Loguearse | Registrarse
Belgrano y una multitud decepcionada en Santa Fe

La Voz del Interior | 10/10/2017


“Vayas adonde vayas estará tu gente”. La frase hecha canción suele sonar a todo volumen cada vez que Belgrano juega en Córdoba. Independientemente de los buenos o los malos momentos, son muchos los hinchas del Pirata que disfrutan de las travesías por las rutas de nuestro país cada vez que tienen la chance de seguir a la “B” afuera de nuestra ciudad.

Y más allá de que ocurran cosas como las de anoche, en las que su equipo nos les brindó nada, siempre dirán presente. Pese a tratarse de un día laboral, hubo unos 10 mil simpatizantes que viajaron hasta Santa Fe para copar el estadio de Unión y vieron la derrota por Copa Argentina ante Atlanta.

Desde las primeras horas del lunes, la ruta 19 comenzó a llenarse de piratas que de una manera u otra se las ingeniaron para decir presente junto al Celeste.

En una de las mayores movilizaciones de hinchas cordobeses a Santa Fe, los celestes ayer superaron notablemente en número a los hinchas de Atlanta e hicieron que de a ratos el 15 de abril pareciera el Gigante.

Banderas de Laguna Larga, Urca, Carlos Paz, Fragueiro, Argüello, Zona Norte y Oncativo decoraron de celeste un estadio que habitualmente se tiñe de trapos rojiblancos.

La mira en el domingo

Con el clásico a la vuelta de la esquina, los hinchas de a ratos se olvidaron del partido que se estaba jugando y los cánticos apuntaron contra Talleres, el rival del domingo en el Gigante de Alberdi.

Apenas el equipo pisó la cancha para hacer el calentamiento previo al juego, explotó con rabia la canción que pedía: “Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Y cuando todos cantaron “El que no salta es de la ‘T’”, desde la tribuna de Atlanta se oyó: “El que no salta es cordobés”. Pero casi no hubo respuesta para los bohemios. El foco estuvo puesto en Talleres, el enemigo íntimo que este fin de semana volverá a pisar Alberdi después de una larga espera.

Recién en el final y tras los goles de Atlanta, el incesante aliento mutó en “si no ganan el domingo, qué quilombo se va a armar”.

Lo cierto es que, pese a la derrota, el público de Belgrano pudo dar un ejemplo de buen comportamiento y de masiva movilización en un día laboral. Ayer, en la cancha, el equipo de Méndez no le devolvió nada. Pero el domingo tendrá la gran chance de reivindicarse.

1241 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.95.2...
se cagan en el hincha de verdad los jugadores y la CD que exprime con el dia del hincha A B U S O
10/10/2017 11:39

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero