Loguearse | Registrarse
Sebastián Méndez, el principal candidato a ser el DT de Belgrano

La Voz del Interior | 03/04/2017


Luego de un día de muchas reuniones y llamadas teléfonicas, Belgrano empieza a tomar un rumbo en cuanto a la elección de su nuevo DT.

Leonardo Madelón dejó su cargo este domingo y el club anunció que "en las próximas horas" daría a conocer el nuevo entrenador.

Según pudo conocer Mundo D, quien tiene más chances de tomar ese lugar es Sebastián Méndez.

El propio Méndez manifestó que hubo contactos con la dirigencia y que le seduce esa chance, aunque todo se terminaría de definir este lunes.

Otros candidatos que se mencionaron y fueron descartados son Ricardo Zielinski, Ricardo Caruso Lombardi y el propio Juan Carlos Olave.

Quién es "el Gallego"

En enero de este año, Méndez dio una entrevista a Clarín que pegó muy fuerte en el ambiente del fútbol. Allí definía su visión sobre el fútbol actual y dejó conceptos muy valiosos.

"Al jugador hay que decirle todo en la cara. Darle responsabilidades para que se sienta parte. Ya no va más el déspota que entra al vestuario y pega tres gritos. Cuando yo era chico era casi una perversión lo que le hacían al jugador: no te dejaban cambiar en el vestuario con el resto, te cagaban a patadas... Hoy ha cambiado. Pero cambiamos todos. Mi viejo me trataba con “la ley del cinturón” y yo a mi hijo ni loco le levanto la mano. También la gente debe darse cuenta de que el jugador de fútbol no es un extraterrestre y que está haciendo un trabajo, al fin y al cabo. Hoy el jugador está muy presionado. No puede estar tranquilo en una plaza que le sacan una foto y le inventan algo. O se está fumando un cigarro y lo matan. Como si fuera un crimen. Yo fumaba en el vestuario. No había redes sociales. Los técnicos debemos sacar esa presión", contó, en toda una definición de su filosofía de trabajo.

"Cuando vos vas a competir por un puesto tenés que ser honesto. Si no sos un pelotudo. Y un mal tipo. Si necesitás hacer lobby para conseguir un trabajo, sos muy débil, tenés miedo, sos inseguro, estás jodido".

Méndez se formó en las inferiores de Vélez, club con el que debutó en Primera División. Era un central aguerrido y de temperamento.

Pasó por Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield.

Como entrenador, pasó por San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz de Mendoza, donde vivió su mejor etapa en el banco de suplentes.



1135 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 186.109....
???????????????????????????
03/04/2017 15:11

Usuario Registrado Anonimo - 186.64.7...
Me gustaaaa!!! Que les enseñe algo a los defensores...
03/04/2017 10:58

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero