Loguearse | Registrarse
Un Belgrano en función privada

La Voz del Interior | 19/05/2017


Aquella fuerte autocrítica individual y colectiva que hizo Cristian Lema, sucedida tras el lamentable partido ante Defensa y Justicia, pareció marcar un antes y un después en la evolución de la preocupante campaña de Belgrano.

Vino la victoria, en Liniers, con Vélez por 2-1, el nuevo 1-1 con Talleres, en el clásico con 57 mil espectadores en contra, como para demostrar que tenía signos vitales, el regreso al gol (fueron tres tantos, entre los de Cristian Lema, Federico Lértora y Matías Suáres) y pocas palabras. Está claro, hay más para hacer que para decir.

El día a día de Belgrano ha cambiado. La preparación del equipo contempla entrenamientos a puertas cerradas (es costumbre en este DT), como la práctica de fútbol de ayer a la mañana, y ha sumado en los últimos días un silencio mediático.

Ayer, Federico Lértora fue abordado por Mundo D y comentó que continuaba la medida. “Farré es el que comunicará hasta cuándo”, se limitó a decir el volante. Luego, salió el propio referente celeste y agregó: “No habla nadie. La determinación se revisará tras el partido con Patronato de Paraná”.

La iniciativa fue adoptada toda vez que se conoció, vía redes sociales y el mismo día que habló Lema con este diario, una lista que daba cuenta de una serie de jugadores que no continuarían en el club de Alberdi y que habría sido proporcionada por el entrenador Sebastián Méndez.

Desde allí, el plantel comenzó la veda, que solamente fue interrumpida por las expresiones recogidas por las transmisiones televisivas tras los partidos de Belgrano. El DT también desmintió tal versión y que, a manera de castigo, también limitaría sus expresiones públicas, de la misma manera que el plantel celeste.

Habrá que ver si esta tarde, tras la práctica que el plantel desarrollará en Salsipuedes -allí aguardará el partido de mañana a las 14 con Patronato- mantiene su postura o la interrumpe como se dejó entrever ayer mismo.
Está claro que lo prioritario es que el equipo levante su rendimiento y sume todo lo que pueda hasta el final del torneo para no tener problemas con el promedio en la temporada que viene. Sin embargo, es claro que los habitantes del Mundo D han visto como se ha limitado el contacto con el primer equipo y el DT.

Voluntaria o involuntariamente, los hinchas debieron conformarse con mirarlo por TV dado que las presentaciones de local quedaron vedadas por el incidente ocurrido en el primer clásico ante Talleres y que ocasionó la muerte de Emanuel Balbo. Y fuera de Córdoba es imposible porque rige la prohibición de concurrencia para el público visitante. Es un Belgrano en función privada.

Equipo

Méndez aguardará las recuperaciones de Renzo Saravia y Matías Suárez, quienes ayer fueron relevados por Sebastián Luna y Claudio Aquino, respectivamente. Las novedades fueron los ingresos de Cristian Romero, Juan Quiroga y Lucas Melano por el lesionado Esteban Espíndola López (esguince de tobillo), Luna y Claudio Bieler, respectivamente. El “11” iría con Lucas Acosta; Renzo Saravia o Luna, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Federico Lértora y Guillermo Farré; Lucas Melano, Matías Suárez o Aquino y Mariano Barbieri; Fernando Márquez.

476 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Newells
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Lunes 26/06 20:15hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Huracan
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
8 8 8 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
29 28 1
Mensajero