Loguearse | Registrarse
Crónica de una salida: Méndez no será más DT de Belgrano

La Voz del Interior | 16/10/2017


Abrumado por algunos problemas personales, el entrenador Sebastián Méndez dejó la conducción técnica de Belgrano. Y lo que nació como una relación con la nueva dirigencia para un proyecto a largo plazo, se truncó a los seis meses y seis días de haber estado en su primer encuentro con la “B”, el 9 de abril pasado en la cancha de Banfield, con derrota 2 a 0.

Seguramente lo personal pesó más que lo deportivo en la determinación que el técnico adoptó después del encuentro ante Talleres de ayer por la tarde, en el Gigante. Hace algunos días que lo venía “masticando” y la decisión, que se hará oficial en horas, estuvo oculta detrás del silencio personal y del mutismo de sus dirigidos. Seguro mañana martes, el ahora ex entrenador celeste estará en el predio de Villa Esquiú cuando los futbolistas regresen al trabajo en el horario matutino para despedirse de ellos.

La semana se inició con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Atlanta en Santa Fe cuando la “B” fue vencida por 2 a 1, pero aunque eso no influyó de manera directa en lo que resolvió el técnico, sí lo empujó a apresurar su alejamiento de la conducción del primer equipo del club de Alberdi. El DT estuvo casi toda la semana entre amagues de que se iba y se quedaba, que lo afectaban mucho los problemas personales, pero quería seguir al frente de un plantel que él armo para la presente temporada.

Su ir para un lado y para el otro hizo que hasta los propios jugadores no supieran qué decir. Tanto fue que mientras Juan Brunetta y Matías Suárez hablaron tras el clásico como no sabiendo nada del tema, después del partido Lértora aseguró que la decisión era “muy personal” y que esperaba fuese “lo mejor para él primero, y después lo mejor para Belgrano”.

Y lo mejor para el vehemente técnico ha sido dar un paso al costado, porque su “cabeza” está en Buenos Aires y no muy cerca de Belgrano.

Protegido por algunos, pero desgastando la relación con muchos, el adiestrador táctico se la pasó diciendo un día una cosa y al siguiente otra. Así fue que los habitantes del vestuario llegaron a sostener que se “había despedido” mientras desde la dirigencia manifestaban que su continuidad era probable. Pero no fue así y el ciclo llegó a su fin en la jornada de un domingo muy especial y sólo resta que sea oficializada.

A buscar

Belgrano jugará en dos semanas ante el líder e invicto Boca en la Bombonera y en el banco ya estará el nuevo técnico de los celestes, quien deberá preparar el equipo para una seguidilla que indica que después de ir a la Boca, tendrá que recibir a Independiente en el Gigante y visitar a Newell’s .

Los dirigentes del Pirata seguramente se pondrán a trabajar en breve en lo que debe ser el sucesor del técnico que acaba de abandonar el barco.

Más allá del feriado de hoy, es factible que esta tarde se empiecen las gestiones para definir el perfil del DT que se busca y hacer las primeras llamadas en procura de conseguir cuanto antes quien será el nuevo duelo del cargo.

Desde la salida de Esteban González, el 20 de noviembre del año pasado, no se llegó a los 12 meses; y Méndez es el tercer entrenador que deja a Belgrano, ya que en medio estuvo Leonardo Madelón.

789 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.165....
mas vende humo este mendez trabajo que mierda trabaja pelado inutil tus jugadores si tuvieran trabajo darian dos pases seguidos al menos encima histerico de mierda siempre amagando con irte andate de una vez inutil.
16/10/2017 19:31

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
FRANCESCHI INEPTO HDRP, HIJO del LADRÓN PERVERSO Y MENTIROSO de ARMANDO PEREZ que aún sigue mandando y que se rodea de PELOTU2 como vos y de CHOROS como OLAVE y el LOCO TITO, BELGRANO va camino al CADALSO y el VIEJO LIBIDINOSO (PEREZ) te USA para que el PIRATA se vaya a la "B" y después aparezca como el MESIAS se limpia el ORT-O con ti GESTIÓN PELADO INOCENTE:
16/10/2017 17:22

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Sábado 25/11 17:00hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Gimnasia LP
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
0
Mensajero