Loguearse | Registrarse
El desafío del ¨Marciano¨ Ortiz en Belgrano: No vine a pasear

La Voz del Interior | 28/07/2017


Termo bajo el brazo, mate en mano. Jorge “el Marciano” Ortiz (33 años), después de la merienda en Salsipuedes, se reunió con Mundo D para compartir una charla sobre fútbol, su presente en Belgrano, su paso por Independiente y sobre lo que se viene.

“Estoy contento de estar aquí porque el grupo es bárbaro y me ha recibido muy bien. Además, de a poquito, vamos acomodando las cosas de acuerdo con lo que pide el entrenador”, fueron las palabras del volante que llegó desde Tijuana, México.

Ortiz, un jugador de mucha experiencia y que es uno de los bastiones en el medio campo del Pirata, habla desde la experiencia que le dan sus años en el mundo del fútbol: “Los 27 jugadores que estamos acá estamos muy metidos en lo que queremos, y eso es importante para el grupo. A mí la experiencia me dice que la gente que está fuera del equipo titular debe estar metida y empujando hacia adelante. Eso hace que el plantel crezca”.

El ex Arsenal y Lanús conocía sobre Belgrano porque su amigo, Mauro Obolo, le habló del club un par de meses atrás. Y el “toque” final para que se decida lo dio el técnico Sebastián Méndez: “Influyó mucho que el DT me llame. Nunca lo dude, y aunque tuve interés de otros clubes, le había dado la palabra y no cambié. También me habló mi amigo Mauro Obolo, quien me dijo: ‘Quiero que juegues en mi club’. Y le dije: ‘Tanque, si hay interés, quédate tranquilo que voy’... y aquí estoy”, sostiene.

Pero como es jugador de expe­riencia y sabe lo que se juega, de­ja claro de arranque a qué vino: “No vengo a pasear ni a jugar nada más. Vengo a dejar mi huella, a buscar una clasificación a una copa y a que seamos un equipo competitivo”.

Pero qué conocía Ortiz de Belgrano. Lo respondió: “Cuando vine a jugar con Lanús a Alberdi, me impresionó la gente. Con lo que me imagino que nos podemos hacer muy fuertes de local. Además sé que es un club ordenado, que está bien y aun­que no tuvo un año bueno, ahora todo cambió porque hay jugadores nuevos y hay otra energía”.

Su carrera lo transforma en un referente natural del plantel que se está renovando: “He visto que hay muy buenos jugadores y me gusta hablar con ellos, darles algunos consejos y, si es posible, guiarlos para que el día de mañana, cuando el técnico los necesite, puedan dar lo suyo. Pero entendamos que mi trayectoria no dice nada, tengo que ganarme un lugar y demostrar todos los días por qué me trajeron”.

Su salida de Independiente no fue de la mejor manera, porque tras la llegada de Holan no fue tenido en cuenta: “El DT que hay aho­ra no se manejó de la mejor forma. De entrada, antes de llegar, sacó un audio donde dijo que iba a limpiar varios jugadores; la vi venir. Y cuando me lo dijo, pensé: ‘Me hace un favor porque no me quie­ro quedar con vos’. A mí me suena a una persona falsa. En el ambiente del fútbol, todos hablan de él y no lo hacen de la mejor manera; allí te das cuenta de cómo es. Pero ya pasó, y le deseo lo mejor a la institución y a los amigos que se han quedado allí”.

Ahora, el presente de Ortiz es Belgrano y las urgencias del Pirata por conseguir muchos puntos en el torneo que se avecina: “Vamos a tener que sumar mucho y la mejor manera de hacerlo es jugar bien. Te puedo decir que hoy estoy muy contento por cómo trabajamos y de la manera que quiere el entrenador que lo hagamos. Se está captando muy bien la idea que Méndez tiene. Aquí hay que acostumbrarse a ganar, lo que sea y ante quien sea, amistoso o por los puntos. Tenemos que llegar al primer partido con el objetivo de ganar y seguir sumando para no tener problemas de promedio”.


857 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado xergio - 190.226....
Que se saque la camiseta verde para que no lo confundan con una APP de Android ni con los signos del Acertijo
28/07/2017 10:00

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero