Loguearse | Registrarse
Cuando las campeonas se visten de celeste

La Voz del Interior | 09/11/2017


 

Cumpliendo con la tradición, integrantes de los planteles de Primera y de reserva del fútbol femenino de Belgrano estuvieron de visita en la Sede Integral de La Voz para festejar las obtenciones de los torneos de la Liga Cordobesa.

Sonrisas, anécdotas y buena onda para un momento merecido para un plantel que lleva un invicto de 132 partidos oficiales, “desde 2013”, asegura Dulce Tórtolo, arquera del equipo principal.

Belgrano se quedó con el título de Primera tras superar a Racing en la final 3 a 2 en definición por penales (1 a 1 en tiempo reglamentario). Este logro lo llevó a la definición anual ante Bella Vista, ganador del torneo del ascenso. En esa instancia igualó con las albiverdes 2 a 2 y otra vez los disparos desde el punto del penal (también fue 3 a 2) le dieron la alegría al club de Alberdi.

Pedro Reyna, el DT del equipo, aseguró: “Muchas veces la gente cree que es muy distinto al fútbol masculino, pero es más un prejuicio que otra cosa. Las chicas trabajan muchísimo, lo hacen a full y tienen que hacerlo después de trabajar o de ir a la escuela. La verdad es que son muy profesionales”.

“El fútbol femenino esta creciendo de manera muy especial. Antes había equipos que no se presentaban, hoy lo hacen todos y el año que viene ya jugarán todos los clubes el torneo de reserva”, agregó Reyna.

Finalmente, el DT dijo: “Lo viven a pleno y trabajan de la misma manera. Además, tenemos la suerte de estar en Belgrano, que a la hora de entrenar nos da todo”.

Por su parte, Mariana Sánchez, marcadora lateral por izquierda, asegura: “Cuando unas de las chicas tiene la posibilidad de jugar en selección es una alegría para todas, porque así lo vive el grupo, a pleno”. Por ejemplo, Sabrina Maldonado, hoy en la Sub 20.

“Nosotros vamos a jugar este fin de semana en Ballesteros y eso nos ayuda a seguir creciendo como grupo”, prosiguió Mariana. El Pirata estará en la localidad cordobesa en un encuentro amistoso con un combinado local con las dos categorías, primera y reserva, en el marco del festejo por los 151 años de la fundación de la ciudad.

Junto a la delegación estuvieron dos mamás que acompañan a sus hijas a todas partes para que cumplan con su sueño de jugar. Claudia, mamá de Ornella, y Silvia, madre de Sofía. Ambas coincidieron en que es “muy bueno para las chicas el deporte y el grupo en el que están insertas”.

Belgrano festejó una vez más en el fútbol femenino y se prepara para el 2018/19, porque es altamente factible que la Superliga obligue a sus clubes a disputar un torneo similar al de Primera con las chicas. Crece la modalidad y ya nadie puede frenar su andar.

1171 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero