Loguearse | Registrarse
Volvió a ganar Belgrano: venció a Gimnasia en el Gigante de Alberdi

La Voz del Interior | 03/11/2018


Belgrano volvió a festejar. Por la fecha 11 de la Superliga argentina, le ganó 2-0 a Gimnasia La Plata y salió de la zona de descenso directo en la tabla de los promedios.

El 1-0 llegó por el gol de Maxi Lugo a los 26 del primer tiempo. La "B" volvió a ganar después de siete partidos, fue el primer triunfo de Diego Osella como DT del equipo.

Lo que pasó en el partido

Belgrano le gana a Gimnasia 1 a 0 en el cierre de la etapa inicial porque aprovechó a pleno la mejor chance que se le presentó en el parcial. Alanís ganó por izquierda, metió un centro que no pudo ser despejado por el fondo del Lobo y Lugo la capturó para meterla en el ángulo de Arias.

Cuando el marcador se movió, iban 26 minutos de un partido parejo y en el que los dos se equivocaron más en los pases entre líneas de lo que acertaron. Pero en medio de ese juego no bien realizado, las ganas del Pirata y el amor propio pudieron más que las ideas del visitante.

Gimnasia buscó reaccionar pero falló en los metros finales, la “B” apostó a la contra y no pudo ser por poco, pues Brunetta tiró apenas desviado desde el borde del área.

En el segundo tiempo, Belgrano sostuvo la diferencia y le regaló una sonrisa a la gente. La frutilla del postre fue el 2-0 a Aguirre, a los 49 del ST. 

Con el último aliento, Belgrano cerró un partido en ganador 2 a 0 ante Gimnasia en lo que fue un juego cargado de emotividad y en el que el juego no fue su aliado. Pero la necesidad era mayor a los recursos y la manera de ganar fue con coraje por sobre el estilo de jugar.

El triunfo alimenta la esperanza de permanencia, falta muchísimo en el juego y mucho más en el ensamble, pero el desahogo de la gente vale mucho más que los tres puntos.
Ganó sin jugar bien, pero en estas instancias lo valedero es ganar y lo demás puede esperar.

La síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Maximiliano Lugo y Gabriel Alanis; Juan Brunetta y Adrián Balboa. DT: Diego Osella. 

Gimnasia: Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT, 26m Lugo (B). 49m Jonás Aguirre (B). 

Cambios: ST, 12m Juan Carlo Hurtado por Guevgeozian (G); 15m Jonás Aguirre por Brunetta (B); 20m Tomás Attis por Balboa (B); 22m Víctor Ayala por Melluso (G); 29m Wilson Altamirano por Lugo (B); 30m Lucas Calderón por Gómez (G):   

Amonestados: Menosse, Lugo (B); Melluso (G).

Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Belgrano. 



1185 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero