Loguearse | Registrarse
Belgrano y una prueba ante el Pincha para mostrar carácter

La Voz del Interior | 17/06/2017


La recta final del campeonato se pone en marcha para Belgrano en la jornada de esta tarde, cuando a las 16.15 se mida con Estudiantes en la cancha de Quilmes.

El encuentro corresponde a las 28ª fecha del torneo de Primera y será el que iniciará la recta final de tres juegos con los que la temporada 2016/2017 llegará a su fin para los cordobeses.

La temporada que se inició con el Pirata apuntando a tres frentes, termina con sus cañones apuntados a los tres partidos que restan con la idea de no concluir el año futbolístico en el peldaño final de la tabla de posiciones.

La “B” va a campo de Quilmes con la idea de conseguir las tres unidades que le den un analgésico a la pésima campaña que está cumpliendo, porque la victoria significaría dejar el fondo de la tabla, algo que obsesiona a todos los jugadores.
El equipo

Méndez, quien desde su llegada busca regularidad en el equipo, introducirá dos variantes respecto del conjunto que cayó ante Arsenal la fecha pasada 2 a 1, justo antes del receso por la jornada Fifa.

Se dará el regreso de Cristian Romero en la zaga central en el fondo en lugar de Cristian Lema, quien pasa a ocupar un puesto en el banco de sustitutos.

Además, también en la línea final se producirá el debut de Cristian Gorgerino (20), lateral por izquierda que fue concentrado tras la lesión de Sebastián Luna.

Gorgerino tendrá la chance de jugar por el suspendido Juan Quiroga (cinco amarillas), pues ese puesto iba ser ocupado por el ex Sarmiento, pero el jueves sufrió una molestia física y se le abrió la puerta al juvenil oriundo de Balnearia.

Después, el resto de la formación celeste será la misma que jugó ante el conjunto de Sarandí, esto es con Claudio Aquino en la posición de media punta.

Uno que regresa al banco es Matías Suárez. El punta ex Anderlecht de Bélgica se recuperó de la molestia intercostal que lo marginó del juego pasado y forma parte de la plantilla Pirata.

Es la sexta vez que Suárez irá al banco, la tercera desde la llegada de Méndez y las otras tres fueron bajo la conducción de Esteban González, en el inicio de la temporada. Ante Boca, Olimpo, Quilmes, Defensa y Justicia, jugó al menos algunos minutos, contra Atlético de Rafaela no ingresó.

El rival

Las lágrimas de Juan Verón, presidente de Estudiantes, la idolatría hacia Carlos Bilardo, la salida de Claudio Vivas y los tuits de Lucas Nardi, fueron algunas de las cosas que le pasaron al rival de la “B” estos días, quien tendrá en el banco de suplentes como DT interino a Leandro “Chino” Benitez, como para tratar de apagar el incendio que se inició con la derrota del equipo a manos de Pacífico (3 a 2) en la Copa Argentina.

Gustavo Matosas, quien será el DT tras el cierre de esta temporada, estará en las tribunas para observar a sus próximos dirigidos.

Empató la reserva. En partido disputado en City Bell, la “B” y Estudiantes igualaron ayer 0 a 0. El equipo de Leandro Zulueta formó con: Santiago Rosa; Lucio Pérez, Gonzalo Ponce, Imanol González y Tobías Ostchega; Gianfranco Baier, Wilson Altamirano, Pablo López y Fabricio Conci; Pablo Garnerone y Diego Albornoz.

Juveniles en AFA. Se medirán ante Aldosivi. Cuarta, quinta y sexta en Mar del Plata; séptima, octava y novena en Córdoba.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Leandro Benítez.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Cristian Gorgerino; Guillermo Farré y Federico Lértora; Lucas Melano, Claudio Aquino y Mariano Barbieri; y Fernando Márquez.
DT: Sebastián Méndez.

Hora: 16.15. TV: Canal 10 y Canal 9. 
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Centenario (Quilmes). 
Radios: Cadena 3, FM, 96.5, 99.3 y 104.7.

1028 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero