidad.

En primera instancia creo que de parte de la dirigencia se subestimo la situación de Belgrano, la b nacional es una categoría "difícil" aunque no me gusta esta palabra, ya que no representa bien lo que quiero decir, y esto es que: Un club como Belgrano solo saldrá de la b nacional si tiene un plantel con una jerarquía considerablemente superior al resto. Situación que no es nuestra realidad actualmente. Esta cuestión de "diferencia notable de jerarquia" no se ha traducido en la realidad de ningún torneo que haya disputado el club, excepto "momentos" aislados. las llamadas rachas. Solo he visto a talleres hacer algo semejante en la categoría, ascendiendo con una autoridad incuestionable, en este caso se llevaron jugadores como Guiñazu, que eran de primerísimo nivel, y que Belgrano no podría pagar, ya que no solo se trata de pagar lo que ese jugador cobra actualmente en primera división, sino que además tenes que tentarlo con un extra para que "baje a jugar la b nacional". En este sentido es que se "subestimo" la situación, Artime dijo que no ascender es un fracaso y vendieron un humo que fácilmente compro el socio que nunca quiere escuchar que "Belgrano no es tan grande y en realidad costara ascender", ese relato rindió electoralmente en su momento por el hartazgo que acumulaba el hincha. Y no digo que sea una mentira que Belgrano no sea Grande, seguramente lo es en algunos aspectos, pero no entendemos que ningún club gana con la hinchada, lo vengo diciendo desde hace muchos años, la gente ni los socios te hacen grande, miren el estadio del psg, y comparenlo con el estadio mas grande de europa que es el barcelona, o el wanda metropolitano del atlético de madrid, o comparemos anfield con el estadio del newcastle. En fin, en el futbol moderno lo que importa es el dinero. Segun balances contables de nuestro querido club el ingreso de parte de los socios representaba un 30% del total durante nuestra estadia en primera, esto significa que un club con 50% de nuestra gente, solo veria afectada su economia en un 15% respecto de nosotros, pero cuando revisabas el costo de la entrada y del abono de estos clubes (estudiantes, o lanus) veias claramente que ellos pagaban casi el doble de lo que nosotros acostumbrabamos a pagar por una platea, por lo cual, al final de cuentas no hay diferencias entre las finanzas de Belgrano y este tipo de clubes e inclusive ellos tienen una ventaja, ya que hasta podrían recaudar mas que nosotros, y encima sus gastos por traslados, suelen ser menores, los jugadores aceptan ir por menos dinero a esos clubes etc. A lo sumo en primera división podes traducir esa proporción de "ingresos por hinchada" hasta un 50% del total de recursos.

Creo que el problema de "no ascender de una" esta en que se tienen concepciones muy equivocadas acerca de la grandeza del club. en fin, el "somos Belgrano", existe solo en la mentalidad de un naif hincha que traga humo.

Hace unos meses con motivo de contestar a la bronca de algunas personas de twitter que estaban enojados con el poderío económico del psg, les dije que el boca de Bianchi no se hizo con rifas, y aporte social. Se hizo con un fideicomiso económico. No nos puede molestar el negocio del futbol si se trata de defensa y justicia y hacernos los indiferentes si es un club tradicional y con gente.

Solo con una herramienta financiera como esa me atreveria a asegurar un ascenso, Artime lo hizo acudiendo a la grandeza del club. Pues bien, el problema de eso es que no hay sustento, esta campaña perizta (de vieja b nacional 2005-2011) te salvo zapelli, longo, vegetti, brinaga, ulises, olivera, balboa y losada (con sus errores es el titular) de lo que trajiste solo juegan ochoa, que se turnan para putearlo, y miño. ¿Dónde esta la revolucion? La base de este plantel son jugadores de la conduccion anterior. En fin, Scouting sin plata es sexo sin penetración.

:arrow: Si se quiere salir rápido de la b:
Fideicomiso financiero.

:arrow: Sino te gusta "el negocio del futbol", a esperar, terminar de tragar el humo, y de 3-4 años en uno seguro ascendes manteniendo la base (perizmo) y siendo amigo del poder que maneja afa.

No se puede desear la politica deportiva de talleres y después sentirse orgulloso del macramé y la identidad mientras que al mismo tiempo denostar la inversión privada externa en los clubes. Talleres da seguridad jurídica a sus inversionistas a través de un club totalmente intervenido, otros el central de coudet usaron un fideicomiso, como lo hizo Macri en Boca, que es una herramienta que asegura el carácter de asociacion civil.

Conclusión, a esperar, echarle la culpa a Artime ahora es al pedo, le quedan dos años, y esperemos que al terminar su mandato estemos en primera, de mi punto de vista lo mejor que podemos hacer los socios ahora es bajar la espuma, y decirle la verdad al hincha, hay que tener paciencia y nos podemos comer unos años mas en la b.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron