Loguearse | Registrarse
Puesto por puesto, las variantes que tiene Belgrano para la Superliga

La Voz del Interior | 06/08/2018


Belgrano debuta el sábado 11 de agosto en la Superliga. Ese día enfrentará a San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi. Antes de ese estreno, en esta nota te mostramos las opciones que tiene el Pirata de cara a la competencia que se viene. 
Arqueros

Los nombres son tres, aunque hoy tiene a dos disponibles. Es que Lucas Acosta, por su propia voluntad, no es tenido en cuenta. Luego de las declaraciones que hizo Armando Pérez, el arquero que fue titular durante toda la Superliga pasada sólo hace la parte física con sus compañeros y espera una transferencia.

Habrá que ver cuál es su proceder si no se concreta. Como sea, el titular para Bernardi es César Rigamonti, que mostró solvencia y buen nivel en los amistosos de preparación. Pablo Heredia sería hoy el sustituto.

Lateral derecho

No caben dudas de que Tomás Guidara, uno de los jugadores de mayor proyección que tiene el plantel, será el titular. Se lo ganó por sus buenas actuaciones y por la personalidad que mostró desde el comienzo.

Como principal relevo, los celestes tienen a un experimentado en el puesto, como Sebastián Luna.

Marcadores centrales

Miguel Martínez llegó para ser uno de los referentes del equipo y su lugar, como primer o segundo marcador central, es una fija. En los amistosos previos, su compañero de zaga fue el mendocino Sebastián Olivarez.


Sin embargo, todo indica que el ex Godoy Cruz tendrá que ganarle el puesto al uruguayo Hernán Menosse.

Tanto Menosse como Olivarez jugaron muy poco (casi nada) en lo que va de 2018.

Con más actividad llegó el juvenil Matías Nani, quien tuvo rodaje en Temperley y es otra de las opciones que tiene Bernardi para armar la dupla de centrales.

Cabe recordar que se fueron los titulares de la temporada pasada –Cristian Lema al Benfica y Erik Godoy a Colón–, además de Cristian “Cuti” Romero, transferido al Geona.

Lateral izquierdo

Acaso el puesto más conflictivo, teniendo en cuenta que se esperaba un refuerzo para ser titular y que, finalmente, no llegó: primero buscaron al chileno Cristián Cuevas y después a Rafael Delgado, pero no pudo ser.

El experimentado Juan Leandro Quiroga es el único jugador formado en el puesto con el que cuenta el plantel.

Se le podría sumar Federico Álvarez, en el caso de que Bernardi le dé el OK definitivo.

Lo cierto es que, por ahora, el técnico prefirió improvisar a Gabriel Alanis (arrancaría como titular) o a Sebastián Luna en esa función. Y no desentonaron.

No está de más recordar que Maximiliano Lugo, en otros clubes, jugó como marcador lateral por izquierda.

Volante de contención

Federico Lértora sería, en el esquema que plantea Bernardi, el volante con mayor aprehensión a la recuperación, aunque no necesariamente el más retrasado en el terreno.

En esa función, Gastón Gil Romero aparece como una alternativa más que competitiva. Es una función en la que Belgrano parece bien cubierto.

Volante “mixto”

Puede ser la primera opción de pase, o el volante central con más juego, aunque Bernardi quiere que todos participen en la recuperación. Martín Rivero jugó siempre en los amistosos y es un hecho que arrancará de titular...

Pero “Maxi” Lugo ya demostró sus condiciones y, además, esta vez tiene la base física que le faltó la temporada pasada. Otro puesto con mucha competencia interna.

Interno derecho

Todo indica que Juan Brunetta arrancará por ese sector. Es un futbolista con buen manejo, que luce renovado respecto de su anterior versión. Pero, en ese lugar, Bernardi también cuenta con Fabricio Brener (una poción más “vertical”) y con Joaquín Rikemberg.

Incluso Rivero ya mostró, en Rosario central y en Patronato, que también puede volcarse hacia la derecha y generar juego desde allí.

Interno izquierdo

El rosarino Denis Rodríguez tendría la chance de mostrar todo lo que viene insinuando. Su función no es la de un “carrilero”, ya que siempre tenderá a cerrarse, lo que permitirá que Alanis deje un surco por ese carril.

Eso ya se vio en el amistoso ante Newell’s. Si la opción fuera jugar con un lateral sin tantas libertades para subir, serían Jonás Aguirre o el propio Alanis los futbolistas más capacitados para el desborde por la franja izquierda.

Dupla de ataque

Matías Suárez es el jugador que marca la diferencia en Belgrano. Puede jugar como el más adelantado del equipo y también tirarse unos metros para atrás para buscar la pelota.

Lo mismo cabe para Leandro Sequeira. En ellos, Bernardi parece haber encontrado una dupla que se complementa perfectamente.

Claro que el uruguayo Adrián Balboa (todavía en proceso de encontrar su mejor forma física) y el juvenil Tomás Attis son alternativas interesantísimas por ofrecer una virtud diferente: más potencia.

Lo que no tiene la “B” en su plantel es un delantero neto de área. En parte es una decisión de Bernardi, quien prefiere atacantes con mucha movilidad.

Los equipos que puede armar el Pirata

  • Equipo 1: Rigamonti; Guidara, Menosse, Martínez y Alanis; Brunetta, Lértora, Rivero y Rodríguez; Sequeira y Suárez.
  • Equipo 2: Heredia (o Acosta, si se pone a disposición); Luna, Olivarez, Nani y Quiroga; Brener o Rikemberg, Gil Romero, Lugo y Aguirre; Balboa y Attis.

3364 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.189....
Tres cosas. me banean en el mensajero. Galleres ya arregló el partido con Bosta Jr,y por eso le pusieron en la 1ªfecha,ya que Bosta jugo ayer y el domigo viaja a Europa?. A Bruno Amione lo están tapando para "regalarlo" , como hicieron con el Cuti?. De que nos toman !!!!!!
09/08/2018 19:24

Usuario Registrado Anonimo - 200.114....
Son buenas las variantes. Pero me gustaría mas que Rivero juegue por derecha, Lertora y Lugo al medio y Aguirre por izquierda. Así con esos jugadores podes pasar de un 442 a un interesante 433 o a un 4312 con Suárez como Mediapunta y Aguirre con Sequeira arriba o bien bien haciendo el cambio en un ST de Aguirre x Balboa.
06/08/2018 08:28

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero