Loguearse | Registrarse
Belgrano, a puertas cerradas, juega con Defensa y Justicia

Día a Día | 02/05/2017


Belgrano, de los casi 60 mil hinchas que alentaron al equipo el pasado 15 de abril, en el clásico ante Talleres (empate 1-1), será acompañado este martes por los gritos del silencio.

El escenario será el mismo, el estadio Mario Alberto Kempes, pero el marco para recibir a Defensa y Justicia, desde las 16.30 (televisa DxTV), será muy distinto.

Obligado a jugar sin su público y a sumar de a tres, el elenco Celeste buscará la primera victoria en la era del entrenador Sebastián Méndez ante el Halcón por la 22° fecha del Torneo de Primera División.

Poco más de dos semanas pasaron de la vuelta del gran clásico cordobés en la Primera.

Pero mucho pasó desde esa jornada fatídica en la que un minúsculo grupo de hinchas atacó de manera brutal en la tribuna Willington atacó a Emanuel Balbo, quien murió 48 horas después en el Hospital de Urgencias.

El encuentro tendrá una evidente carga simbólica por la tragedia ocurrida aquel pasado 15 de abril cuando Balbo fue lanzado desde una tribuna hacia el vacío por un grupo de hinchas que, instigados por otro sujeto, buscaron agredirlo luego que fuera supuestamente señalado como hincha de Talleres.

Mientras espera la sanción definitiva de la AFA, el club de Alberdi jugará a puertas cerradas en un Kempes que se verá más grande aún.

Belgrano lleva cinco fechas sin ganar y todavía no pudo hacerlo en el ciclo de Gallego Méndez, que lleva tres partidos (dos caídas y la igualdad ante la T).

El Pirata marcha penúltimo con 14 unidades y sólo ganó dos encuentros en la temporada: ante Unión y Racing, ambos por 2-0, en las fechas 4 y 16 respectivamente. El resto de su campaña se compone de ocho empates y once derrotas.

Uno obligado por la lesión de Lucas Aveldaño, quien será reemplazado en la zaga central de la defensa por el Cuti Romero.

Las tres restantes modificaciones son tácticas: vuelve Federico Lértora a la mitad de la cancha, tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Sebastián Luna. 

Además, Claudio Aquino arrancará de titular por Lucas Melano, mientras que Claudio Bieler vuelve a estar de arranque en lugar del símbolo Matías Suárez, quien no está en buen nivel.

Belgrano formaría con Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Lema y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Fede Lértora, Guille Farré y Claudio Aquino; Fernando Márquez y Claudio Bieler o Lucas Melano.

Defensa suma dos victorias seguidas y tiene 27 unidades.

854 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero