Loguearse | Registrarse
El análisis y las calificaciones del partido de Belgrano ante Unión

La Voz del Interior | 02/12/2017


Belgrano terminó cosechando un punto importante en el estadio de Unión al empatar 1 a 1. Y la igualdad puede sostenerse como justa, porque el local no supo aprovechar su mejor andar en el inicio y el Pirata falló cuando el juego se puso a su favor.

El partido arrancó con el equipo Tatengue manejando los espacios, el ritmo y la velocidad. La “B” pareció adormecida, sin ideas y con poca reacción para neutralizar a un albirrojo que le ganó por las bandas y lo puso contra las cuerdas en varios pasajes del encuentro. El calor le pegó duro a los visitantes que se mostraron ahogados y sin potencia en el inicio mismo del juego.

El equipo de Madelón le metió dinamismo y supo aprovechar las ventajas que daba la franja izquierda de la defensa visitante, con Cristian Lema y Marcelo Benítez, quienes no podían con Lucas Gamba y Diego Zabala. Al mismo tiempo, cuando el balón quedó en poder de los cordobeses, siempre terminó en un intento de búsqueda de Tobías Figueroa sin éxito. Y el buen juego mostrado ante Gimnasia pareció olvidado.

Todo era del local, el espacio, las mejores jugadas y las chances de marcar. A los 27, Franco Fragapane puso el 1 a 0 y pareció el inicio del camino al triunfo para Unión que con las tres unidades llegaba a la línea de Boca en la cima de la tabla. Pero apareció en escena Lucas Acosta, quien empezó a tapar lo que le tiraron y cuando el parcial se moría le ganó un mano a mano al goleador local que fue clave para dejar a su equipo en partido.

En el complemento, Belgrano apenas perdía por un gol y el ritmo del juego cambió, el Pirata empezó a jugar y dejó de correr detrás de Unión. Así, hizo que fuera el local el que debía preocuparse por la pelota. Entraron en escena Jorge Ortiz, Federico Lértora y Matías Suárez, y el tridente de juego se las ingenió para llevar a su equipo más cerca de Nereo Fernández.

Erik Godoy puso el 1 a 1 con una pirueta a los 12 y fue un golpe que desacomodó a los de Leonardo Carol Madelón y acomodó a los piratas. Parado de contra empezó a manejar mejor los espacios, Unión se equivocó seguido en el juego colectivo y aquel equipo del primer tiempo era solamente un buen recuerdo.

Suárez se paró de “9” y a los 31 un toque sutil fue devuelto por el poste cuando debió tener destino de red. El calor había hecho su trabajo sobre los protagonistas, y todos esperaron el final.

Belgrano manejó mal un par de contras, una en cada tiempo, y por eso no marcó por esa vía. Unión dejó pasar su mejor momento para irse al vestuario con una ventaja mayor en el primer parcial. Los dos se marcharon conformes, por lo de aquella vieja frase que fue “un tiempo para cada uno”.

Síntesis con calificaciones

Unión
N. Fernández (c) (5)
Damián Martínez (5)
Yeimar Gómez (6)
J. Botinelli (6)
Bruno Pittón (5)
Mauro Pittón (6)
Nelson Acevedo (6)
Franco Fragapane (5)
Diego Zabala (6)
Lucas Gamba (6)
Franco Soldano (4)
DT: L. Madelón.

Belgrano
Lucas Acosta (c) (8)
Tomás Guidara (5)
Erik Godoy (6)
Cristian Lema (5)
Marcelo Benítez (4)
Joel Amoroso (6)
Jorge Ortiz (7)
Federico Lértora (6)
Leandro Sequeira (4)
Matías Suárez (7)
Tobías Figueroa (5)
DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT, 27m Fragapane (U). ST, 12m Godoy (B).
Cambios: ST, 10m Jonathan Ramis (5) por Sequeira (B), 26m Walter Bracamonte por Zabala (U), 30m Juan Brunetta por Figueroa (B), 36m Julián Vitale por Acevedo (U), 38m Nicolás Andereggen por Gamba (U) y 48m Fabricio Brener por Amoroso (B).
Amonestados: Gómez, Botinelli y M. Pittón (U) y Godoy (B).
Estadio: 15 de abril (Unión). Ocupación: 10 mil espectadores.
Campo de juego: muy bueno. Árbitro: Germán Delfino (bien).
Suplentes: Castro, Balbi, Blasi, Iriondo (U). Montoya, Quiroga, Martínez Pintos, y Bandiera (B).

El uno x uno de Belgrano

Acosta. Una gran tarde y en el primer tiempo, cuando la “B” jugó mal, sus atajadas impidieron que Unión sacara más ventaja.

Guidara. En el primer tiempo le costó bastante la marca. En el segundo se acomodó.

Godoy. Regular en el primero, bien en el segundo. Llegó al gol.

Lema. Mejoró en el segundo después de un flojo inicio.

Benítez. Jugó mal, nunca se acomodó en defensa y aportó poquísimo en ataque. El más flojo.

Amoroso. Colaboró mucho en el retroceso en el complemento.

Ortiz. Su mejoría coincidió a pleno con la del equipo. En el segundo empezó a jugar más.

Lértora. Le tocó en el PT hacer de lanzador y no le salió. En ST se asoció a Ortiz y mejoró.

Sequeira. No entró en juego.

Suárez. Después de un primer tiempo flojo, en el segundo fue el estandarte de la levantada.

Figueroa. Debe resolver con mayor celeridad las que tiene.

Ramis. Entró bien y rápido.

Brunetta y Brener. Poco.

1039 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
PABLO tu equipo va de Menor a Mayor y te digo que se Nota, veo que sos un tipo INTELIGENTE y le estás sacando agua a las Piedras con este Plantel Regular y espero no equivocarme porque creo ya te diste cuenta cual es el paladar del hincha CELESTE que es muy Importe porque te va a Bancar en todo momento porque tu Prédica llega bien a tus dirigidos a pesar de que en algunos momentos no se juegue como el Barcelona, los PIRATAS estamos acostumbrados a ver un BELGRANO dejando TODO en la cancha hasta la última gota de SUDOR poniendo Esfuerzo, Empeño y mucho Trabajo que es lo mismo que poner ALMA, CORAZÓN y HUEVOS sin llegar a jugar Bonito pero lo importante es que se ponga todo y no se deje nada y para que esto vaya teniendo Forma tu Preparador Físico tiene que exigirlos a la MÁXIMO EXPRESIÓN porque hace años que venimos dando ASCO-OCOTE en este Aspecto en Particular porque en todos los Segundos Tiempos siempre nos quedamos sin NAFTA y nos pasan por arriba y ahora la cosa está cambiando para Tranquilidad de todos y se está comenzando a ver otro BELGRANO y con respecto a los próximos refuerzos sé que no lo vas a traer a Messi ni a Ronaldo, pero no dejés que te impongan cualquier ENEMA porque esta Comisión Directiva con el MENTIROSO del PRESIDENTE TRUCHO (PEREZ) a la Cabeza siempre trajo el DESCARTE de los otros equipos. Te deseo MUCHA SUERTE y que DIOS te Bendiga.
05/12/2017 13:24

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero