Loguearse | Registrarse
¿Dónde se juega el clásico? Este miércoles, reunión para empezar a definir estadio

La Voz del Interior | 27/09/2017


El clásico ya se juega. El partido entre Belgrano y Talleres válido por la sexta fecha de la Superliga por ahora tiene más certezas que dudas respecto a su escenario.

Los hinchas ya dejaron claro que la intención es jugar en Alberdi y los dirigentes se expresaron en esa misma sintonía. Incluso varios periodistas consultados por Mundo D TV también creen mayoritariamente que está todo dado para que el clásico se juegue en el Gigante.
"Mañana (miércoles) vamos a tener una reunión preliminar en la jefatura de Polícía, con el Cosedepro y los dos clubes, para que analicemos seriamente cuáles son las responsabilidades que nos competen a cada uno de los actores involucrados en un espectáculo deportivo que sea para la gente, para la familia", explicó Diego Hak, secretario de seguridad ciudadana.

Desde la Provincia se va a "sugerir" cuál es el lugar más adecuado, aunque no van a "imponer" nada.

"El sentido común lleva a que tomemos los recaudos suficientes y necesarios para un partido que entra en la categoría de 'alto riesgo'. Hay que minimizar cualquier factor que pueda arrojar consecuencias negativas y dolorosas. Que nos sirva la experiencia de la desgracia que vivió Córdoba con la muerte de un hincha, que provocó también serias sanciones para un club. Esta historia de la voluntad de los hinchas no puede dejar de contemplar un análisis de cuál es la mejor opción. No quiero emitir opinión al respecto, pero se tiene que dar un diálogo para consensuar una medida que deje satisfechos a todos", agregó Hak.

"En términos generales, en el Kempes, se dan las garantías mínimas indispensables para que se pueda desarrollar un evento de esa magnitud. Además, hay situaciones que están siendo evaluadas por los mismos dirigentes. Caso concreto: las condiciones de accesibilidad del estadio de Belgrano. Lo evaluamos el viernes con el Jefe de Policía en un partido de bajo riesgo (ante Tigre) y los inconvenientes, en este sentido, son graves. Hay una gran responsabilidad que tenemos desde el Estado, desde los medios de comunicación… Pero cada uno tiene responsabilidad como integrantes de la sociedad a la hora del comportamiento que asume. Un buen operativo puede mitigar los factores de riesgo, pero el comportamiento es personal, de cada uno", cerró el funcionario.

832 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero