Loguearse | Registrarse
Epifanio García: Me trajeron para hacer goles y creo que estoy cumpliendo

La Voz del Interior | 17/09/2017


Lo que para otros equipos es un hecho cotidiano y casi natural, para Belgrano es un dato saliente. Hacía casi dos años que la “B” no lograba ganar dos partidos seguidos.

El 26 de septiembre de 2015 derrotó 1-0 a Colón en Santa Fe y una semana más tarde, el 2 de octubre, batió a Defensa y Justicia por el mismo marcador en el estadio Kempes. De allí en más, nunca el equipo de Alberdi había conseguido sumar seis puntos al hilo.

Ayer, con la apretada victoria por 2-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal, se consiguió por fin romper la racha oscura.

La victoria no llegó rodeada del mejor juego. Pero eso, hoy por hoy, no parece ser lo más importante para el mundo celeste. Lo que por estas horas se valora es haber sumado para que el promedio se siga robusteciendo y para que continúe creciendo la confianza de un grupo renovado.

Y haber puesto sobre el césped del estadio Diego Armando Maradona un temple y una capacidad de reacción que la “B” casi nunca había exhibido en el campeonato anterior.

Argentinos había empezado ganando 1-0 y jugando mejor. Y Belgrano supo y pudo reencauzar el partido y al final, tornarlo favorable. Los goles del paraguayo Epifanio García y de Cristian Lema aportaron para que el futuro pirata se mire con prudencia. Pero también con optimismo.

“Me trajeron para hacer goles y creo que estoy cumpliendo. Desde que llegué a Belgrano me hacen sentir como en mi casa y me estoy encariñando con estos colores”, aseguró García, quien volvió a convertir tras su debut ante San Martín de San Juan.

“Esta racha viene bien para seguir creciendo y no la tenemos que desaprovechar”, agregó el goleador guaraní, quien salió a los 21 minutos del segundo tiempo con una sobrecarga en la pantorrilla izquierda.

“Me estoy acostumbrando al fútbol argentino. Aquí el juego es muy intenso, se corre casi sin parar y nos tenemos que amoldar de a poco”, señaló el delantero, quien manifestó haber estado más cómodo teniéndolo al uruguayo Jonathan Ramis por detrás: “Con dos puntas me siento más acompañado y tenemos mejores oportunidades. Creo que somos más ofensivos así. De todos modos, la última palabra la tendrá el entrenador, yo tendré que adaptarme a lo que él decida”.

Cristian Lema, por su parte, fue la gran figura de la tarde soleada de La Paternal. Gobernó las dos áreas en lo alto y sobre todo, la de enfrente, donde hizo el gol de la victoria celeste y estuvo cerca de marcar otro.

“Estamos bien de la cabeza, por eso pudimos dar vuelta el resultado. Después de una campaña tan mala, estamos en otro panorama desde lo grupal y desde lo institucional. Cambiaron las cosas para mejor y eso se está notando en la cancha, el grupo responde”, señaló el zaguero quien no se siente uno de los nuevos líderes del vestuario “pero sí alguien que puede explicarle a los nuevos compañeros qué significa jugar en Belgrano”.

“Que estas dos victorias no nos confundan. Falta mucho, hay que seguir trabajando para sacar puntos y para poder meter a Belgrano en alguna copa internacional que es el gran objetivo de todos”, agregó Lema quien no dejó de reconocer la enorme importancia de haber vuelto a ser locales en Alberdi.

“Eso nos hace sentir más fuertes que antes. No se puede comparar con ser locales en el Kempes que es un lindo estadio pero no es nuestro. Tenemos que aprender a manejar la presión de la gente, pero ser locales en Alberdi debe jugar a favor de nosotros”, cerró Lema, uno de los símbolos de este Belgrano que necesita acostumbrarse a ganar después de tantas malas noticias.

1005 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero