Loguearse | Registrarse
Belgrano aspira a estar entre los mejores de Argentina

Otros Medios | 28/05/2018


Al club de Córdoba se le escapó su vuelta a la Copa Sudamericana en las dos últimas jornadas de la pasada temporada y por ello tendrá como objetivo de la siguiente precisamente terminar entre los 11 primeros clasificados.

El Club Atlético de Belgrano se está centrando en alcanzar la Copa Sudamericana para la próxima campaña. Los de Córdoba se quedaron a las puertas de ello en la última temporada y por ello, esperan poder estar entre los 11 primeros clasificados de la Superliga Argentina para un curso que comienza dentro de poco.

Y es que, como podemos recordar, las dos derrotas consecutivas de los Celestes en las dos últimas jornadas le dejaron a un solo punto de terminar en esas posiciones, lo que dejó al equipo muy tocado. Con un total de 40 puntos en las 27 jornadas disputadas, los cordobeses lograron 10 victorias, 10 empates y solo siete derrotas, siendo uno de los siete mejores equipos en este último apartado. Además obtuvieron un balance positivo en cuanto a goles a favor y en contra de +1 (29-28).

La importancia del ‘Gigante de Alberdi’

En todos esos números, un hecho que destaca por encima del resto es que en casa, el Belgrano solo perdió un partido en toda la temporada. Con cinco victorias y siete empates llegaron al último partido donde el colista, Temperley, apenas contaba con esperanza alguna. Sin embargo, ahí fue cuando los nervios le pasaron una mala pasada a un equipo que marchaba invicto en su estadio hasta ese encuentro. La presión de poder clasificarse para la Copa Sudamericana le hizo perder por 2-3 en un partido en el que nunca estuvieron finos los locales.

Precisamente ese es el camino a seguir a partir de ahora. La intención del club no es otra más que la de hacer un fortín en el Julio César Villagra la próxima temporada y sacar el mayor número de puntos posibles en él. De conseguirlo, darían un gran paso hacia terminar en ese Top 10 que han rozado este curso.

Además, otro de los puntos fuertes del equipo cordobés ha sido la defensa, y más concretamente, la local. Cuando han jugado en casa, ante su afición, el Belgrano ha logrado obtener con sus resultados deportivos unos mejores pronósticos que le han permitido luchar hasta el final por su objetivo de clasificarse para la Copa Sudamericana. Han cerrado el año recibiendo tan solo nueve goles en los 13 partidos disputados en el ‘Gigante de Alberdi’ y tres de ellos fueron en el último partido, por lo que en las anteriores 12 jornadas solo encajaron seis. Números que han mostrado la contundencia que el cuadro celeste ha tenido en casa en una temporada en la que solo falló el apretón final.

Por todas estas razones, tanto la afición como la propia directiva tienen puesta una gran esperanza en el equipo. Y es que ha vuelto a mejorara considerablemente con respecto a las últimas campañas, por lo que el objetivo de regresar al Top 10 de la Superliga Argentina debería estar mucho más cerca para los hombres de un Lucas Bernardi que se ha metido de lleno en este precioso reto.
21219 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero