Loguearse | Registrarse
Los jugadores jóvenes para seguir en Belgrano en la Superliga

La Voz del Interior | 05/07/2018


 

Belgrano tendrá un año cargado de tensión en la edición de la Superliga, porque el promedio será angustiante y ello, seguramente, será una “mochila” para todos los que deberán afrontar la competencia desde adentro de la cancha.

Por esta razón no se verán muchos juveniles en la plantilla, pero sí algunos que apenas han jugado un “puñado” de minutos en Primera.

Pero más allá del presente del club de Alberdi, desde su cantera siempre han surgido algunas alternativas que se han convertido en realidad y hasta han emigrado hace poco tiempo hacia el fútbol más allá del mar.

Cada día los juveniles despiertan con el sueño de estar en la mira del entrenador y que la oportunidad que han esperado, al fin, se dé.

Con la llegada de Lucas Bernardi a la conducción técnica, la expectativa para la temporada que se iniciará el 10 de agosto, se abre para todos los jugadores, incluidos los siete juveniles que buscan encontrar su espacio en la consideración del DT.

Tomás Guidara (22) ya es una realidad, pues el lateral se ganó el puesto en el final de la temporada 2016/17, con Sebastián Méndez como DT, quien después lo fue dejando de lado y le hizo perder un poco de terreno, el que recuperó con la llegada de Pablo Lavallén, pues se afianzó como el lateral por derecha y ya no dejó su lugar en el equipo.

Es por eso que varios de sus compañeros de “camada” esperan poder dar el salto en este torneo como le ocurrió a él.

Estos son los juveniles para tener en cuenta y que hoy están en el plantel superior de la “B”. 

Franco Pardo (21)

El marcador central está cumpliendo con su primera pretemporada, pero ya tuvo la oportunidad de jugar en el equipo principal del Pirata. Fue en el partido del 8 de mayo de 2016 en la cancha de Vélez, cuando ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Matías Suárez, con Sebastián Méndez como entrenador.

Imanol González (20)

Tiene un par de temporadas en primera y desde el arranque de esta pretemporada se encuentra haciendo zaga con Miguel Martínez. El marcador central mide 1.84 y está “pidiendo pista” en busca de quedarse con el lugar que ha dejado vacante Cristian Romero.

Fabricio Brener (20)

Otro que debutó en primera de la mano de Sebastián Méndez. Fue en agosto de 2017, en la primera fecha de la Superliga cuando ingresó y jugó 36 minutos en el estadio de Banfield. Pero su mejor momento llegó a fines de 2017, cuando de la mano de Lavallén llegó a ser una solución para la franja derecha y hasta convirtió un gol, ante Gimnasia en el Gigante. Una lesión en la rodilla lo postergó un poco en 2018 y ahora apuesta por volver a pleno.

Joaquín Rikemberg (19)

Olave había anunciado que dejaba el fútbol y el partido final era el 18 de diciembre de 2016. Ese mismo día y con Leonardo Carol Maelón en el banco, debutó y jugó 36 minutos. Tuvo rotura de ligamentos en enero de 2018 y en la Superliga apenas fue un partido al banco (con Gimnasia LP). Ahora, el volante por izquierda está en busca de una nueva oportunidad.

Tomás Attis (19)

Un centro atacante potente y que sus compañeros le llaman “el tanque”, este año estuvo el primer semestre en la selección nacional Sub 19 y jugó los Odesur en Bolivia. Ya tuvo su bautismo de fuego y fue en mayo del año pasado ante Patronato en el Kempes (vacío por la sanción que pesaba sobre el club) y estuvo 21 minutos en cancha. También llegó a primera de la mano de Méndez.

Rodrigo Gómez (17)

Un extremo por izquierda que está buscando ganarse un lugar de consideración del técnico. Alguna vez vistió la camiseta de la preselección nacional, por allá por marzo de este año. Tal como sucedió con otros juveniles como Tomás Attis, Joaquín Rikemberg y Martín Garaygorta, Rodrigo Gómez fue parte de la Argentina Sub 19.

1225 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.16.2...
Vamos!!
09/07/2018 15:09

Usuario Registrado Anonimo - 152.168....
No hay que quejarse El cambio viene cuando se vote diferente
08/07/2018 11:57

Usuario Registrado Anonimo - 190.122....
nunca voy a entender estos son los jugadores que van a transpirar y dejar odo por la camiseta no los descartes que traen a robar aca vamos los pibes
07/07/2018 22:59

Usuario Registrado Anonimo - 181.105....
A quien regalaron?
06/07/2018 15:10

Usuario Registrado Anonimo - 190.189....
Ojalá no lo "regalen", como a los otros otros.....
06/07/2018 10:32

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero