Loguearse | Registrarse
Belgrano, a lo Belgrano!
09/05/2017 00:24hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Así corta las rachas este Belgrano. En este partido los dioses favorecieron al Pirata de Alberdi, ese del frentazo de Lema y del ejecutor Lértora. Ese.

¿Partido de seis puntos? Así decían algunos parados en el torneo que viene. Lo cierto es que Belgrano llegaba a Liniers más que dolido, más que golpeado... Desgarrado. Sin embargo el equipo en cancha dejaba ver el sello Méndez. Necesitó un tiempo para estudiar al rival, defender, marcar a los que más sabían y tal vez una iba a quedar. Ninguna quedó en el primer tiempo.
Pero en el segundo todo cambiaría, porque dependía de que Belgrano se animara. Y se animó cuando iban cinco minutos del complemento, donde Lema fue con todo la artillería pesada a buscar un córner y con un frentazo bien abajo y pegado al palo, venció a Aguerre poniendo las cosas 1 a 0. Vélez salió a buscar a Acosta, aunque rengo, pero iba como podía. Belgrano se acomodó y si bien no fue preciso a la hora de tener la pelota, fue audaz para lastimar en una contra. Pelota envenenada en el área celeste, rechazo contra el piso y el balón lo tomó Suárez que a toda velocidad entró al campo velezano, a su lado lo acompañaba Lértora, eran 2 contra 3, descarga para el cinco y soberbio remate para fulminar a Aguerre y poner el 2 a 0. Bien Belgrano en la concentración, bien en el recupero de pelotas difíciles, bien en el contraataque, bien en la definición.
Quedaba mucho, y Vélez empujaba todo para el lado de Acosta. No había que cometer errores y lastimosamente, Cristian Lema lo cometió y le costó la tarjeta roja (se pierde el clásico contra Tall...) Belgrano quedaba con diez, obligaba a Méndez a mover piezas y tratar de cuidar el resutado, pero llegó el descuento del local con gol de Pavone. El mismo que cuando terminaba el partido hizo la mejor de las avivadas sorprendiendo al pibe Acosta que no vio que estaba atrás, le robó el balón y remató afuera con todo el arco libre. Era el empate. Pero como dijimos, los dioses favorecían a Belgrano y estaba escrito que este partido lo ganaba Belgrano... a lo Belgrano.
Si, claro que no brilló el equipo, y tal vez no brillaron los jugadores, pero desde donde viene la racha, fue justo ganador porque leyó el partido y se animó.

Síntesis:
Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Cristian Lema y Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Matías Suárez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: José Amalfitani.
4238 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.229....
gracias belgrano querido!!!
09/05/2017 11:53

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero