Loguearse | Registrarse
Javier Sodero vuelve a Belgrano, en el cuerpo técnico de Pablo Lavallén

Día a Día | 24/10/2017



En el ya lejano 1982, pisó por primera vez el Gigante de Alberdi.


El Pucho Raúl Arraigada lo trajo desde su Villa María natal. Con 18 años, Javier Sodero disputó los primeros partidos cuidando el arco Celeste.


Le llevó bastante tiempo afirmarse como arquero de la B, pero la gloria la alcanzó, con todo Belgrano, en la temporada 1990/1991.


Tras mucho sufrimiento, la institución de Alberdi logró el ansiado ascenso a la Primera División, al vencer en la final del Reducido a Banfield por 4-0 en el viejo Estadio Córdoba.


Hoy, ya con 53 años, Sodero regresa al barrio, pero como integrante del cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén, que llega para reemplazar Sebastián Méndez.


Su presencia fue una de las clave en la elección del nuevo entrenador en el club Pirata.


Sodero dejó la institución Celeste en 1992, tras un año en la Primera, para llegar a River.


En el Millo, donde conoció a Lavallén, pasó tres temporadas, y se dio el gusto de atajar en la Copa Libertadores. El arquero villamariense pasó por Chacarita, Osorno de Chile y se despidió en Deportivo Español. Y trabajó en las divisiones formativas de River.


En septiembre pasado, Sodero habló en Radio Gigante, recordando a Julio César Villagra, y dijo: “Belgrano es el club que me dio la posibilidad de poder jugar”. Ahora vuelve, para desde el costado, ayudar a la B.


10 AÑOS CELESTE


Javier Sodero estuvo en 169 partido bajo los tres palos de Belgrano.


Llegó a Alberdi en 1982, desde su Villa María Natal, y 10 años después, con la B en Primera, se fue para atajar por tres temporadas en River.


1500 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
GRANDE JAVIER me ALEGRO que vuelvas a tu CASA de ALBERDI o mejor dicho no te fuiste NUNCA porque siempre estuviste en nuestras MENTES y CORAZONES, vos mejor que nadie conoces al VERDADERO HINCHA PIRATA al que no le COMPRAN ni le QUIEBRAN la VOLUNTAD con PLATA como lo hace este VIEJO MENTIROSO de ARMANDO PEREZ con el LOCO TITO y trae cualquier BASURA al PLANTEL solo para DIBUJAR los NÚMEROS para su propio PROVECHO y en las PRÁCTICAS y por los PUNTOS solo manda el CUERPO TÉCNICO y nada más los demás son PALO y ponelo al tanto de todo a PABLO LAVALLEN y decile por favor que a pesar que están dando ASCO, FÍSICAMENTE son un OCOTE. TE MANDO UN GRAN ABRAZO
24/10/2017 14:43

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero