Loguearse | Registrarse
Belgrano, con la urgencia de sumar y que aparezca el juego

La Voz del Interior | 30/09/2018


La tabla de los promedios es un peso extra en cada partido para Belgrano, porque lo obliga a sacar cuentas en forma permanente para saber, tras conocer los demás resultados de la fecha, si sigue fuera o no de la zona de descenso.

Hoy, a las 17.45, la “B” se medirá con Huracán en el Gigante de Alberdi, donde ha logrado conseguir su única victoria en seis fechas (ante Estudiantes, 2 a 1 en la tercera jornada). Y el partido es clave no sólo por los puntos en juego y lo apremiante del promedio, sino porque es la antesala del clásico con Talleres. Y un buen resultado hará que se encare de una manera más tranquila la semana previa al cruce con los albiazules.

Ganar es lo primero

Angustiado por la tabla de los promedios, para el partido de esta tarde lo primordial es sumar de a tres. Después habrá tiempo para mejorar en el juego.

Sucede que el equipo cordobés necesita un triunfo que le empiece a permitir escalar en la tabla del torneo y que de alguna manera engrose el promedio.

Bernardi, por primera vez en el torneo, resolvió sostener el mismo equipo que viene de perder en Mar del Plata, encuentro del cual según sus propias palabras se “sacaron muchas cosas positivas”.

Por ello no extrañó que no metiera mano en la formación inicial y que sostuviera en el 11 a algunos jugadores que no han cumplido con las expectativas puesta en ellos, como Olivarez y Rodríguez.

Pero además de sumar, y si es posible de a tres, que es lo primordial, lo que se espera es que el equipo empiece a mostrar un patrón de juego y que en campo decida qué pretende hacer: si quiere ser un equipo corto que maneje el balón o uno más largo y que tras un pelotazo pelee por la segunda pelota.

“Tenemos que buscar darle bien la pelota a los de arriba, no jugar solamente al pelotazo. Debemos ser claros e inteligentes, y saber que hay jugadores en ataque que son de jerarquía”, dijo Menosse en la previa a este partido.

El defensor uruguayo también aseguró que “todos juntos vamos a salir de la situación incómoda en la que estamos”, para después añadir: “Este será un año intenso, pero tenemos que trabajar con confianza porque con trabajo vamos a salir adelante”.

En frente estará Huracán, ese “incómodo” equipo de Alfaro que lleva tres triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos con siete goles a favor y uno en contra.

Venta de entradas. Desde las 14 en el estadio; popular, 300 para socios y 400 para no socios; preferencia 300/400; Cuellar alta 350/450; Heredia 400/500; Cuellar baja, 450/550; y Celeste, 600/700.

Reserva. El encuentro se disputará desde las 10 en el predio Armando Pérez. La “B” formará con Acosta; Mira, Pardo, Novillo y Ostchega; Brener, Longo, Tomasetti y Gómez; Barbero y Pereyra.

Juveniles SAF. Ante Gimnasia LP, ganó en séptima 2-1, octava 1-0 y novena 1-0. En Buenos Aires se suspendió cuarta, quinta y sexta.


930 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.31.2...
Olave es lo más dañino en la historia de Belgrano. Sigue dañando. Renuncié Olabe......ya está....
30/09/2018 20:30

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero