Loguearse | Registrarse
Por qué empató Belgrano: el comentario del partido

La Voz del Interior | 23/09/2017


El Belgrano de la primera fecha de la Superliga fue blandito, frágil, “destruible” a la primera adversidad. Tres fechas después, ya tiene otro espíritu. Salió de perdedor. No se siente así. Está luchador, aguerrido y metedor. Está, en definitiva, en construcción para ser un equipo ganador. Y tiene que encontrar el cómo.

Ese vaivén en la búsqueda se mostró en el partido contra Tigre en Alberdi, con un primer tiempo en el que fue lindo ver a Belgrano y un segundo tiempo en el que fue feo ver cómo el Celeste terminó luchando para no perder. El 0-0 le saca una radiografía a este nuevo equipo y la conclusión es que hay un Belgrano competitivo aunque condenado en el corto plazo a sudar mucho y parejo para poder sumar mucho y parejo (el objetivo es engrosar el promedio, aunque suene mala onda).

Tenencia que no alcanzó

El Belgrano del primer tiempo fue el de los tres pases seguidos, el del dominio a partir de la tenencia. ¿Cuánto tiempo hacía que no mostraba una posesión de 70-30 sobre un rival? De las rústicas formaciones del último torneo al Celeste de anoche en los primeros 45 minutos, hubo tremenda diferencia. Aunque para hacer diferencia hay que hacer goles y en el camino hacia ese objetivo a Belgrano no le inclinaron la balanza a su favor los casi 200 pases correctos que dio de unos 230.

El esquema fue con cuatro defensores, un volante retrasado, tres más adelantados y dos puntas. La predisposición para ocupar el campo de juego de Tigre se logró, lo que le faltó a Belgrano fue poner un hombre mano a mano, algo que sí logró el rival y con muchos menos pases... a los 41 fue Acosta el que evitó el 0-1.

Belgrano estuvo ahí con un centro que pasó a Crivelli y que sacó en la línea Imperiale. Quedaron para anotar dos derechazos de afuera, uno de Ramis que fue al cielo y otro de Brunetta que chocó con las manos de Crivelli. Tigre esperó ese partido de posesión desfavorable y fue poniéndole problemas a Belgrano con la ubicación de volantes en el medio del campo, lo que llevó a la “B” a tener que abrir el juego con los laterales. El Belgrano de los tres pases seguidos quedó diluido por la verticalidad de Tigre.

Otro partido

Que en el inicio del complemento la primera llegada del local haya sido un cabezazo de Riojas luego de un tiro libre, fue la muestra de que el Belgrano de los tres pases seguidos ya estaba incómodo en cancha; expuesto a la urgencia de resolver cómo llegar. Y el que quedó expuesto fue Brunetta, atrapado en un flexible encierro de Tigre que disparaba salidas rápidas. Así, Stracqualursi e Imperiale tuvieron sus chances de poner arriba a la visita.

Belgrano intentaba volver a ser el dueño de la pelota y, para eso, ingresó Brener por Barbieri. Figueroa había entrado por un lesionado Epifanio (los hinchas valoran su fiereza para ir por cada pelota, lo que le costó la lesión que lo sacó del juego por un cabezazo con Rodríguez). Neri Bandiera por Sequeria pretendió al menos darle a Belgrano algo de repentización en un partido ya planteado de pelotazos y rebotes.

El esquema 4-1-3-2 por esos minutos fue variando. Es que era el partido de Tigre. Belgrano terminó con Acosta lesionado, deshilachado, pero con un empeño para la lucha que no supo mostrar hace meses. El empeño con el que batalló en los últimos minutos, cuando Tigre mandaba. Este Belgrano ya salió de perdedor, ahora debe construirse para ser un Belgrano ganador.

482 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 29/10 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Boca Juniors
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
10 7 15 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 47 -12
Mensajero