Loguearse | Registrarse
En Belgrano los chicos van a ir de a poco

La Voz del Interior | 20/06/2017


“El contexto tampoco ayuda para los chicos que debutan y recién empiezan. Como estamos hoy, poner todos chicos sería la peor decisión”. La frase de Sebastián Méndez, luego del entrenamiento que el plantel de Belgrano cumplió ayer por la mañana en Villa Esquiú, es toda una definición y echa por tierra la posibilidad de que el Pirata encare los dos partidos que le quedan al torneo con una base de juveniles.

Este jueves, a las 15, Belgrano recibirá a Newell’s en el Kempes, otra vez sin público y con el arbitraje de Silvio Trucco. Y el lunes 26 cerrará una participación para el olvido en el certamen de Primera División visitando a Huracán.

Hace apenas 10 partidos que Méndez dirige a Belgrano. Sin embargo, durante su gestión, y por imperio de las circunstancias, tres juveniles hicieron su presentación absoluta con la camiseta de Belgrano: Franco Pardo, Tomás Attis y Cristian Gorgerino. El volante

Francisco Romero es otro de los que está listo para jugar. Además, Lucas Acosta y Cristian Romero tuvieron continuidad, mientras otros chicos, como Germán Gaitán y Gabriel Alanis, parecen haber quedado un poco relegados en la consideración del DT. Y a la lista habría que sumar a Joaquín Rikemberg, en la etapa final de su recuperación y puesta a punto, luego de la lesión que sufrió en la pretemporada. A ese panorama, seguramente Belgrano le sumará otros aportes de la cantera para el próximo torneo, pero la base serán los refuerzos y los jugadores que se queden del actual plantel.

Para el DT, “hay que tomar estos dos partidos con la seriedad que se merecen”. Es que, más allá de la urgencia de sumar que tiene el Pirata como equipo, los jugadores saben que están siendo evaluados y que habrá una depuración de cara a la próxima temporada. “Cada uno sabe lo que se juega en cada partido”, recordó el DT.

Para recibir a la Lepra, Méndez aguarda la evolución de algunos futbolistas. Todo indica que habrá algunas bajas obligadas, ya que Federico Lértora tiene un esguince de tobillo y hoy será exigido, Lucas Aveldaño acusa una molestia que hoy tendrá un diagnóstico más preciso y Sebastián Luna, con un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, ya está descartado.

¿Se conoce la sanción? Después de tanta demora y varios amagues, nadie se anima a confirmarlo. Sin embargo, la dirigencia pirata espera que este jueves se conozca la sanción definitiva por los incidentes con saldo fatal durante el clásico disputado el 15 de abril último pasado. La expectativa es que Belgrano pueda presentarse con su público en el estadio desde el primer partido del próximo torneo.

1455 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.122....
Ahora le toca el turno a Independiente por Rigoni para tomarnos de pelotu2 !!. Nos van a joder seguro. Somos el hazme reír de todo el país!. Esto no tiene fin. Dirigentes,hagan algo que nos estamos desangarando. Por favor!!!!!
20/06/2017 21:03

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero