Loguearse | Registrarse
La historia no se puede repetir en Belgrano

La Voz del Interior | 16/12/2018


El mercado de pases de este verano será para Belgrano una muestra de carácter para intentar enderezar un rumbo que parece perdido al final de la primera parte de la Superliga.

Amparado en el reglamento que le otorga la posibilidad de incorporar libremente, el conjunto de Alberdi buscará sumar al menos cinco jugadores que le den un cambio de imagen absolutamente necesario para ilusionarse con la permanencia.

Desde su regreso a Primera en junio de 2011, cada uno de las intertemporadas le han traído más fallas que aciertos al Pirata y en un par de ocasiones decidió no sumar jugadores (2013 y 2014).

Pero esta vez el “veranito” debe ser altamente productivo, porque le quedan 10 partidos para tratar de escaparle al descenso, algo que nunca antes le había sucedido desde el ascenso en la cancha de River.

Otros tiempos

Para los descreídos, la suerte esta echada. Pero para los optimistas, siempre hay una luz de esperanza y la misma se encenderá de acuerdo a lo que los dirigentes hagan en este mercado de pases.

En 2011, cuando se estaba por jugar la segunda parte de la B Nacional, Zielinski había asumido la conducción técnica y decidió “corregir en defensa”, porque el equipo sufría mucho en el juego aéreo y trajo a Claudio “Chiqui” Pérez, Cristian Tavio y Ribair Rodríguez. Los tres terminaron siendo titulares en la tarde del 26 de junio en el ascenso en River.

En 2012, con el equipo en Primera, las pifias empezaron a notarse y llegaron el volante ex-Boca Matías Alejandro Giménez y el delantero ex-Independiente Marco Pérez, recordado por sus increíbles fallas frente al arco rival.

Siete refuerzos antes del Inicial 2013 (Blazquez, Affranchino, Carrera, Ftacla, Santana, Maggiolo y Bueno) llevaron a que en el verano no se sumara jugadores. Al igual que en 2014, cuando con lo llegado a mitad de año alcanzó (Lema, Soto, Pintos, Bengtson y Furch).

Para el 2015, el mercado trajo a un férreo lateral como Sergio Escudero, el retorno de Mauro Iván Obolo, el marcador central Esteban Espíndola y el volante central Sebastián Prediger.

La salida del “Ruso” se daría a mediados de 2016 para la llegada de “Teté” González, pero antes de su partida incorporó a Adrián Argachá, José Rojas, Sebastián Luna y Claudio Bieler.

“Teté” no llegó al verano y fue el turno de Leonardo Madelón, quien repatrió a Lucas Melano, sumó al volante de Independiente Claudio Aquino y por la lesión de Rikemberg se agregó “el Mono” Juan Leandro Quiroga.

Ya con Lavallén en el banco y lejos de lo que pretendía el entrenador fue el tiempo de Mauro Guevgeozian, Jonás Aguirre y Maximiliano Lugo.

Muchos han pasado sin dejar su huella, pues jugaron poco, rindieron menos y en algunos casos hasta fueron más símbolo de el desacierto que otra cosa. Pero en 2019 no se puede fallar, porque el descenso golpea la puerta.


1826 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.1.24...
aguantatela pedorro ediondo no vallas mas a la cancha y desafiliate si no te gusta, o no sos socio mmmmm me parece que sos de los que hablan desde las sombras imbecil desde ya por que no te aguantas la situacion y en serio ponete hay dia se un verdadero socio de esos que le importa el club, que son hinchas siempre, hasta cuando vienen de punta, vamos la B
19/12/2018 23:44

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
ARMANDO PEREZ VIEJO ATORRANTE Y CUENTERO, VOS SOS EL ARTIFICE DE QUE BELGRANO SE VAYA A LA B NACIONAL FRANCESCHI ES UN POBRE TIPO LO USAS COMO SE TE DÁ LOS HUEVOS.
19/12/2018 01:06

Usuario Registrado Anonimo - 186.108....
Y bueee tanto se ahorro q el ahorro trucho hecho saldrá muy caro si descendemos por tener una comisión rata e inútil para traer jugadores solo perros lograron conseguir alguno algún vueltito se habrá quedado
16/12/2018 21:40

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero