Loguearse | Registrarse
Bienvenidos a la humanidad

Día a Día | 20/04/2017


La caída. Y una posible redención. La brutal golpiza y la absurda muerte de Emanuel Balbo exigía una respuesta de la misma magnitud. Esa caída que nos duele a todos, ese caída sin red, sin contención, sin salvación, es nuestro desbarrancamiento como sociedad. Veníamos por el filo del precipicio y nos fuimos al abismo.

Nada reparará la perdida de una vida. La tragedia por Emanuel se llorará largo tiempo. Pero aún desde la muerte puede nacer esperanzas y si algo no se puede hacer es no hacer nada.

El miércoles por la noche en el Kempes, un miércoles 19 de abril de 2017, tres planteles con sus divisas y sus historias de rivalidades a cuestas, se unieron en una plegaria y en la manga de un estadio, para salir juntos al partido contra la violencia. Una imagen que no tiene comparación ni antecedentes en Córdoba y que es inédita en el mundo entero.

Una imagen fuerte. Nada como la de esa caída de Emanuel que aún nos conmociona hasta los huesos, hasta el alma.

Por algo se empieza. Por esa postal de los jugadores rindiendo su homenaje de respeto. Por el mensaje #NO SOMOS ENEMIGOS que no debe ser una frase de ocasión. Por el manifiesto de los capitanes, del Cholo, del Guille Farré, dos caballeros que por muchos motivos, y sobre todo por ese, son símbolos en sus clubes.

En medio del silencio hubo silbidos, cánticos agresivos de hinchas de Talleres. Y está mal. Pero nadie dijo que sería facil. Por el contrario, luchar para extirpar la violencia es una empresa titánica que requiere el compromiso de todos. No se cambia la falta de cultura de un día para el otro. Y no se debe flaquear ante el primer revés.

Imbéciles hay en todas partes y de todos los colores. Como algunos en la tribuna de Talleres, como esos otros en la de Belgrano. Esas bestias. Por suerte, son más los que van entendiendo, y que obligan a no estigmatizar. Al clásico concurrieron 57 mil personas y un puñado de idiotas arruinaron todo. Por eso, que los silbidos no tapen el silencio.

Muchos aprovechan la ocasión, incluso en la truculencia de una muerte, tratando de sacar ventajas, de llevar agua hacia su molino, de cobrarse viejas deudas con revanchismos. Y hasta de "tribunear" con frases de ocasión y de hipocresía. Caretas.

También seguirán estando los violentos. Esas bestias que, agazapados, dan el zarpazo criminal. Contra ellos es esta pelea, y en la medida en que cada uno haga su parte, el cerco se les irá estrechando.

Parece utópico. Es imposible, dirán muchos. También parecía imposible hasta no hace mucho que los jugadores de Belgrano y Talleres compartieran una iniciativa como la del miércoles en el Kempes. Y fue real. Como los silbidos, que también en algún momento cambiarán de tono.

Nadie sabe como terminará. Sólo se puede esperar que sea el comienzo.

Está en en todos nosotros que no quede sólo en una foto.

178 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
San Martin SJ Belgrano
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Domingo 30/04 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Patronato
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
0
Mensajero