Loguearse | Registrarse
¡Belgrano le ganó sobre la hora a Newell´s y cerró con una sonrisa su campaña de local!

La Voz del Interior | 22/06/2017


 Terminó el torneo como local para Belgrano. Y al menos terminó con una sonrisa. La "B" le ganó a Newell's con un gol de Fernando Márquez en tiempo de descuento y logró el primer triunfo en el Mario Kempes en todo el torneo.

Matías Suárez, a los 43 minutos, anotó de penal. Y a los 2 minutos del complemento empató Mauro Formica, con un gran remate de media distancia. Luego la visita se quedó con un hombre menos y sobre la hora llegaría el tanto de Márquez.

El Pirata, que con el triunfo salió del último puesto de la tabla, se mostró más retrasado que la Lepra desde el inicio del partido. 

A Belgrano le costó tomar la iniciativa en el partido. Sin presión en el mediocampo, el Pirata esperó a que su rival manejara a su antojo las acciones del juego. Por ambos costados, Newell's se hizo peligroso y se acercó al arco defendido por Lucas Acosta.

Sin embargo, cuando se terminaba el primer tiempo, Tomás Attis peleó una pelota que parecía perdida y Luciano Pocrjnic le cometió penal.

Suárez fue el ejecutor, pateó fuerte al medio y la "B" se fue arriba al descanso.

En el complemento, Belgrano se retrasó y esperó a Newell´s. Cederle la pelota al rival fue un pecado imperdonable. A puro toque, los rosarinos ingresaron al área celeste. Tras un pase atrás, Formica fusiló a Acosta y marcó el 1 a 1.

Belgrano careció de ideas para ir en busca del gol de la victoria. Jugó prácticamente todo el partido a esperar una chance como la que se fabricó Attis que derivó en penal.

Pese a que le faltó un socio, Suárez se las ingenió para inquietar. A los 19 minutos, Moiraghi lo bajó con un topetazo y vio la tarjeta roja. Pese a que jugó gran parte con uno menos, Newell’s siguió atacando y generando situaciones de gol.

Ni los juveniles pudieron salvar al Pirata. Las ganas de Lértora y el corazón del “Mono” Quiroga eran lo más más rescatable.

A los 46, cuando parecía que bajaba los brazos, el Pirata fue en busca de la última oportunidad. Centro de Quiroga desde la izquierda, mal despeje de la defensa leprosa y la pelota que le queda al “Cuqui” Márquez. El delantero la bajó y fusiló a Pocrjnic con un zurdazo.

Fue el epílogo de un flojo partido que volvió a recordarle al celeste que atraviesa una dura realidad.

Festejo, pero sobre todo, desahogo para todo Belgrano

La síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Esteban Espíndola López, Cristian Lema, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Federico Lértora; Lucas Melano, Matías Suárez, Mariano Barbieri; y Tomás Attis. Director técnico: Sebastián Méndez.

Newell's: Luciano Porcnjic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Formica; Héctor Fertoli, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.Goles: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Matías Suárez (B); en el segundo tiempo, al minuto de juego, Mauro Formica (N); a los 46, Fernando Márquez (B).

Cambios: al comienzo del segundo tiempo, Fernando Márquez por Lucas Melano (B); a los 13 minutos, Braian Volpini por Tomás Attis (B); a los 21, Juan Ignacio Sills por Víctor Figueroa (N); a los 32, Jorge Velázquez por Federico Lértora (B) y Joel Amoroso por Héctor Fertoli (N); a los 40, Matías Tissera por Mauro Formica (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, expulsado Néstor Moiraghi (N) por doble amonestación.

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Mario Alberto Kempes.

737 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado xergio - 190.30.1...
Se levantó el paro pero no el trabajo a reglamento mezquino y capcioso. Es recurrente el suicidio de los rosarinos
22/06/2017 21:31

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero