Loguearse | Registrarse
Belgrano superó a Huracán

Club Atlético Belgrano | 09/12/2017


Por la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol, Belgrano cerró el 2017 recibiendo a Huracán de Parque Patricios en el Gigante de Alberdi.

El equipo de Pablo Lavallén comenzó manejando las acciones, imponiendo la localía. Con toque corto y mucha presión, Belgrano jugó en campo rival y desde allí Jorge Ortiz distribuyó la pelota.

Tanto así, que en el primer minuto de juego, la “B” casi abre el marcador con un centro preciso de Fabricio Brener que Matías Suárez impactó en el área del Globo. Pasó cerca. Y Belgrano avisaba. En ese primer tramo del partido, comenzó a llover copiosamente sobre Alberdi y el juego lo sintió. Si bien el césped se mantuvo en perfecto estado, la velocidad del partido se incrementó y eso dejó notar más imprecisiones de lo habitual. 

Durante el final del primer tiempo, de manera espontánea el pueblo de Belgrano rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Se hizo un minuto de silencio, seguido de un fuerte aplauso y luego se entonaron las estrofas del himno nacional.

El ingreso de Leonardo Sequeira por Juan Brunetta generó que Joel Amoroso se pare como delantero, y Matías Suárez como mediapunta. En los pies de Sequeira estuvo la apertura del marcador, en dos oportunidades, pero el arquero Díaz las evitó.

Sobre el final del partido, a los 38 minutos del segundo tiempo, Matías Suárez apareció sólo por el cuadrante izquierdo del área del arco que da contra la calle La Rioja y con un fuerte remate puso su sello en el marcador. El Gigante explotó al unisono llenándose la garganta de gol.
Con esta victoria, Belgrano suma 20 puntos en 12 cotejos disputados, producto de 5 victorias, 5 igualdades y 2 derrotas.

Resumen del partido
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Fabricio Brener, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Joel Amoroso y Juan Brunetta; Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Suárez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Sequeira por Brunetta (B); 20m. Nazareno Solís por Briasco (H); 27m. Lucio Compagnucci por Bogado (H); 34m. Tobías Figueroa por Ortiz (B); 39m. Santiago Martínez Pintos por Brener (B) y 40m. Patricio Toranzo por Calello (H).
Amonestados: Brunetta (B). Villalba (H).
Incidencias en el segundo tiempo: 25m. expulsado Coniglio (H).
Arbitro: Darío Herrera.
547 vistas

COMENTARIOS