Loguearse | Registrarse
Belgrano, en marcha, y con la renovación a medias

La Voz del Interior | 09/07/2017


Fueron apenas unos días; un descanso que, seguramente, no fue tal para Sebastián Méndez y su cuerpo técnico. Es que, más allá de que pasaron 13 días desde el empate sin goles ante Huracán –que marcó el final de una muy pobre campaña en la temporada 2016/2017– el DT no dejó de ocuparse del armado del grupo que conducirá desde hoy, cuando el plantel de Belgrano retome las prácticas.

Los futbolistas están convocados a las 10 en el predio de Villa Esquiú. Allí van a converger varios de los que ya estaban, algunas caras nuevas y otras que volverán después de un tiempo. Claro que de ninguna manera puede considerarse que el grupo que se reencontrará hoy será el definitivo, ya que con seguridad se producirán nuevas incorporaciones y, también, nuevas bajas.

Los tres refuerzos confirmados son el lateral izquierdo Marcelo Benítez, cuya ficha es de Defensa y Justicia, aunque su último club fue Godoy Cruz; el volante central uruguayo Santiago Martínez, que ayer jugó su último partido para Wanderers de Montevideo (se retiró ovacionado por todo el Parque Viera, en la victoria 2-0 ante Sud América); y el extremo Neri Bandiera, que proviene de Aldosivi. Pero a ellos se sumarían, entre hoy y mañana, el zaguero paraguayo Diego Viera, de Godoy Cruz, y el delantero o media punta uruguayo Jonathan Ramis, que llega desde el ascenso de México.

Además, la dirigencia pirata espera que esta semana tenga una respuesta favorable el ofrecimiento realizado a Boca Juniors para adquirir una porción del pase del volante Fernando Zuqui, quien también es pretendido por Estudiantes y Huracán. La decisión final es del futbolista.

A otros jugadores que regresan de sus préstamos (ver aparte) se les hizo un seguimiento minucioso y, en las próximas horas, se conocerá si continúan o no en el club.

Los que ya no están. En contrapartida, ya no estarán los futbolistas cuyos contratos llegaron a su culminación y no serán renovados, como es el caso de Jorge Velázquez, Claudio Aquino, Mario Bolatti e Iván Etevenaux. Otras situaciones, que incluyen a jugadores con contrato vigente, todavía no tienen una resolución expresa de parte de la comisión directiva, aunque es sabido que algunos no serían tenidos en cuenta en el plantel superior.

La “B” trabajará en el predio hasta el 23 de este mes, fecha en la que partirá a Salsipuedes para continuar allí con la pretemporada. Para esa fecha, Méndez espera tener el plantel completo.

Giordana y Figueroa, con más chances

Aunque son varios los jugadores que deben regresar a Belgrano después de sus préstamos, no todos lo harán hoy. Dos de los que tienen muchas chances de quedarse en el club son Santiago Giordana y Tobías Figueroa. Sin embargo, como los dos se están jugando el ascenso con Brown de Puerto Madryn, firmaron una extensión de su contrato hasta el final del certamen de la B Nacional. Hoy no estarán.

En cambio, se espera a Pier Barrios, quien rescindió con la entidad verdolaga (le adeudaban más de tres meses de sueldo), pero no es segura su continuidad.
César Rigamonti, de muy buen paso por Quilmes, es otro de los que debe presentarse hoy. No obstante, el arquero no se quedaría: es codiciado por varios equipos, entre ellos Huracán y Newell’s. Si le compran una parte del pase, emigrará.

Otro arquero que regresa es Federico Bonansea, quien estuvo en el Villarreal B de España. Los que volverían a ser prestados son Pablo Heredia, Lucas Pittinari, Marcos Rivadero y Leandro Fernández. Sebastián Prediger se quedó con su pase y gestiona su llegada a Peñarol de Uruguay.

3360 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 170.51.9...
Está bien los que se fueron y los refuerzos que llegaron también son gente joven ahora mandes podría haber metido la cuchara y pedirlo al perro prediger en el medio con lertor a y el uruguayo matan!!!! Pero bueno vamos BELGRANO de mi vida
11/07/2017 00:16

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero