Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Talleres el superclásico cordobés con goles de Suárez y Sequeira

La Voz del Interior | 22/07/2018


¡Al fin! El superclásico cordobés tuvo un ganador. Es que desde que Talleres volvió a Primera tanto los partidos amistosos como los oficiales habían terminados empatados.

Fue Belgrano el que se llevó el triunfo. La "B" se impuso por 2-1 a Talleres en el estadio Kempes ante unos 30 mil espectadores y por la Copa Entre Todos.

Matías Suárez, a los 25 minutos del primer tiempo, anotó el primer gol del partido de "palomita" tras un centro desde la derecha.

Sin embargo, a los 31, Javier Gandolfi conectó un centro desde un lateral y la pelota se metió por encima de Rigamonti.

En el complemento, un despeje desde el fondo "pirata" le quedó a Suárez, que le ganó en velocidad a Gandolfi para que en el centro Sequeira termine poniendo el 2-1.

Así fue el partido

La gélida jornada no pudo con la pasión de la gente, que le dio el color y el aliento a un partido que se jugó en buen ritmo y con muchas ganas por ambas partes.

Estuvo mejor parado Belgrano en el inicio, porque Alanís ganó por izquierda y Sequeira por derecha. Así logró superar a Talleres que no hizo pie en defensa. 

Apareció en escena un centro de Brunetta, un desvió y Suárez cabeceó al gol para mostrar que el resultado quedó en favor del que mejor se paró en 25 de juego. Pero allí fue la “T” la que reaccionó y empezó a atropellar a su adversario.

Juniors Arias remató apenas desviado y en la jugada siguiente, de un lateral a favor, el albiazul encontró el empate cinco minutos después del gol celeste, porque el balón cayó sobre la cabeza de Gandolfi que ganó con tranquilidad y ante la duda de la defensa y el arquero Rigamonti puso el 1 a 1.

Buenos movimientos y varios desacoples se dieron en los dos, pero al menos mostraron deseos y ganas de quedarse con el triunfo en el este parcial inicial.

Un Suárez intratable que pasó a Gandolfi con una corrida tremenda le bastó a Belgrano para inclinar en el arranque del segundo tiempo el clásico en su favor. El centro del ex Anderlecht fue medido para que Sequeira pusiera el 2 a 1.

Después, se paró más atrás y esperó que su rival se le viniera encima y allí fue donde se mostró un buen movimiento defensivo del ganar y la carencia de ideas en el que perdió.

La “T” no supo cómo hacer para generar chances y no logró rematar de manera franca contra la valla de Rigamonti. Cada vez que la “B” tuvo una contra, pareció que la ventaja se extendería y si hubiese tenido una mejor resolución en los metros finales lo hubiera ganado por algún gol más.

Buena prueba de pretemporada para el Pirata, que debe mejorar muchísimo. Talleres tiene mucha tarea para la semana.


2144 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.168....
Excelente Matías!
23/07/2018 18:38

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero