Loguearse | Registrarse
El comentario y los puntajes del triunfo de Belgrano sobre Atlético de Rafaela

La Voz del Interior | 29/05/2017


Aunque la justicia del triunfo de Belgrano en Rafaela no se discute, sobre todo por la innumerable cantidad de situaciones netas de gol que generó, no menos cierto es que la posibilidad del empate también estuvo latente, al punto que Atlético desperdició un penal en la apertura del complemento, que hubiera planteado las cosas de otra manera.

Es cierto: puede resultar odioso empezar a analizar un triunfo desde un déficit (el de la definición), pero es inevitable teniendo en cuenta las alternativas de un partido en que, de arranque nomás, Belgrano entró pisando mejor la cancha, con Claudio Aquino muy enchufado y tomando buenas decisiones, que no siempre tuvieron su correlato entre quienes dejó de cara al gol.

Un disparo de Fernando Márquez que se fue cerca y un cabezazo de Lucas Aveldaño desviado fueron las amenazas iniciales, en apenas cuatro minutos de juego. Es que el fondo local daba muchas facilidades que los piratas leyeron de inmediato.

Fue su propia confianza la que traicionó a Belgrano y le permitió a Atlético ponerse en ventaja, de manera impensada: la indecisión del fondo celeste contrastó con la determinación de Fernando Luna para sacar un remate seco, bajo e inalcanzable para Lucas Acosta.
Durante algunos minutos, la “B” acusó el impacto y quedó “ahí” de recibir un golpe letal. Hasta que, a los 33, Márquez dilapidó un buen centro de Lucas Melano, marcando el inicio de una reacción.

Poco después, a los 39, llegaría el empate en una pelota detenida que Aquino le marcó a Federico Lértora y el volante empalmó de primera para sellar la igualdad. Y, apenas dos minutos después, fue Mariano Barbieri el que se coló en medio de las dudas de los centrales rafaelinos para cabecear por encima de Lucas Hoyos y poner al Pirata al frente.

En el segundo tiempo, la tónica cambió. La urgencia del local por revertir el marcador lo llevó a adelantarse e intentar presionar mejor en el medio; aunque no logró evitar que Aquino manejara a su antojo los hilos del contragolpe.

El penal (por mano de Aveldaño) que Gabriel Gudiño desperdició rematando por encima del travesaño, no hizo más que exacerbar los ánimos en el Monumental, donde el descenso es un fantasma que está rondando hace rato. Y Belgrano entendió que era su día.

A espaldas de los volantes del local, se generó un terreno muy propicio para que Aquino, Melano, Barbieri y Márquez, esporádicamente acompañados por las cada vez más medidas excursiones de Juan Quiroga y Renzo Saravia, dispusieran de espacios no muy comunes en un terreno de juego de dimensiones tan reducidas. Sin embargo, la puntada final siempre falló (porque quedaba larga, o corta, o el arquero encimaba, o el palo lo negaba) y el resultado seguiría pendiendo de un hilo hasta el final.

Tanto falló Belgrano que su entrenador, Sebastián Méndez, decidió, a los 35 minutos del segundo tiempo, reducir al mínimo los riesgos. Ante la superpoblación de delanteros de área que su par de la Crema, Juan Manuel Llop, había puesto en cancha, decidió equipararse numéricamente y mandó a jugar a Esteban Espíndola en lugar de Melano.

Una decisión para no ruborizarse. Al fin de cuentas, su equipo ya había intentado por todos los medios, con la tenencia de la pelota y sin ella, consolidar un triunfo que, a esa altura, no se le podía escapar.

Las calificaciones

  • Lucas Acosta (6)
  • Renzo Saravia (6)
  • Cristian Romero (6)
  • Lucas Aveldaño (6)
  • Juan Quiroga (5)
  • Guillermo Farré (c) (5)
  • Federico Lértora (6)
  • Lucas Melano (5)
  • Claudio Aquino (8)
  • Mariano Barbieri (6)
  • Fernando Márquez (6)


969 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 170.238....
grande aquino,,, aquino y cuqui la delantera papaa y salimos de esta mala campaña
30/05/2017 12:43

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero