Loguearse | Registrarse
Belgrano ante Boca: el estreno más exigente para Lavallén

La Voz del Interior | 29/10/2017


La motivación está en alza. Ocurre en los planteles cada vez que se incorpora un nuevo entrenador, pero esta vez, por si faltara algún condimento, el ciclo de Pablo Lavallén al frente de Belgrano se iniciará en la Bombonera, ante un Boca que arrancó el campeonato convencido de que no tiene rivales.

El encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga, se disputará en el estadio de La Boca desde las 18.05.

La campaña del dueño de casa es demasiado elocuente: seis triunfos en seis partidos, con 15 goles a favor y sólo uno en contra. Tiene un plantel de lujo para el fútbol argentino, pero son los rendimientos, y no los nombres, los que lo llevaron a lo más alto de las posiciones, con la chance temprana de empezar a sacar diferencias que, aunque no serán definitivas, ratifiquen su favoritismo.

A Belgrano, la visita al puntero lo encuentra lleno de incertidumbre por la partida de Sebastián Méndez y las dificultades que muestra el equipo para encontrar una identidad más agresiva.

Aunque Lavallén no lo confirmó, la salida del paraguayo Epifanio García, por una molestia física, le daría la chance desde el comienzo a Tobías Figueroa, en el que sería uno de los cambios con relación al equipo que empató sin goles ante Talleres, hace 14 días. El otro será el ingreso del uruguayo Jonathan Ramis en lugar del santiagueño Leonardo Sequeira.

Lavallén apenas tuvo cinco días de trabajo con el grupo. ¿Cómo planteará el juego? “La estrategia cambiará de acuerdo como se dé el partido. Hay que tener buenas lecturas, manejar la pelota y hacerle saber que ellos no tienen el control total”, declaró en la semana. Y también se refirió a la forma de contrarrestar la merma física de los segundos tiempos: “Antes se era directo en casi todos los ataques, lo que generó que los futbolistas que hacen el recorrido más largo, llegaran con cansancio a la recta final del partido”. ¿Se verá hoy un Belgrano con más pausa?

Por la delegación que viajó a Buenos Aires, se desprende que en el banco estarán Germán Montoya, Juan Quiroga, Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Marcos Rivadero, Matías Suárez y Neri Bandiera.

Con lo mejor

Con excepción del lesionado Fernando Gago, Boca pondrá en cancha todo su poderío. Guillermo Barros Schelotto no lo confirmó, pero su equipo tendría dos variantes respecto al que venció a Patronato de visitante por 2 a 0: el regreso de Paolo Goltz por Santiago Vergini y la vuelta de Edwin Cardona, que cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Chacarita, por Cristian Espinoza.

631 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero