Loguearse | Registrarse
Belgrano y el dolor de ya no ser

La Voz del Interior | 28/03/2017


 

En los últimos tiempos, Belgrano se había acostumbrado a darles dura batalla a los equipos llamados “grandes”. Sin embargo, a tono con una campaña que no llega a ser discreta, durante el presente certamen esa tendencia se desdibujó por completo.

Los celestes ya enfrentaron a Independiente (0-1 en el Kempes), Boca (0-3 en la Bombonera) y, de manera consecutiva, a San Lorenzo (1-2 en el Nuevo Gasómetro), Racing (2-0 en Alta Córdoba) y River (1-2 en el Monumental). Es decir que, de los cinco juegos, sólo se impusieron en uno y perdieron los otros cuatro.

Para marcar la diferencia, vale la pena recordar que, durante 2011, Belgrano no había perdido ninguno de los seis partidos del año contra los “grandes”: le ganó 2-0 y empató 1-1 por la Promoción ante River; después derrotó 1-0 a San Lorenzo y 2-0 a Independiente; igualó 0-0 con Boca y derrotó 3-2 a Racing. La racha se extendió por un partido más en 2012, con la victoria por 2 a 0 ante Independiente, por la Copa Argentina. Contra algunos de ellos, revirtió rachas negativas históricas. Por ejemplo: pudo con River tras 12 partidos, disputados a lo largo de 16 años, en los que había cosechado 10 derrotas; a San Lorenzo, logró vencerlo como visitante después de 10 juegos en los que no le había marcado ni un gol; cuando venció a Independiente, terminó con una sequía de 19 años (17 duelos) sin derrotarlo, y el triunfo ante Racing interrumpió una cadena sin festejos que acumulaba 10 enfrentamientos en 12 años.

Aquella fama de “equipo duro” se mantuvo en las temporadas siguientes, aunque llegaron algunas derrotas y la balanza se equilibró (Ricardo Zielinski se fue con una marca de 15 victorias, 12 empates y 17 caídas frente a “los grandes” en cinco años y medio) hasta este campeonato, en el que sólo pudo derrotar a la Academia.

Sin visitantes. Pese a los rumores, ayer se confirmó que el sábado sólo ingresará público de Belgrano para presenciar el partido ante Colón, en el Kempes, que comenzará a las 19.15. Ayer, no bien la “B” regresó de Buenos Aires, los futbolistas que jugaron ante River hicieron un trabajo regenerativo en Villa Esquiú, donde hoy volverán a entrenarse por la mañana. Renzo Saravia cumplió con la suspensión por acumulación de amonestaciones y está en condiciones de reaparecer.

Armando Pérez. El titular celeste, quien este miércoles finaliza su función en la Comisión Normalizadora, estará hoy en "La pelota envenenada" (Showsport, a las 22).

673 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero