Loguearse | Registrarse
Un nuevo Belgrano está en proceso

La Voz del Interior | 30/07/2017


Los 40 minutos disputados ayer contra Desamparados de San Juan en el predio de Villa Esquiú permitieron ver al prototipo del nuevo Belgrano. El entrenador Sebastián Méndez plantó a un equipo agresivo, rápido y ordenado, con una distribución de funciones que se cumplió sin mayores contratiempos. 

El Pirata derrotó a 2-1 a Desamparados, en el segundo amistoso preparatorio para la Superliga 2017-2018.

El partido tuvo dos tiempos de 20 minutos con una primera etapa muy dinámica pero sin aproximaciones a ninguno de los arcos, y un segundo tiempo en el que apareció el fútbol de Matías Suárez y Belgrano pudo hacer la diferencia sobre el equipo sanjuanino del Torneo Federal A, en el que militan caras conocidas en el fútbol cordobés como Facundo Torres y Lucas Farías.

El primer gol sobrevino a los 5 minutos del complemento en la primera ocasión en la que Belgrano pudo cerrar bien una jugada de ataque: Suárez habilitó a Mariano Barbieri, quien quedó mano a mano con Perelman, ganó el arquero pero el balón le cayó a Bandiera para el 1-0. Cinco minutos después, Suárez se soltó por el medio, desparramó a Perelman y puso el 2-0. Sobre el final Pablo Jofré descontó para El Víbora.

La voz del “Marciano”

El fondo, salvo por algún lanzamiento de pelota parada, no pasó sobresaltos y tuvo una vez más como dato destacado el desprendimiento constante de Juan Quiroga como una variante de ataque por izquierda. De todos modos el propio jugador señaló que se dio así porque las características del partido y del rival lo permitieron.

El doble “5” que conforman Jorge Ortiz y el uruguayo Santiago Martínez se afianzó con el correr de los minutos, frenó el empuje inicial sanjuanino, controló la pelota y funcionó como excelente y ágil distribuidor hacia el tándem ofensivo, especialmente direccionado hacía Suárez.

Además, la condición de partido sin público permitió escuchar con nitidez las indicaciones del “Marciano” dentro de la cancha, lo que puede considerarse como un aporte extra del experimentado ex Independiente al orden del equipo durante el juego.

En la zona de creación gravita la figura y el pie de Suárez, siempre buscando darle valor agregado a cada pelota, y a sus laterales la velocidad y el empuje de Barbieri por la izquierda y de Bandiera por derecha, teniendo como referencia de área al oriental Jonathan Ramis.

Ayer en Villa Esquiú también se advirtió la búsqueda de juego asociado con la pelota al piso, una saludable herramienta que el espectáculo agradece y que permitió la apertura del marcador. Dar el último toque preciso en ofensiva en el último tramo de la cancha fue lo que más le costó ayer a Belgrano, pero se entiende porque es un equipo en formación, es una forma de buscar el arco rival que requiere de precisión y es mucho más sofisticada que el simple centro o el pelotazo “a lo que salga”.

Los goles celestes abrieron el partido y allí se vio a un Belgrano que aprovechó bien los espacios que se generaron en el fondo sanjuanino. Capturó la pelota y luego buscó la descarga rápida hacia adelante, lo que quedó en evidencia en el gol de Suárez.

La renovación también parece haberle aportado la cuota de aire fresco a un equipo que sobrellevaba la pesada carga de la mala campaña pasada. Una cuestión de actitud absolutamente necesaria para iniciar el nuevo torneo.

864 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
Dios quiera que a BELGRANO le vaya bien este año porque andamos flojos de papeles en cuanto al promedio, pero los refuerzos todavía no aparecen y a Méndez que lo creo un Técnico serio ya debe pedir los jugadores con experiencia que le prometieron porque el tiempo pasa y el Sol todavía no aparece....hay que preguntarle a Olave y a Turús y si son tan hinchas del PIRATA que respondan a los Hinchas y Socios con lo prometido y después que no vengan con el discurso de siempre (no hay que hipotecar el Club) porque el PATRÓN PÉREZ que no está pero sigue MANDANDO desde su MADRIGUERA donde Ordena y Dicta lo que se debe hacer en nuestro CLUB que es nuestro y no de él y no lo menciono a FRANCESCHI porque no "EXISTE" es el CRIADITO del RATÓN DELINCUENTE y lo digo con todas las letras ARMANDO VALENTÍN PÉREZ.
31/07/2017 01:31

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero