Loguearse | Registrarse
Un argentino ganó el premio Rey de España por una historia sobre el jugador que mandó a River a la B

Otros Medios | 01/02/2018


El argentino Juan Roberto Mascardi Vigani resultó ganador de uno de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que distinguen la labor informativa de los profesionales iberoamericanos y que se dieron a conocer este jueves en España.

Mascardi Vigani obtuvo el Premio Iberoamericano de Periodismo por "Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles", publicado en el diario cordobés La Voz del Interior el 10 de julio del año pasado.

En dicho texto cuenta la historia del mediocampista de Belgrano que marcó el tanto contra River en el Monumental en el partido de vuelta de la Promoción de 2011 que permitió el ascenso del Pirata y condenó al descenso al conjunto que entonces dirigía Juan José López.

“Para mí es la referencia más importante de periodismo de habla hispana. Es un sello. Es la certificación del camino que decidí recorrer”, sostuvo Mascardi tras enterarse del reconocimiento. La buena nueva le produjo "mucha alegría y un poco de incredulidad", según contó a la agencia EFE.

La noticia del premio sorprendió a Mascardi durmiendo y por eso no advirtió que la llamada provenía de España. “No entendía bien de qué iba. Le pedí a quien me llamaba que lo repitiera más despacio. No podía salir del asombro, todavía estoy acá en mi departamento tratando de asimilar la noticia”, reveló.

Respecto al texto por el cual se hizo acreedor a 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero Turcios, el periodista explicó que “no solo habla del fútbol, habla del peregrinar en la vida, la crisis argentina, el contexto político que se va colando en la historia”. “Con la mano en el corazón, no pensaba que lo premiarían”, admitió.

Mascardi nació en Colón (provincia de Buenos Aires) en 1974 y es licenciado en Comunicación Social, con especialidad en Comunicación Digital, por la Universidad Nacional de Rosario. Además es coordinador de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) en Argentina y autor del libro "Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios".

Junto al argentino fueron galardonados también el costarricense Alexánder Rivera González, la portuguesa Rute Isabel da Silva Fonseca, el colombiano Santiago Saldarriaga, el cubano Julio Batista Rodríguez, la brasileña Patricia Toledo de Campos y la española residente en Venezuela Alicia Hernández Sánchez.

En esta ocasión se suma por primera vez el galardón al Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica, que fue para el diario español El País, mientras que el Don Quijote de Periodismo recayó en el escritor y articulista español Fernando Aramburu, autor del libro "Patria".

Esta es la XXXV edición de los galardones convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para reconocer el valor de comunicadores, a los que en esta ocasión se presentaron 274 trabajos de diecinueve países de Iberoamérica en seis categorías.

2267 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero