Loguearse | Registrarse
Belgrano: ante todo, sumar es la idea

La Voz del Interior | 28/10/2018


El andar de Belgrano por esta Superliga no es bueno por donde se lo mire. Una campaña floja en todos los aspectos se devoró al DT Lucas Bernardi tras ocho fechas, la pobre cosecha de puntos y estar inmerso en zona de descenso son las muestras de una realidad que golpea en el corazón pirata.

Después de empatar con Banfield 1 a 1, la “B” jugará hoy a las 15.30 con Vélez por la 10ª fecha en el estadio Amalfitani en procura de enderezar, de alguna forma, el mal andar que viene teniendo.

Con Osella como entrenador, la idea de reordenarse en cancha es clave y que el DT sostenga que “no vamos a ir a defendernos únicamente en cancha de Vélez” habla a las claras que la idea es jugar con lo poquito que tiene. De contra, es cierto, pero tratando de hacerse fuerte con esa herramienta.

Habrá tres variantes respecto del equipo que empató con el Taladro el lunes pasado: Juan Quiroga y Maximiliano Lugo, ambos suspendidos tras el tumulto final con el árbitro Espinoza, más Wilson Altamirano, quien le deja su lugar a Federico Lértora en el medio. Sebastián Luna irá de lateral por izquierda y Gastón Gil Romero el que se suma al medio campo.

Números para todos

El presente indica que la “B” lleva seis fechas sin conocer el triunfo con tres empates y tres derrotas. Esta racha seca de victorias lo llevó a caerse en zona de descenso de la cual, para salir, necesita ganar y que San Martín de San Juan no lo haga, porque de empatar, aunque los cuyanos pierdan, el Pirata no saldrá porque tiene un partido más jugado que los cuyanos.

Hacer un gol es toda una tarea para el Celeste, que marcó ante Banfield después de 401 minutos y fue el primero de Jonas Aguirre desde su llegada a la “B” hace 10 meses.

En contrapartida, Vélez empezó este año a mostrar su poderío en casa y con 11 partidos marca un invicto de casi ocho meses, pues la última derrota fue en febrero de este año ante Patronato de Paraná por 2 a 0. Después de eso, Gabriel Heinze logró acomodar un equipo joven y con muchísimo vértigo, y sumó seis triunfos y cinco empates hasta el momento.

Pero todas las rachas están hechas para ser vencidas y el Pirata va con la idea fija a Liniers, porque además de necesitar los puntos para engrosar su promedio, buscará retornar a la senda del triunfo que parece olvidada. Porque de aquella victoria ante Estudiantes de la tercera fecha por 2 a 1 en el Gigante, no volvió a sumar de a tres y han pasado 63 días del lejano 25 de agosto.

Lo que tiene

Con lo mejor que puede poner en cancha, el actual DT Diego Osella y la “B” van al estadio de Vélez. Entre suspendidos, lesionados y con el plantel corto que se armó a principio de la temporada, no le es sencillo a este entrenador o al que le tocara estar poner un equipo mejor en el campo de juego.

Las últimas dos veces que visitó el Amalfitani se trajo los puntos en disputa. En el 2015 con el equipo que “remaba” y en 2017 cuando Sebastián Méndez era su entrenador, los dos triunfos por 2 a 1.

Belgrano va para sumar, porque el promedio lo angustia demasiado a esta altura de la temporada


821 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero