Loguearse | Registrarse
Suárez, ahora más que nunca en Belgrano

La Voz del Interior | 07/06/2017


La derrota 2-1 contra Arsenal en el Kempes fue durísima, pero no porque se perdió un partido ante uno de los equipos más flojos del torneo, sino porque significó que Belgrano quedara en el fondo de la tabla, lejos de lo que se imaginaron todos los que forman la vida pirata en el inicio de la temporada, en junio de 2016.

Al torneo le quedan tres encuentros, y el Celeste necesita todas sus piezas para tratar de salir de la posición en la que se encuentra, como para que una campaña pobre, al menos, no sea tan dolorosa para el corazón del golpeado hincha. Y, sin dudas, uno de los jugadores que Belgrano precisa, ahora y de cara al futuro inmediato, es Matías Suárez.

El delantero no pudo jugar ante Arsenal por una lesión, producto de un golpe en la zona intercostal, que le produjo mucho dolor y que lo marginó del banco. Pero para medirse contra Estudiantes, el domingo 18 de este mes, todos esperan que esté recuperado.

Días atrás, Suárez aseguró: “Sé que la gente espera mucho más de todos los jugadores. Pero se nos complicó, se ha hecho difícil jugar. Y por momentos ni la suerte nos acompañó, porque perdimos partidos que no deberíamos haber perdido”.

Bajón general

Más allá de que a los jugadores que mejor juegan más se les pide, Suárez no puede extraerse del momento general del grupo.

El delantero rindió muy por debajo de lo que se esperó de él tras su regreso al club, pero también es cierto que todos los componentes del plantel lo han hecho en un nivel bastante parecido.

“Doy el máximo con esta camiseta... y hasta yo me siento decepcionado conmigo por las actuaciones que tengo. A veces no se puede y la única manera de salir es trabajando, porque esto es para hombres”, agregó el delantero, quien desde su llegada marcó dos goles (Gimnasia y Talleres).

Belgrano necesita a Suárez porque el equipo está corto en la calidad general de sus futbolistas, y alguien que sea “distinto” siempre está para sumar.

La molestia física que no lo dejó integrar la plantilla ante Arsenal debería desaparecer para cuando el Pirata juegue en La Plata ante Estudiantes, porque tanto el entrenador Méndez como sus compañeros necesitan a Suárez para que aporte lo suyo dentro del campo y con su fútbol.

El entorno del delantero, quien aún tiene dos años más de contrato por delante con el Pirata, recibió un nuevo llamado desde Brasil, como para refrescar la oferta efectuada a principio de año, la cual “el Oreja” desechó por sus deseos de quedarse en la “B”.

“Nosotros contamos con Matías (Suárez) para la próxima temporada. Hay un contrato vigente y el deseo de las partes de seguir juntos”, sostuvieron desde la secretaría técnica del club.

Y cómo imaginarse al Belgrano que viene sin el “10”. Difícil. Pero deberá ponerse a tono en la recta final del torneo, porque el Celeste necesita de él, de su capacidad de juego y de su entrega. El jugador entiende que la gente lo banca y ahora es el turno de que él demuestre por qué tanto cariño y tanta ilusión puestos en él.

La AFA no resuelve. La sanción definitiva por los incidentes en el clásico con Talleres, que derivaron en la muerte de Emanuel Balbo, continúa sin ser resuelta por el Tribunal de Disciplina de AFA. Los dirigentes del Pirata entienden que esta semana es clave, pero no se sabe si habrá última palabra o la determinación se dilatará. Si la resolución no conoce la luz en breve, el partido con Newell’s, por la 29ª fecha, se jugará sin público.

1955 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.117....
Mira, si lo pones a Ronaldo con todos estos fracasa igual, no podés jugar con otros q no juegan o necesitan 20 opciones para hacer un gol, como Márquez ese muchacho tiene la cabeza en otro lado o está durmiendo, la verdad nunca descollo, es un buen jugador para el nacional b
10/06/2017 20:15

Usuario Registrado javier_pirata - 190.17.3...
SUarez se tendria que ir (junto con los otros Alvarez y Suarez) pero no van a tener los huevos para rajarlo. Su rendimiento ha sido paupérrimo.
09/06/2017 23:36

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero