Loguearse | Registrarse
En Belgrano, es la hora de los jóvenes

La Voz del Interior | 22/06/2017


En 2013, Tomás Attis, naci­do en Las Junturas, provincia de Córdoba, se sumó a Belgrano proveniente de 9 de julio de aquella localidad. Después de unos meses de jugar en el equipo que disputó el torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol fue promovido a las divisiones juveniles en los torneos de AFA (la octava). Allí estuvo un tiempo y rápidamente se ganó un lugar en el equipo de reserva, donde jugó varios partidos.

En diciembre del año pasado, para el encuentro con Rosario Central por la 14ª fecha del presente torneo y que marcó el cierre del año deportivo, llegó su primera convocatoria, efectuada por Leonardo Carol Madelón.

Antes de ese partido, el atacante firmó su primer contrato. Y seis meses después de haberlo ­rubricado, la chance de estar desde el inicio le llegó de la mano de Sebastián Méndez y será esta tarde frente a Newell’s por la penúltima fecha del torneo y con el equipo último, pero más allá de los datos estadísticos, será un gran día para él, porque estará desde el arranque en la formación celeste.

“La verdad es que debutar de titular es algo que no esperaba que se me diera este año, pero bueno, gracias a Dios se dio. Lo primero que debo hacer es aprovechar la chance y después, disfrutar lo que se me brinda en este momento”, fueron las primeras palabras del juvenil, quien comparte departamento con Tomas Guidara (21), otro que estará desde el inicio en el encuentro de esta tarde a las 15 en el estadio Kempes.

Sus pasos en Primera

Attis realizó su primera pretemporada en enero en Chile. Después de ser observado por Madelón, se lo integró al equipo y jugó contra la Universidad Católica los primeros minutos.

Su convocatoria inicial fue el partido con Central de diciembre de 2016, allí no tuvo minutos en cancha, pero igual se fue “muy contento por lo vivido”. Ante Patronato, el 20 de mayo pasado, le llegó la oportunidad de estar en cancha. El Pirata se midió con Patronato esa jornada y a los 24 del segundo tiempo ingresó por Renzo Saravia. El sábado pasado entró al final frente a Estudiantes.

Para el oriundo de Las Junturas, la posibilidad de compartir cancha con Suárez es toda una alternativa de juego. “Claro que tenerlo a Matías es una ventaja, porque uno sabe que él en cualquier momento te da un pase y te deja en posición de gol. Seguramente él es quien lleva al equipo para adelante”, prosiguió.

“¿Dormir bien hoy (por anoche)? La verdad es que espero que sí (se ríe)... Lo que realmente quiero es que se gane, porque todo el equipo lo necesita y lo quiere”, concluye Attis, quien asegura que sus referentes son Martín Palermo y Darío Benedetto, dos artilleros si los hay.

 

929 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero