Loguearse | Registrarse
¡Belgrano sigue apostando por el fútbol femenino!

Otros Medios | 13/11/2018


Hace algunos meses, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol publicó su polémico Boletín Oficial en el que anunciaron que la formación de equipos femeninos dejaría de ser obligatoria. Esto como respuesta a la exigencia presentada a principios de este año en el que muchas jugadoras y trabajadoras pedían igualdad respecto a sus contrapartes masculinas. Solicitaban partidos de igual duración, disponibilidad de vestuarios, de una terna arbitral, espacios para entrenarse regularmente y contar con una cierta independencia para la clasificación en la propia liga.

La respuesta de la autoridad fue responder a todas estas exigencias eliminando la obligatoriedad de formar equipos femeninos. Esto porque el fútbol femenino no ha logrado convertirse en una industria igual de fuerte que el fútbol masculino y, por lo tanto, no todos los equipos lograrían mantenerse activos en condiciones igualitarias. Es cierto que existe una fanaticada y que las jugadoras y trabajadoras se esfuerzan por mantener viva a la fanaticada. Incluso existen sitios donde los seguidores pueden realizar sus apuestas, como kelbet.es, pero no parece ser suficiente para la autoridad. 

Afortunadamente, el Belgrano no está en riesgo. Se trata de uno de los clubes que más cree en el fútbol femenino. De hecho, sus jugadoras son las actuales subcampeonas y no paran de llegar buenas noticias para las chicas.

Una cantera mundialista

Valentina Cámara, defensora del Belgrano, es uno de los nombres convocados para la selección nacional. Siempre fue una chica deportiva, pero estaba muy enfocada en sus estudios. Ahora ha alcanzado uno de sus sueños, y se define como una jugadora que se preocupa más que nada por recuperar el balón. Tiene altas expectativas sobre lo que esta experiencia puede depararle para su futuro como jugadora profesional.

Amancay Urbani, ex jugadora del Belgrano, también forma parte de la selección argentina y recientemente fue convocada para jugar fútbol a nivel profesional en España. Bastan dos nombres de esta talla para entender que el equipo es una cantera de talentos y es por eso que Carlos Borrello, el técnico de la selección, ha dado a las ‘albicelestes’ la oportunidad de exhibir su talento ante los visores de la selección.

Próximos eventos Las chicas del Belgrano seguramente seguirán exhibiendo su habilidad y su pasión por el campo en el próximo evento en el que está prevista su participación. Se trata de la “Rosario Cup 2018” que se disputará entre el 26 y el 30 de noviembre de este año, en el que se encontrarán con equipos como el Rosario Central, el Unión de Santa Fe, el Newell’s y otros internacionales como el Corinthians de Brasil y el Colina Deportes de Chile.
23164 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero