Loguearse | Registrarse
Belgrano y un empate clásico
14/05/2017 00:54hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Pirata cosechó un punto en su visita a Talleres en el clásico jugado en el Kempes. Matías Suárez marcó el gol celeste que permitió abrir el marcador. Hubo enojos contra las equivocadas decisiones de Pitana y sus colaboradores.

En toda la semana previa a este partido los protagonistas se encargaron de dejar en claro que los clásicos son partidos aparte que no importa cómo llegan los equipos. Se juega dejando todo. Y ahí estaba Belgrano, ante su rival de siemrpe, Talleres y su gente. Pero créanme, Belgrano no se le achicó a esa situación. Demostró desde el minuto cero que la posición de la tabla no tenía nada que ver con este partido. Fue el celeste el que tomó la iniciativa y alrededor de los ocho minutos llegó esa jugada por derecha instrumentada por Barbieri que con su gambeta enredó a Escobar y Guiñazú y Matías Suárez que andaba por allí recogió el balón, encaró hacia Herrera y sacó un derechazo potente al ángulo del primer palo abriendo así el marcador y congelando el estadio. Golazo de Matías!
Lo que siguió fue el repliegue de Belgrano en su campo y un rival herido que fue a los empujones hacia las barbas de Acosta. Belgrano no lograba complicar y parado para el contragolpe era lo único que por ese pasaje del partido podría hechar mano. A los 29' una desatención en el fondo celeste permitió que Ramis llegara al fondo y descargara hacia el medio del área para que Rescaldani la empujara al fondo del arco. Empate. Y justo, porque el local lo venía trabajando ante un Belgrano que por momentos se vio asfixiado. Sin embargo el Celeste no acusó el golpe, intentó retomar su libreto y volver a remar el partido ante un Talleres que tampoco aprovechó el envión del empate. A poco del final del primero, Belgrano recupera una pelota en su campo, salida rápida para Suárez que se había quedado como único hombre y encaró en picada a buscar a Herrera. En la carrera le ganó la posición a Komar y éste le cometió una grosera falta justo cuando el 10 se aprestaba a rematar. Pitana aprovechó para hacerse el desentendido y dubitativo junto a sus colabores y no le sacó la roja a Komar, quien había sido el último hombre. El tiro libre terminó dando en la barrera, pero el beneficiado fue el rival, claramente.

En el segundo tiempo se esperaba más dureza en las marcas y así fue. Belgrano dependía de alguna idea de contragolpe pero algunos jugadores no estuvieron a la altura a pesar de su esfuerzo y Méndez no dudó en reponer ese aspecto. Las variantes fueron bien realizadas aunque ninguna se destacó de sobremanera. Por momentos se jugó de ida y vuelta, y por otros sólo se jugaba a no equivocarse.

Finalmente el marcador fue 1 a 1. Belgrano demostró que sigue creciendo y desarrollando la idea de su DT dentro de la cancha y, en este partido, cómo venían ambos, fue el celeste el que salió mejor parado.

Sintesis

TALLERES 1: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Nicolás Giménez; Victorio Ramis, Ezequiel Rescaldani y Sebastián Palacios. 

BELGRANO 1: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Federico Lértora, Guillermo Farré y Fernando Márquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

Árbitro: Néstor Pitana (flojisimo)
Esstadio: Mario A. Kempes
1988 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Newells
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Lunes 26/06 20:15hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Huracan
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
8 8 8 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
29 28 1
Mensajero