Loguearse | Registrarse
Franceschi: Belgrano es y será de los socios

La Voz del Interior | 29/04/2018


Tras la asamblea general vivida por Belgrano el viernes por la noche en la sede del club y que derivó en un numeroso apoyo a la presente gestión encabezada por Jorge Franceschi, el presidente de Belgrano le dijo a Mundo D: “Siempre hace falta que la gente te acompañe. Así como lo hizo en las elecciones, también es clave en este momento cúlmine que tiene el año como es una asamblea”.

Para el dirigente la participación de los socios es un “combustible para la gobernabilidad del club”, en clara referencia a que los casi mil asociados que se convocaron lo hicieron en ejercicio pleno de un acto democrático que ayuda al crecimiento institucional.

“Algo que se debe destacar es el comportamiento de la gente, porque se los escuchó con respeto a todos. Tanto a los que expusieron como a los que quisieron preguntar cosas”, agregó el directivo.

No se puede decir que Belgrano es un ejemplo por lo que sucedió el viernes, porque en realidad debería ser una normalidad en los clubes. Pues que los socios se expresen y que los dirigentes respondan en tiempos de democracia no puede sorprender. Pero así sucede, más aún cuando se ven muestras de violencia en otros clubes, muchos de las cuales no pueden cumplir con sus estatutos.

“La verdad es que estoy contento, porque antes de la asamblea se recibió a socios que tenían dudas y querían ver papeles. Hubo un comportamiento adulto y ejemplar de la gente. No sé como es en los otros clubes, pero fuimos, dijimos y explicamos lo que teníamos que explicar... Nadie apretó ni se amenazó con nada... El que quería hablar, habló”, prosiguió el presidente celeste.

Después, Franceschi añadió: “Esta ha sido la tónica de la gestión. Y cuando digo gestión me refiero a los 12 años que llevamos en el club. Aquí es normal una asamblea y es un ejercicio que es muy bueno para todos. Este es un club que estuvo en quiebra y en el que las asambleas eran reducidas, no se sabía bien como se elegían las autoridades. Por eso es bueno que hoy el club goce de muy buena salud institucional”.

Idiosincrasia propia

Cuando el acto social del Pirata estaba en los tramos finales, el viernes por la noche, una moción del propio presidente, pidiendo un “blindaje a la sociedad civil sin fines de lucro” y un claro “no” a las S.A. en el fútbol, despertó un apoyo por aclamación.

“Es un acto de idiosincrasia propia, durante estos años la gente te va mostrando lo que pretende. El pedido de volver a Alberdi, la gesta de la tribuna, la identidad en la base de la cultura y trabajando junto al barrio. Y el hecho de defender la función social que tienen los clubes es muy importante. Belgrano es un club de fútbol con todos los atributos de un club social, por eso no cabía duda que íbamos a tener un apoyo masivo y unánime a la idea de que queremos seguir como club y en el que los dueños son sus socios. Este será un debate que se viene, pero ya está claro lo que la masa societaria de Belgrano piensa al respecto”, prosiguió el directivo.

Franceschi no se olvidó de aquellos que pueden no estar de acuerdo con la gestión y sostuvo: “Seguramente hay gente que no nos apoya, porque hubo un 18 por ciento que miró otro proyecto. Pero en este punto (el no a las S.A.), más allá de la visión política que podamos tener, todos nos sentimos identificados con la divisa y con lo que queremos que sea Belgrano. Este es un estado de conciencia ampliada en el que nadie tiene duda sobre que el club es y debe seguir siendo de los socios”.

Pero el apoyo pleno recibido por la conducción es también un compromiso a futuro, porque son los socios los primeros que exigen definiciones para lo que viene.

“Nosotros sabemos que tenemos que traer e invertir lo mejor para el fútbol, pero siempre respetamos el equilibrio económico y sabiendo que no se puede quebrar la entidad civil. Obviamente es una responsabilidad muy importante, pero esto lo vivo desde que llegué a Belgrano y te aseguro que hoy la conducción no piensa diferente a lo que han sido los 12 años anteriores”, agregó el directivo.

“Tenemos que responderle al socio en todo. Por eso queremos 20 adultos en la pensión para que no pase nada, seguimos viajando de día con las inferiores, que llegan y duermen donde deben jugar, más allá de los costos, pues se hace por una razón de seguridad. Esta es la línea de trabajo que venimos llevando y que se respetará para adelante, siempre”, cerró Franceschi.



1098 vistas

COMENTARIOS