Logueate con tu cuenta de:

2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor crisol90 » Lun Ene 11, 2021 6:01 pm

Estimados amigos,

Como están? calculo que como la mayoría del pueblo pirata. Dolidos por lo que paso ayer.
Generaba este post para que debatamos y reflexionemos de porque llegamos a esta situación. Que paso con una institución que era ejemplo a nivel nacional y hace 5 años peleo un lugar en la copa libertadores y hoy nos cuesta con rivales de la talla de Alvarado (sin desmerecer) y ni siquiera nos dio para poder pelear un ascenso en esta temporada.

- Quien es/son el/los responsable/s de la situación actual del club y de los 5 años de continuos fracasos deportivos?
- Donde se fallo mas?
- Como salimos de esto?
- Hay salida?

Personalmente creo que los responsables somos todos los que formamos esta gran familia. En mayor y en menor medida. Todos somos responsables del presente de la institución. Seria de cag.on echarle la culpa a una sola persona.
En otro momento con mas tiempo voy a compartir una reflexión que vengo armando sobre que creo que paso y como podemos salir de esto.
Un saludo
crisol90
Socio
 
Mensajes: 527
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor Pirata1990 » Lun Ene 11, 2021 9:00 pm

Que culpa tenemos nosotros los hinchas ? Ninguna .

La culpa es de la dirigencia , que no sabe nada de fútbol .

Esta dirigencia tuvo suerte , metió un pleno con el ruso , que con dos mangos te hacía buenas campañas . Después cuando se fue el ruso fue fracaso tras fracaso .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 447
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor charlipirata » Lun Ene 11, 2021 9:17 pm

Me van a odiar. Pero para mí el culpable de lo bueno y malo del club es el ruso.

Antes que manden a los sicarios justifico mí apreciación.

Todo lo bueno que conseguimos fue por su capacidad de amalgamar un equipo sin rumbo y meter un pleno que nos puso ahí arriba.
De ahí en más la sinergia entre un grupo de jugadores que maduraron todos juntos más un DT que parecía que todo lo que hacía era lo correcto dieron lugar a lo mejor de los últimos 40 años.

Porque entonces es lo peor? Porque creo que cuando estás en la buena es el momento de ir haciendo la transición entre generaciones. Farre, Pereyra, Turus, Pérez, Quiroga y todos esos no iban a jugar para siempre y todo proceso tiene su final. Siempre. Era el momento de ir mechado jugadores de abajo que con semejante base y espalda del dt les hubiera sido más simple la adaptación. El ruso nunca fue amigo de poner chicos y eso se pagó con un bajón Dell equipo, olor a ciclo cumplido y quedarnos sin Dt y sin columna vertebral.

Todo es culpa del ruso? No. La CD tuvo mucha incidencia en las decisiones que de tomaron y nosotros estiramos por cariño a los ídolos dos años mínimamente la carrera de algunos en el club. Al hincha de BELGRANO le cuesta dejar ir a los ídolos, cosa que hacen casi todos los equipos del mundo. Pero nosotros necesitamos que mueran de viejos dentro del gigante y eso tiene un costo. Y es este.

Puedo estar equivocado? Totalmente, pero es una simple visión de lo que creo fallo
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor KING » Lun Ene 11, 2021 9:32 pm

Vamos por partes Charlie... NO QUIERO ENTRAR EN DEBATES CON USTED (que anda "afilado").
Pero "El Turco" Daniel, seguro anda metiendo fichas para ambos lados, haciendo "chumbale chumbale" a ver si se prenden... :roll:

Y respecto a su comentario del "origen de la debacle"... puedo decir que Coincido con una parte
:mrgreen: Y le dedico una linda canción, para justificar mi posición.
Quizás en esos tiempos, en el momento justo, nos falto algún "SICARIO" que supiera manejar los cuchillos.



PD: hace un tiempo que vengo diciendo que estamos con mucha sal encima.
Pero no le dedicaré ninguna canción, aunque hay un tema de "la 25" que nos viene como anillo al dedo
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor misael » Lun Ene 11, 2021 10:49 pm

Que nos paso? Nos paso que falto ambición, cuando subieron 30 equipos, hicimos un gran torneo, ya que a muchos equipos le hacíamos una diferencia, notable, aveeces se reflejaba en la cancha, aveces no, así fue como le ganamos a muchos de los 10 ascendidos, argentinos, sarmiento, chicago, etc. eramos un equipo competitivo.
Nos paso que nos falto ambición, cuando vendimos al chino y a rigoni, se armo un equipo en un torneo semestral, que clasificaría a los dos primeros a libertadores, era el momento, era el momento que aprovecho atlético tucuman y godoy cruz, eran seis meses, habia entrado algo de dinero, pero ese torneo del 2016, lo decidimos afrontar con etevenaux, que jugaria el primer partido de 2016 en cancha de independiente, vinimos le ganamos a river, despues a patronato con buenas actuaciones del ipi, MundoD le hacia notas como si fuese un remplazo del chino natural y simple, recordemos que unos meses antes por liguilla pre sudamericana puteábamos a rigoni pidiendo a etevenaux. Fue un combo de ignornancia futbolistica y falta de ambición. Recuerdo decirle a todo el mundo, ESTE ES EL MOMENTO, ese torneo cortito, era para salir campeón. de hecho godoy cruz, lo peleo, y lanus, logro su segundo titulo en la historia, mira si sera un titulo unico, que un equipo chico no acostumbrado a campeonar a nivel local lo aprovecho. y hasta casi grita campeón el tomba.
Nadie en Belgrano vio eso, en aquellos años se creían impotentes, armando ya estaba mas focalizado en AFA, y aca sus "empleados" pusieron el piloto automático, dijeron, che... con la cancha capaz se nos va el presupuesto, ¿porque no nos deliramos un torneo? claro, zielinski fue el fusible dijeron que se termino un chicos, porque no le daba chances a algunos chicos verdes.Jugaba rigoni, y querian hacer notar como si etevenaux o brener fuesen semejantes. como si el problema sea QUE "NO PONIAN PIBES" COMO si los pibes estuviesen listo para un equipo que en algún sector de la hinchada tenia pretensiones.

Paso que hubo soberbia.. se trajo a Bechio cuando estabas puntero, y bolatti que entrenaba en el parque, se desarmo el equipo del 2015, como si fuese un desguace. Vos podes armar un equipo Baratito, pero no directamente delirarte un torneo, no costaba nada traer dos o tres viejos de la categoría, como podrían haber sido un mercier, o bianchi arce, incluso hasta un galmarini, o algo por el estilo. Na, el IPI, un chico que hace 6 años estaba en el club sin explotar. Alvares suarez verde, alanis, velazquez viejo, fede alvarez, etc.
En aquel momento algún hincha como yo decía que era un momento clave, los dirigentes actuaron con soberbia. no solo no fueron ambiciosos en ese enero del 2016, sino que hasta sobraron la categoria, sin armar un equipo viejo, barato pero al menos experimentado, el resultado fue 16 puntos en 15 partidos.

No obstante la soberbia continuo, nos creímos el barca, pongamos un dt sin experiencia, trajimos a suarez, aveldaño y barbieri, el lema fue "te escuchamos" se acuerdan? mamita. Una nube de pedos.

se fue tete, que fue un desastre, no sin antes vender como epopeya lo de brasil, las imágenes de perez en coritiba, saludando a los hinchas, todo muy bien armado el marketing, si hubiesen puesto los mismos fondos y ganas en consejeros deportivos, en traer un dt tras la salida del ruso, en poner manager CON EXPERIENCIA, si tuviesen la misma predisposición en ver como pueden hacer para sacar un punto extra en lo deportivo, quizas comprando un central rival, capaz si hubiesen tenido ganas podrían saber 6 meses antes a quien van a traer en vez de negociar sobre la hora.

La soberbia puede ir mas arriba todavia, no solo somos el barcelona que contrata dt de la cantera, vendiendo humo, que tal si ponemos un manager que es idolo? olave y turus a la secretaria tecnica, como si acaso supiesen de scouting, o de armar un plantel. "Hagamos como inter con zanetti" Total los aplaudidores van a decir que "la identidad" y "bla bla"

Mas soberbia? si, todavia puede haber mas soberbia. GOROSITO QUIEN SOS!!!!, NA... QUIEN ES ESE MUCHACHO CON CORTE NOVENTOSO, QUE GRASA, TRAIGAOMS A OSELLA, ES MAS "PARA BELGRANO... ---> GOROSITO SERIA CAMPEON A LOS SEIS MESES.
Nosotros despreciamos a los tipos con experiencia, despreciamos a los tipos con una carrera, por eso le decimos vende humo al dt con mas porcentaje de puntos sacados, (Caruso), nos da asquito, jugar como jugaba zielinski, mejor armarnos una paja mental que tete pueda ser nuestro guardiola, que olave sea nuestro zanetti del inter. Todo paja mental, nada real. Pero mientras tanto el ultra perizmo, va aplaudir, ese ultraperizmo, camuflado aveces, que esta en casi todos los espacios culturales y sociales del club, y en el 80% de las agrupaciones que no eran criticas. Por el contrario, organizan circo, he digo.. recibimientos... pan y circo.

Nos hemos convertido en todo lo que no eramos. SOBRA LO SOBERBIA. SUBESTIMAMOS LA PRIMERA DIVISIÓN COMO SI FUESEMOS VELEZ. Y SOMOS BELGRANO. Me canse de escuchar boludeces como que Marquez por decir "Belgrano me perjudica" que entonces se vaya a la mierda, somos esos viejos orgullosos que terminan solos, con un cáncer todos cagados en un geriátrico porque la familia los odia. En estos 5 años vi cada gallineada. Hasta algún momento discutiendo con un amigo, que me decía que BENITEZ no era un 3 para un equipo que quiere ser campeón (se estaban yendo a la b)

Aca mezclan soberbia con auto estima, acá mezclan soberbia con ambición.

Prueben haciéndose hinchas de Belgrano y no de una dirigencia, De Belgrano y no de lo que les gustaria que fuera Belgrano.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor misael » Lun Ene 11, 2021 11:12 pm

Hagan este ejericio, piensen en que motivaron las decisiones de elegir a Berti, Olave y Turus, traer a Bolatti y Bechio (no lo pidio el ruso) No traer a la pulga rodriguez, elegir a osella y no a gorosito. Decidir jugar el ultimo torneo de zielinski, con Etevenaux tras la ida de Rigoni, o alvares suarez, o fede alvarez. Dejar ir a Marquez para que juege Tobias. Sacar a zielinsk para traer a Tete.

Todas están ligadas a la soberbia. a la idea de que "nos merecemos mas" o que "marquez no puede decir eso" o que bolatti y bechio alcanza para pelear el torneo porque "son de la casa, y no porteños que vienen de paseo" por mas que vengan de entrenar en el parque sarmiento, prefiero morir con "los mios". se acuerdan cuando Acá preferian darle una opción a TOBIAS que es de "sangre celeste"...

por Dios.

Ah y ojo con echar la culpa a la dirigencia, porque muchas de las medidas fueron guiadas por el animo popular y de forma populista.

Con artime va a ser exactamente igual, excepto que su dirigencia, sea sensata, que sepa lo que es Belgrano, y que tenga una visión futbolistica adecuada. Sino va ser lo mismo.

Todo es soberbia.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Ene 12, 2021 12:00 am

Respuesta: Se le acabo la suerte a la CD con la eleccion de refuerzos. Y que quede bien claro, SUERTE.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor gonzago » Mié Ene 13, 2021 1:05 am

Che el llorón del pirata enmascarado en Twitter anda diciendo q gana Armando Pérez con el 56% de los votos, alguien sabe algo de eso? Para mí no hay forma q gane armando, no conozco a NINGÚN socio conocido q lo vote, pero bueno nosé ...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gonzago
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:38 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor manuk » Mié Ene 13, 2021 5:54 pm

misael escribió:Que nos paso? Nos paso que falto ambición, cuando subieron 30 equipos, hicimos un gran torneo, ya que a muchos equipos le hacíamos una diferencia, notable, aveeces se reflejaba en la cancha, aveces no, así fue como le ganamos a muchos de los 10 ascendidos, argentinos, sarmiento, chicago, etc. eramos un equipo competitivo.
Nos paso que nos falto ambición, cuando vendimos al chino y a rigoni, se armo un equipo en un torneo semestral, que clasificaría a los dos primeros a libertadores, era el momento, era el momento que aprovecho atlético tucuman y godoy cruz, eran seis meses, habia entrado algo de dinero, pero ese torneo del 2016, lo decidimos afrontar con etevenaux, que jugaria el primer partido de 2016 en cancha de independiente, vinimos le ganamos a river, despues a patronato con buenas actuaciones del ipi, MundoD le hacia notas como si fuese un remplazo del chino natural y simple, recordemos que unos meses antes por liguilla pre sudamericana puteábamos a rigoni pidiendo a etevenaux. Fue un combo de ignornancia futbolistica y falta de ambición. Recuerdo decirle a todo el mundo, ESTE ES EL MOMENTO, ese torneo cortito, era para salir campeón. de hecho godoy cruz, lo peleo, y lanus, logro su segundo titulo en la historia, mira si sera un titulo unico, que un equipo chico no acostumbrado a campeonar a nivel local lo aprovecho. y hasta casi grita campeón el tomba.
Nadie en Belgrano vio eso, en aquellos años se creían impotentes, armando ya estaba mas focalizado en AFA, y aca sus "empleados" pusieron el piloto automático, dijeron, che... con la cancha capaz se nos va el presupuesto, ¿porque no nos deliramos un torneo? claro, zielinski fue el fusible dijeron que se termino un chicos, porque no le daba chances a algunos chicos verdes.Jugaba rigoni, y querian hacer notar como si etevenaux o brener fuesen semejantes. como si el problema sea QUE "NO PONIAN PIBES" COMO si los pibes estuviesen listo para un equipo que en algún sector de la hinchada tenia pretensiones.

Paso que hubo soberbia.. se trajo a Bechio cuando estabas puntero, y bolatti que entrenaba en el parque, se desarmo el equipo del 2015, como si fuese un desguace. Vos podes armar un equipo Baratito, pero no directamente delirarte un torneo, no costaba nada traer dos o tres viejos de la categoría, como podrían haber sido un mercier, o bianchi arce, incluso hasta un galmarini, o algo por el estilo. Na, el IPI, un chico que hace 6 años estaba en el club sin explotar. Alvares suarez verde, alanis, velazquez viejo, fede alvarez, etc.
En aquel momento algún hincha como yo decía que era un momento clave, los dirigentes actuaron con soberbia. no solo no fueron ambiciosos en ese enero del 2016, sino que hasta sobraron la categoria, sin armar un equipo viejo, barato pero al menos experimentado, el resultado fue 16 puntos en 15 partidos.

No obstante la soberbia continuo, nos creímos el barca, pongamos un dt sin experiencia, trajimos a suarez, aveldaño y barbieri, el lema fue "te escuchamos" se acuerdan? mamita. Una nube de pedos.

se fue tete, que fue un desastre, no sin antes vender como epopeya lo de brasil, las imágenes de perez en coritiba, saludando a los hinchas, todo muy bien armado el marketing, si hubiesen puesto los mismos fondos y ganas en consejeros deportivos, en traer un dt tras la salida del ruso, en poner manager CON EXPERIENCIA, si tuviesen la misma predisposición en ver como pueden hacer para sacar un punto extra en lo deportivo, quizas comprando un central rival, capaz si hubiesen tenido ganas podrían saber 6 meses antes a quien van a traer en vez de negociar sobre la hora.

La soberbia puede ir mas arriba todavia, no solo somos el barcelona que contrata dt de la cantera, vendiendo humo, que tal si ponemos un manager que es idolo? olave y turus a la secretaria tecnica, como si acaso supiesen de scouting, o de armar un plantel. "Hagamos como inter con zanetti" Total los aplaudidores van a decir que "la identidad" y "bla bla"

Mas soberbia? si, todavia puede haber mas soberbia. GOROSITO QUIEN SOS!!!!, NA... QUIEN ES ESE MUCHACHO CON CORTE NOVENTOSO, QUE GRASA, TRAIGAOMS A OSELLA, ES MAS "PARA BELGRANO... ---> GOROSITO SERIA CAMPEON A LOS SEIS MESES.
Nosotros despreciamos a los tipos con experiencia, despreciamos a los tipos con una carrera, por eso le decimos vende humo al dt con mas porcentaje de puntos sacados, (Caruso), nos da asquito, jugar como jugaba zielinski, mejor armarnos una paja mental que tete pueda ser nuestro guardiola, que olave sea nuestro zanetti del inter. Todo paja mental, nada real. Pero mientras tanto el ultra perizmo, va aplaudir, ese ultraperizmo, camuflado aveces, que esta en casi todos los espacios culturales y sociales del club, y en el 80% de las agrupaciones que no eran criticas. Por el contrario, organizan circo, he digo.. recibimientos... pan y circo.

Nos hemos convertido en todo lo que no eramos. SOBRA LO SOBERBIA. SUBESTIMAMOS LA PRIMERA DIVISIÓN COMO SI FUESEMOS VELEZ. Y SOMOS BELGRANO. Me canse de escuchar boludeces como que Marquez por decir "Belgrano me perjudica" que entonces se vaya a la mierda, somos esos viejos orgullosos que terminan solos, con un cáncer todos cagados en un geriátrico porque la familia los odia. En estos 5 años vi cada gallineada. Hasta algún momento discutiendo con un amigo, que me decía que BENITEZ no era un 3 para un equipo que quiere ser campeón (se estaban yendo a la b)

Aca mezclan soberbia con auto estima, acá mezclan soberbia con ambición.

Prueben haciéndose hinchas de Belgrano y no de una dirigencia, De Belgrano y no de lo que les gustaria que fuera Belgrano.
excelente síntesis pero no habría que soslayar cierta inclinación de la dirigencia hacia los malos negocios para con el club. Muchas ventas, malos negocios, mucha hipocresía. La cancha esta hermosa con la tribuna nueva, pero los resultados deportivos en Alberti desde que esta esa tribuna fueron muy pobres. El fútbol cambió con la mística y la camiseta ya no se gana. Ni en la B
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor gsa_seba » Dom May 02, 2021 8:10 pm

Refloto un tema de principio de año, sin saber demasiado tengo una hipotesis:

Si entras a laburar a una oficina donde se visten así nomás, son impuntuales, se expresan mal, con malas palabras, con destrato a clientes y proveedores, posiblemente te empieces a comportar igual y se va a reflejar en tu trabajo. Si en cambio entras a un lugar con otra conducta, mas serio, con mas exigencias, vas a crecer, no solo te vas a comprar 5 o 6 camisas y un par de zapatos para mejorar tu presencia, vas a buscar ser mejor en tu laburo.

Ponele una fabrica de la industria alimenticia, donde no respetan normas de higiene y calidad, ni de seguridad, al ver que nadie se pone casco, o guantes, o se lava las manos antes de manipular el producto, vos tampoco lo vas a hacer (alguno va a decir que depende de cada uno pero el contexto te lleva).

Y pueden cambiar el 80% del personal, se iran yendo unos y vendran otros pero siempre absorviendo esos vicios que hacen que una empresa, u oficina, ni sus empleados crezcan.

Para mí eso pasa en Belgrano, es solo una sensacion. No puedo entender porque competimos con equipos que tienen igual o menor presupuesto que nosotros, o igual o menor infraestructura, hinchada, socios, etc, y perdemos. Equipos de igual o menor porte que nosotros hacen mejores campañas, juegan en primera, pelean campeonatos, juegan copas, salen campeones.

Y pasan jugadores y tecnicos y seguimos siendo superados. Y se nos van buenos jugadores que despues juegan bien en otros equipos, y fracazan tecnicos que en otro lado tienen exito, y vienen jugadores que en otro lado son importantes y aca no paran el ocote, o jugadores de inferiores que son figura y en primera no andan, o se van para romperla en otro lado, o tecnicos que hacen una buena campaña o logran una idea de juego y despues se van en circunstancias poco claras.

Del mismo modo que tiene que ser politica de una empresa u oficina llegar puntualmente, expresarte con propiedad, respetar normas de higiene o seguridad, en definitiva cumplir reglas, yo pregunto ¿en Belgrano hay reglas que respetar?

Todos los jugadores quieren ganar pero ¿que estan dispuestos a hacer para lograrlo? Entrenar lo que el tecnico disponga? Descansar bien? Comer adecuadamente? Ser medidos en sus declaraciones? Mostrar conducta en la cancha? En Belgrano no lo veo.

Los tecnicos vienen a implementar un proyecto de al menos dos años? A buscar una idea de juego acorde a las posibilidades del club?

Y todo termina en la dirigencia, porque son ellos los que deben definir estas reglas, estas "normas de calidad". No quiero que digan que Belgrano es grande, digan cual es la idea para que esa grandeza se vea en la cancha.

Fijen reglas que deban cumplir todos los jugadores y tecnicos, que aca no se jode, que hay que laburar, que los contratos se respetan, que los gestos a la tribuna no se toleran, que solo se lo vende si al club le conviene, que las inferiores son importantes y sus jugadores tienen que llegar porque sino no sirve, que queremos jugar de esta forma y así vamos a trabajar en las inferiores.

Fijen objetivos que sepan que pueden cumplir, no digan que vamos a salir campeones, o que vamos a ascender, definan un proyecto que nos permita, en el mediano o largo plazo, ser un equipo que pelea lo que juega, sea el ascenso, la entrada a una copa o un campeonato. Determinen cuales son los pasos que ellos creen necesarios para llegar a eso y empiecen desde ahí.

Si me dicen que hay un camino que empezamos a transitar yo me banco estar en mitad de tabla, pero no me banco estar tantos años siendo de mediocres para abajo, no jugando a nada (porque ya no hay un "a lo Belgrano") y sin saber cual es el rumbo.

Hay que bancar los trapos? Sí. Pero que definan hacia donde vamos y repito: que el que venga sepa que aca NO SE JODE.

Mientras tanto seguiremos sufriendo, y peleandonos entre nosotros y acusandonos de tal o cual cosa, pero sufriendo por igual.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 706
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: 2016-2020 - 5 años de fracasos - Que paso?

Notapor vjuanpi_88cab » Jue Jun 17, 2021 7:55 am

gsa_seba escribió:Refloto un tema de principio de año, sin saber demasiado tengo una hipotesis:

Si entras a laburar a una oficina donde se visten así nomás, son impuntuales, se expresan mal, con malas palabras, con destrato a clientes y proveedores, posiblemente te empieces a comportar igual y se va a reflejar en tu trabajo. Si en cambio entras a un lugar con otra conducta, mas serio, con mas exigencias, vas a crecer, no solo te vas a comprar 5 o 6 camisas y un par de zapatos para mejorar tu presencia, vas a buscar ser mejor en tu laburo.

Ponele una fabrica de la industria alimenticia, donde no respetan normas de higiene y calidad, ni de seguridad, al ver que nadie se pone casco, o guantes, o se lava las manos antes de manipular el producto, vos tampoco lo vas a hacer (alguno va a decir que depende de cada uno pero el contexto te lleva).

Y pueden cambiar el 80% del personal, se iran yendo unos y vendran otros pero siempre absorviendo esos vicios que hacen que una empresa, u oficina, ni sus empleados crezcan.

Para mí eso pasa en Belgrano, es solo una sensacion. No puedo entender porque competimos con equipos que tienen igual o menor presupuesto que nosotros, o igual o menor infraestructura, hinchada, socios, etc, y perdemos. Equipos de igual o menor porte que nosotros hacen mejores campañas, juegan en primera, pelean campeonatos, juegan copas, salen campeones.

Y pasan jugadores y tecnicos y seguimos siendo superados. Y se nos van buenos jugadores que despues juegan bien en otros equipos, y fracazan tecnicos que en otro lado tienen exito, y vienen jugadores que en otro lado son importantes y aca no paran el ocote, o jugadores de inferiores que son figura y en primera no andan, o se van para romperla en otro lado, o tecnicos que hacen una buena campaña o logran una idea de juego y despues se van en circunstancias poco claras.

Del mismo modo que tiene que ser politica de una empresa u oficina llegar puntualmente, expresarte con propiedad, respetar normas de higiene o seguridad, en definitiva cumplir reglas, yo pregunto ¿en Belgrano hay reglas que respetar?

Todos los jugadores quieren ganar pero ¿que estan dispuestos a hacer para lograrlo? Entrenar lo que el tecnico disponga? Descansar bien? Comer adecuadamente? Ser medidos en sus declaraciones? Mostrar conducta en la cancha? En Belgrano no lo veo.

Los tecnicos vienen a implementar un proyecto de al menos dos años? A buscar una idea de juego acorde a las posibilidades del club?

Y todo termina en la dirigencia, porque son ellos los que deben definir estas reglas, estas "normas de calidad". No quiero que digan que Belgrano es grande, digan cual es la idea para que esa grandeza se vea en la cancha.

Fijen reglas que deban cumplir todos los jugadores y tecnicos, que aca no se jode, que hay que laburar, que los contratos se respetan, que los gestos a la tribuna no se toleran, que solo se lo vende si al club le conviene, que las inferiores son importantes y sus jugadores tienen que llegar porque sino no sirve, que queremos jugar de esta forma y así vamos a trabajar en las inferiores.

Fijen objetivos que sepan que pueden cumplir, no digan que vamos a salir campeones, o que vamos a ascender, definan un proyecto que nos permita, en el mediano o largo plazo, ser un equipo que pelea lo que juega, sea el ascenso, la entrada a una copa o un campeonato. Determinen cuales son los pasos que ellos creen necesarios para llegar a eso y empiecen desde ahí.

Si me dicen que hay un camino que empezamos a transitar yo me banco estar en mitad de tabla, pero no me banco estar tantos años siendo de mediocres para abajo, no jugando a nada (porque ya no hay un "a lo Belgrano") y sin saber cual es el rumbo.

Hay que bancar los trapos? Sí. Pero que definan hacia donde vamos y repito: que el que venga sepa que aca NO SE JODE.

Mientras tanto seguiremos sufriendo, y peleandonos entre nosotros y acusandonos de tal o cual cosa, pero sufriendo por igual.


Solo vengo a contestar esto, es lo que hizo Fassi en Talleres.

Para el éxito en cualquier organización, LA CULTURA de esa organización es la base sobre la que va a darle rinda suelta al proceso del éxito.
Belgrano tiene vicios organizacionales muy grandes desde hace muchos años, que nos llevaron a lo que somos hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados