Loguearse | Registrarse
Jorge Franceschi, presidente de Belgrano: Ahora el Gigante nos quedó chico

La Voz del Interior | 21/09/2017


La sala de reuniones de la Comisión Directiva en la sede del Club es el escenario propicio para la charla entre el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi y Mundo D.

Un par de botellas de agua mineral sobre la mesa, un TV apagado y un enorme escudo del Pirata sobre la pared completan el paisaje.

Detrás de Franceschi una ventana corrediza apenas se abre y deja visualizar la tribuna “Rodolfo Cuellar”, que rompe el cielo de Córdoba.

La charla se inicia y la primera pregunta es la que se hacen la mayoría de los socios: ¿Dónde se jugará el clásico?

“El sentir de la gente es el mismo que tenemos nosotros y creemos que tenemos que jugar en Alberdi. Después hay muchas cuestiones para tener en cuenta. Luego del caso Balbo, es muy importante lo que digan los organismos de seguridad. Aquí, antes de la vuelta al Gigante, se habló y se escuchó a todos, al mismo tiempo entiendo por lo que fue la ‘patriada’ de volver a casa que se tiene que jugar aquí”, dijo Franceschi.

–Dependerá de alguien en especial...
–Ya hemos hecho las consultas correspondientes a los organismos de seguridad y nos han dicho que se analizarán los dos partidos que se jugarán en el Gigante, pero entiendo que están dadas todas las condiciones para que dispute en nuestro estadio.

–¿Lo económico no hará mudar el clásico al Kempes?
–No. Porque esa facturación ya está hecha. La campaña de socios fue brillante, pero además se va cobrar el “Día del Club” y eso se compensa. Para nosotros es importante jugar aquí.

–¿Les quedó chico Alberdi?
–Sí, ahora el Gigante nos quedó chico. Pero hay que entender que esta es una etapa en el camino que vamos. Porque entendemos que la masa de socios debe ser de 50 mil y hoy tenemos 40 mil. Esos 10 mil que están sin ubicación, van a tener prioridad en el próximo paso, que es llevar la capacidad de 30 a 40 mil espectadores.

–Es decir que pronto se verán nuevas obras...
–Entiendo que en el plazo de esta gestión se pondrá en marcha la segunda etapa. No te puedo decir ahora cuándo, pero será así. La primera fue de cofinanciamiento con los socios, pero para esta ese no es el camino. Estamos detrás de un préstamo blando y hay que trabajar con inteligencia. Nos quedó chico Alberdi y nos enorgullece que así sea. Así que iremos por los 40 mil lugares.
Y parece que será así, que habrá una segunda bandeja en la popular Pirata y modificaciones en la parte baja de la platea Dorada.

Lo deportivo

El año de Belgrano fue muy flojo y al respecto el presidente del club asegura: “Teníamos que tomar el toro por las astas”.

“Había que tomar determinaciones y por eso se fueron 18 futbolistas del plantel anterior, vinieron 10 jugadores y hay un equipo en formación. Se subieron cuatro de inferiores, se sumaron jugadores de mercados emergentes y se trajo un futbolista por línea de jerarquía, la que se demostrará después en la acción. Al final del torneo se debería ver en los resultados lo que dijimos que íbamos hacer”, dice.

“Hay que tener paciencia, porque se está gestando el equipo. Tenemos un técnico (Sebastián Méndez) muy trabajador y que se preocupa por todos los detalles y que nos ayudará a completar una gran campaña”, prosigue.

–Hace años que no se habla de los promedios. ¿Le tiene miedo al descenso?
–Para nada. Nosotros dijimos que cuando el torneo termine vamos a tener no menos de 10 equipos por debajo y se está trabajando para eso. Además, con la media normal que hemos hecho en estos 12 años no vamos a tener ningún problema.

–Y están para...
–Para volver a las copas, tenemos que estar entre los 10 primeros y eso nos clasificará.

–Otro tema que se habló mucho en estos tiempos fue el pase de Emiliano Rigoni...
–Le enviamos una carta documento a Independiente para solicitarle que cumpla con lo que teníamos firmado y ellos nos han contestado. En el transcurso de la próxima semana vamos a tener toda la documentación, las cifras en la que fue vendido, los gastos que generó la operación y la forma en que se nos va a liquidar. En cuanto lo tengamos será publicitado para conocimiento de todos los socios.

–¿Pelearse con Moyano es pelearse con la AFA?
–No pasó eso. En la nueva AFA, se habló del fair play económico y todos debieron ponerse al día. Aquí tenemos un contrato firmado y los dos clubes sabemos que debe respetarse.

–¿Le ha mentido al socio en algo desde que asumió?
–Creo que no. Dijimos que íbamos a tener un club de puertas abiertas y nos hemos reunido periódicamente con los socios... Cada 45 días lo hacemos con la multisectorial y se le cuentan todas las novedades. Estamos yendo para adelante y se está mejorando en todo lo que se dijo que se haría. Además, todo lo que se habló que se haría es en la gestión de tres años y recién llevamos cinco meses. Me parece que estamos dando señales que se cumplirá con todo.

–¿Ha cambiado el club?
–No es el mismo de hace un año, hoy tenemos 11 disciplinas, un predio social que funciona a pleno, firmamos convenios con la universidad. Estamos en marcha.

–¿Estar en marcha es “Franceschi para rato”?
–Entiendo que no. Lo que dijimos era continuidad con renovación y lo estamos haciendo. En este momento en el club hay cuestiones de adaptación, pero tenemos un gran trabajo de equipo y no se habría logrado nada sino lo hacemos de esa forma.

–¿Los hinchas deben cambiar también?
–Claro. A la localía la cuidamos entre todos y a la cancha la hicimos entre todos, por eso los miembros de comisión hemos comprado las ubicaciones en el estadio. Hay que entender que al estadio se puede llegar caminando o en transporte público, no se puede pretender hacerlo con el auto hasta la puerta.

–¿Esta comisión nueva tiene más hinchas que dirigentes?
–Tenemos muchos hinchas es cierto, pero que trabajan para tomar las mejores determinaciones. Por eso las decisiones se toman de acuerdo a lo que necesita la institución y despojadas de fanatismo.

–¿Cómo están en lo económico en el club?
–Bien, ajustados, pero bien. Pensamos que con la Superliga íbamos a cobrar más, pero no fue así. La tribuna nos llevó mucho dinero, pero el ingreso por la venta de Rigoni traerá tranquilidad.

2328 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
FRANCESCHI hace las cosas bien y basta de "VERSOS" y "MENTIRAS" porque con el Sr. de los PAÑUELOS FINOS nos comimos una Camionada de SAPOS, ahora el "PRESIDENTE" sos vos y junto con la COMISIÓN DIRECTIVA a las DECISIONES las deben tomar únicamente Uds.y los que se fueron quedaron en el pasado y te digo por último que tengas mucho cuidado con el VIEJO MENTIROSO que negocia hasta con el Diablo no te dejés USAR.
25/09/2017 17:08

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero