Loguearse | Registrarse
Las calificaciones de Belgrano ante Vélez

La Voz del Interior | 17/02/2018


No pudo Belgrano sostener sobre el cierre lo que pareció un triunfo clave para la remontada y terminó siendo empate con Vélez 2 a 2 en un partido cambiante y en el que el Pirata estuvo a segundos de sumar de a tres.

Después de haber jugado mal en el primer tiempo y de cambiar radicalmente en el segundo, el punto conseguido le deja ese sabor amargo del gol rival que llegó en la última bola de la noche. Vélez la jugó rápido, Benítez se durmió y un remate fortísimo no pudo ser despejado por Acosta y Bouzat sentenció la historia.

La salida de Suárez, a 10 del final, solamente se entiende por todo lo que corrió, porque fue allí cuando se quedó sin peso en ataque y el mejor jugador del campo se fue bajo un coro de aplausos.

Suárez vino para hacer lo que hizo anoche. Jugar, ser desequilibrante y goleador. Pero el equipo depende en demasía de lo que el ex Anderlecht puede hacer y muchas veces lo deja en alarmante soledad, como pasó en el inicio.

El partido arrancó enloquecido. De movida en la primera pelota de área, Torsiglieri le cometió penal a Lema y Suárez lo cambió por gol a los dos minutos. Enseguida, Zárate, a los 7 quebró la racha de local y puso el 1 a 1.

La visita era todo vértigo y ni el calor ni la gente que estuvo eufórica por el arranque lo achicaron. El Pirata se mostró desorientado y errático. Falló en el manejo de la pelota y en especial en su control.

El ritmo de la visita se empezó a calmar cuando la etapa llegó al tramo final y allí entró un poco en juego “el Marciano” Ortiz, Sequeira dejó de fallar y Brunetta se acomodó algo mejor.

Lejos de generar juego profundo, cada vez que la pelota derivó en los laterales terminó mal, pero es casi obvio si se juega sin “9” y se pretende que Suárez haga todo.

De repente, Vélez se calmó. Empezó a tirar pelotas largas, a correr menos y en la dividida el Pirata se acomodó mejor. Sin profundidad, pero al menos sin sufrir hasta el cierre de la etapa.

Lo mejor, el segundo tiempo

En el complemento, el ingreso de Lugo le dio aire al medio de la “B” y el equipo siguió como en el cierre del parcial inicial. La pelota empezó a llegar más profunda y Vélez fue el que se desorientó.

Guidara y Ramis se adueñaron de la derecha para que los de Liniers no pudieran hacer pie. Cuando un balón medido de Lugo le quedó a Suárez para el 2 a 1, el estadio enloqueció y soñó con el triunfo.

Todo el medio campo había mejorado respecto de los primeros 45 y desde los costados la gente se lo hizo saber a los de corto. Belgrano no falló tanto en la zona de gestación, pero sí en el momento de liquidar el partido, porque hizo todo el gasto en el segundo para quedarse con los puntos en juego.

Suárez se mostró a pleno y Vélez trató de no desordenarse del todo, Rigamonti lo sostuvo en partido. Pero ya lo dijo Lavallén en la semana: “Esto es para vivos” y Benítez dio un tiro libre innecesario y después durmió en la marca. Bouzat hizo lo que nadie quiso mirar en Alberdi y estableció el 2 a 2 final.

Síntesis

Belgrano
Lucas Acosta 5
----------------
Tomás Guidara 7
Erik Godoy 6 
Cristian Lema 6
Marcelo Benítez 5
-----------------
Federico Lértora 6
-----------------
Jonathan Ramis 6
Jorge Ortíz 5
Leonardo Sequeira 5
-----------------
Juan Brunetta 3
----------------
Matías Suárez (c) 8

DT: Pablo Lavallén.

Vélez Sarsfield
César Rigamonti 7
----------------
Hernán De la Fuente 5
Joaquín Laso 5
Marco Torsiglieri 5
Luis Abram 5
---------------
Nicolás Domínguez 4
Santiago Cáseres 4
---------------
Guido Mainero 5
Martín Vargas 4
Lucas Robertone 4
----------------
Mauro Zárate 6

DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT: 2m Matías Suárez (B), 7m Mauro Zárate (V). ST: 28m Matías Suárez (B) y 47m Bouzat (V).

Cambios: ST al inicio Maximiliano Lugo por Brunetta (B). 16m Joaquín Brener por Sequeira (B), 17m Agustín Bouzat por Mainero (V), 29m Jesús Méndez por Lucas Robertone (V), 37m Joel Amoroso por Matías Suárez (B) y Ramiro Cáseres por Domínguez (V).

Amonestados: Matías Suárez, Leonardo Sequeira y Maxi Lugo (B), Torsiglieri, De la Fuente, Mainero y Laso (V).

Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Estadio Julio César Villagra (Belgrano)

760 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.191....
Ramis 6? Que partido vieron.bien guiDara lema godoy lertora. Muy bien suarez mas alla del gol. Btunetta chau gracias
17/02/2018 19:36

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero