Loguearse | Registrarse
Armando Pérez, ¨atento a todo¨ lo que ocurre en Belgrano

La Voz del Interior | 18/05/2017


El 29 de abril pasado, Armando Valentín Pérez dejó de ser el presidente de Belgrano tras dos períodos consecutivos al frente del club.

Además, estuvo como gerenciador seis años, con lo cual el empresario sumó 12 como el hombre más importante de la entidad de Alberdi.

Apuntalando la renovación, Pérez le entregó su “sillón” a Jorge Franceschi, quien fue su vice durante los dos períodos anteriores. Pero lejos de alejarse del Pirata, fue designado por la nueva conducción como Director Ejecutivo.

“Siempre estoy pensando en Belgrano”, le dijo ayer Pérez a Mundo D en el inicio de la charla. Desde su domicilio en Buenos Aires, el ahora Director aseguró: “Estoy muy contento por el crecimiento que ha tenido el socio. Que participó de la elección y votó con conciencia y no sólo pensando en un resultado deportivo”.

Y agregó: “No sólo que no me alejo del club, sino que pienso que en tres años me presento de nuevo para ser presidente”.

“Una de las cosas que más contento me puso en esta elección, fue que el socio tuvo memoria. No hizo como en otros tiempos y dejó al club a su suerte. Vino, votó y lo hizo a conciencia... cuidaron al club y votaron por lo que han visto que se hizo y no por un resultado de un partido”, afirmó Pérez.

–Con la obra en el estadio encaminada, con el predio social puesto en marcha, ¿lo deportivo será prioritario en este período?

–Estoy atento a todo y trabajando con todo. Pero claro que estamos viendo lo que tenemos que hacer futbolísticamente para adelante. Lo hacemos lo más en silencio que podemos, por varios factores. Pero la idea es buscar los recursos e invertir en jugadores de otras categorías que se pueden potenciar y transformarse en futuras ventas.

–¿Este será un año de inversión en el plantel?

–Esta es una ecuación muy clara, porque aparentemente tendremos un mayor ingreso por TV y por la Superliga. Es cierto que los costos también han aumentado, pero haremos todo lo posible por reforzarnos. Entendamos que antes no es que no pagáramos, lo que no hacíamos es pagar locuras... no se le puede dar a un jugador un millón y medio de pesos por mes. Pero ahora tenemos un entrenador que tiene sus pedidos y debemos responderle.

–Más allá de otros objetivos generales, la formación del equipo será prioritario...

–Somos un club de fútbol y para que el proyecto se sostenga tenemos que estar en Primera, no hay otra manera de hacerlo. Por eso lo haremos lo mejor que podamos. No queremos correr riesgos. Vamos a trabajar con nuestros juveniles, más los que se puedan sumar para conseguir factibles ventas a futuro. Por eso se ha nombrado un director deportivo, nos fijaremos en mercados externos de donde nos podamos proveer y esas cosas.

–¿En lo personal se encuentra más tranquilo?

–Es muy difícil cambiar a esta altura de mi vida (se ríe). Estoy a pleno... pero dejando que cada uno de los jóvenes crezca en el lugar que está. Algo que hice siempre.

–¿Le teme al “pase de factura” por su gestión en la AFA?

–La verdad es que no creo que se hagan esas cosas. Puede que tenga otros dirigentes enojados con mi gestión en la AFA, pero no veo una actitud que pueda ir más allá de lo corresponda.

–Ahora “el interior” está lejos para la AFA...

–Ese si es un temor para mí. Tenemos que trabajar porque están con una constante propuesta de achicamiento de la participación de los clubes del interior. Cada vez que puedan, los espacios para los clubes que no son de Buenos Aires se reducirá.

–¿Y por qué es así?

–Porque tienen malas administraciones y para ellos es un gasto viajar por el país, pero cuando quieren un jugador van al interior y se los roban. Por eso deberíamos tener alguna reglamentación que nos protejan, a los clubes y a las ligas.

–Pero los dirigentes del interior se lo han ganado...

–Claro que es así. Los dirigentes somos lo que somos y le dimos lugar para que pase lo que pasa.

Suárez es la duda

Golpe. Matías Suárez con un golpe en la zona intercostal, será probado durante la jornada de hoy y allí se definirá si podrá o no estar a disposición del técnico del sábado a las 14 en el Kempes para medirse con Patronato.

Mejora. Esteban Espíndola ha mejorado notoriamente de su esguince de tobillo y si responde satisfactoriamente en la práctica de hoy, estará a disposición del entrenador. Quien ya tiene el alta médica y puede regresar al equipo es el lateral Juan Quiroga.

Sin público. El partido del sábado frente Patronato y el del miércoles en Santa Fe ante Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina, se jugarán sin público.


1567 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.225....
Ya lei entre lineas dice votaron la gestión y no lo logros deportivos, esta visto este viejo decrepito no es hincha de Belgrano, cree que es un kiosco, nos vamos derecho a la V, y no piensen que trae jugadores mejores que los muertos que tenemos
20/05/2017 23:12

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero