Loguearse | Registrarse
Al final ganó la actitud
23/06/2017 14:38hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano logró el triunfo sobre la hora ante Newell`s en el Kempes con un golazo de Fernando Márquez sobre el final. Fue 2 a 1 y el Celeste salió de la última posición.

En la previa del cotejo entre Piratas y Leprosos hablábamos de dejar la vergüenza en el vestuario y sacar de donde no haya la actitud para quedarse con los tres puntos en casa. Para nada fácil teniendo en cuenta que el rival pelea clasificaciones, pero a veces el fútbol tiene esas cosas en donde gana aquel que no figuraba en los papeles. Ese fue Belgrano, un equipo que lejos estuvo de brillar, lejos estuvo de jugar un partido exquisito. No jugó bien, aunque hubo destellos en algunos pasajes de los mismos de siempre. Destacada fue la función de Attis quien arrancó de titular y siempre intentó buscar, de hecho fue a él a quien Pocrjnic le comete penal en una mala salida. A esa falta Matías Suárez cambió por gol cuando moría la primera parte.

En el segundo tiempo Belgrano necesitaba de la tranquilidad para cuidarse en esos minutos que Newell`s saldría con todo a buscar la igualdad. Pero no lo hizo. A los 2' en una jugada con rebotes dentro del área, hubo dudas en la linea defensiva y dejaron espacios para que Mauro Formica saque un remate al ángulo derecho de Acosta que nada pudo hacer a pesar de su esfuerzo. Quedaba mucho por delante y el celeste de nuevo a jugar contra los fantasmas que lo acosaron en todo el torneo. Parado muy atrás, el celeste parecía atado a una posibilidad de contragolpe. De hecho, luego de la igualdad leprosa, Suárez buscó hacia el área de Newell`s, le cometieron falta en la puerta del área y por doble amarilla, se fue expulsado Moiraghi. Méndez apeló a otros juveniles y movió las piezas pero Belgrano no podía contra Newell´s que no dejó de buscar y generar situaciones. Los minutos corrieron, moría el partido y el Celeste sacó actitud de donde no había para inquietar en el área leprosa. En la última jugada, Quiroga sacó centro al corazón del área, mal rechazo y el balón le quedó servida y mansita a Márquez quien remató al ángulo cambiado de Pocrjnic decorando con un golazo el triunfo de Belgrano.

No hubo tiempo para más. Pero sí para desahogos. Belgrano volvía al triunfo de local despúes de mucho tiempo y en las gradas no estuvo la gente para gritar y festejar. Tampoco lo hicieron Suárez y Márquez en sus goles, tal vez alineados a esa situación... 

Síntesis:
BELGRANO 2: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Esteban Espíndola López, Cristian Lema, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Federico Lértora; Lucas Melano, Matías Suárez, Mariano Barbieri; y Tomás Attis. Director técnico: Sebastián Méndez.

NEWELL`S 1: Luciano Porcnjic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Formica; Héctor Fertoli, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.Goles: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Matías Suárez (B); en el segundo tiempo, al minuto de juego, Mauro Formica (N); a los 46, Fernando Márquez (B).

Cambios: al comienzo del segundo tiempo, Fernando Márquez por Lucas Melano (B); a los 13 minutos, Braian Volpini por Tomás Attis (B); a los 21, Juan Ignacio Sills por Víctor Figueroa (N); a los 32, Jorge Velázquez por Federico Lértora (B) y Joel Amoroso por Héctor Fertoli (N); a los 40, Matías Tissera por Mauro Formica (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, expulsado Néstor Moiraghi (N) por doble amonestación.

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Mario Alberto Kempes.
1634 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero