Loguearse | Registrarse
Juan Quiroga y su chance de ser titular nuevamente en Belgrano

La Voz del Interior | 08/04/2017


La era de Sebastián Méndez en Belgrano se pondrá en marcha en la jornada de mañana, a las 14, cuando se enfrente a Banfield por la 19ª fecha del certamen de Primera División.

Juan Quiroga, el último de los refuerzos que se sumó al Pirata en esta larguísima pretemporada en lugar del lesionado Joaquín Rikemberg, llegó y jugó ante River hace un par de fechas. Después, para el juego con Colón, el entrenador Madelón resolvió dejarlo fuera del equipo.


Esta semana, ya con Méndez en el banco de suplentes, el panorama para el lateral cambió, porque fue incluido en la formación inicial: “Estamos en una etapa de renovación. No solamente ha cambiado el técnico, sino que se debe cambiar de mentalidad, energía, nuestros pensamientos y las metas impuestas”.

“Para lograr lo que pretendemos debemos trabajar en equipo, tanto en defensa como en ataque. Hay que ser un equipo compacto, que es lo que nos está pidiendo el técnico y debemos hacer que funcione”, agregó el lateral.

En lo físico, Quiroga está bien y al aguardo de cumplir con lo que el nuevo técnico le viene solicitando para la etapa que se inicia.

“Me estoy acomodando, porque vengo de 15 días muy agitados por cosas extra futbolísticas, como fueron el viaje desde Bahía Blanca y el tener que vivir en otro lado. Ahora me debo acomodar a la ciudad de nuevo, por ejemplo. Llegué y después de un par de días jugué ante River, es todo muy fuerte. Pero estoy tranquilo y descansado. Ahora, busco el mejor ritmo futbolístico para meterme en el equipo definitivamente”, añadió el lateral izquierdo.


Sobre el nuevo entrenador, quien no parece haber pedido nada raro para sus futbolistas, Quiroga aseguró: “Es así, cada uno en su puesto. Pero con la libertad de jugar y de hacer el trabajo que te pide. ¿La diferencia con Madelón? Cada uno le da su impronta y cada entrenador pide sus cosas y tiene sus ideas. Pero hay que adaptarse y ahora hay que entender bien lo que pide este entrenador y llevarla al campo de juego. Allí deberemos nosotros tener un buen nivel para poder ejecutarla como la pide”.

Al referirse a la forma en que debe trabajar el equipo para salir de ese momento en el que se encuentra, el lateral aseguró: “Es un conjunto de cosas. Tenemos que recuperar la confianza, hay jugadores importantes que tienen que aparecer porque tienen con qué y el resto sostener a esos jugadores. Pero me parece que lo más importante es que se ha perdido la confianza, porque se viene de varios partidos con irregularidad y se debe recuperar”.

Del rival que se avecina y que viene de perder el clásico con Lanús, Quiroga sostuvo: “Perder siempre deja sus secuelas y ellos vienen de caer en el clásico. Pero lo importante es que Belgrano esté bien, porque esa es la única forma en que podremos conseguir un buen resultado, más allá de cómo se encuentren ellos”.

Finalmente, sobre el nuevo sistema de juego que pregona Méndez desde su llegada con un 4-3-3, hace imaginar que las exigencias para la defensa serán otras.
“Lo que el sistema hace es que las obligaciones sean para todo el equipo tanto para defender como para atacar. Si lo hacemos con orden y atención debe salir bien y servir para que se logre el objetivo”, concluyó el defensor.

Reserva

El plantel de Leandro Zulueta viajó anoche y se mide mañana desde las 9 en el predio del Taladro. Lo hará con: Santiago Rosa; Tomas Guidara, Franco Pardo, Imanol González y Tobías Ostchega; Pablo López, Gonzalo Martínez y Francisco Romero; Germán Gaitán y Gabriel Alanis; Enzo Roggio.

Juveniles en AFA

Se enfrentará a Sarmiento de Junín. Cuarta, quinta y sexta en Villa Esquiú a las 9. Séptima, octava y novena jugarán de visitante.

868 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero