Loguearse | Registrarse
Belgrano, listo para una visita bien difícil

La Voz del Interior | 25/03/2017


Después del triunfo ante Racing del fin de semana pasado por 2 a 0 en cancha de Instituto, el horizonte de Belgrano muestra a River en el Monumental y para allí se dirigirá hoy el plantel a primera hora, tras una práctica liviana en el predio. A las 9.10 saldrá rumbo a la Capital Federal.


La mañana soleada en Villa Esquiú fue bien bulliciosa, al menos más que lo habitual, y era así por la enorme presencia de juveniles que disputaban los partidos del torneo de la Liga Cordobesa en las canchas contiguas a donde trabajó la primera.

“Estamos bien con muchas ganas de jugar. El grupo también está bien. ¿El estado de la cancha? Si está blanda o rápida será para los dos de la misma manera. Así que no pasa nada”, fueron las primeras palabras del DT, quien confirmó la presencia desde el inicio de Cristian Romero y Juan Quiroga como laterales por derecha e izquierda, respectivamente.

El Pirata formará ante River con Acosta; Romero, Lema, Aveldaño y Quiroga; Melano, Farré, Lértora y Velázquez; Suárez y Bieler.

De laterales

Colocar a Romero por el lateral llamó un poco la atención, pues el juvenil se desempeña como marcador central, pero el entrenador lo explicó de la siguiente forma: “Tiene oficio de defender y viene trabajando con nosotros. Además, probamos para que quede como central en algún momento y cubriremos la banda con otros jugadores... no es nada raro, lo estuvimos trabajando”.

“¿Tomás Guidara? (el lateral derecho de la reserva) Lo tengo muy bien conceptuado, pero en realidad el equipo tiene ahora necesidad de otra cosa. Romero ha jugado un Sudamericano y entrena con nosotros. ‘Tomi’ anda bien y a futuro tendrá su chance”, prosiguió Madelón. Es factible que el Celeste intente de a ratos armar una línea de cinco en el fondo, para neutralizar la potencia ofensiva del Millonario.

“Trabajamos en defensa de manera especial. Lo hicimos con tres, y hasta con cinco, para controlar las bandas de River. Salió bien y no interesa quien juega de ellos en la delantera, porque no está Alario ni Mora, pero tiene muy buenos jugadores”, agregó. 

Sobre la inclusión de Leandro Quiroga como lateral por la izquierda, el DT dijo: “Está bien y lo que necesita es confianza y charlar mucho con nosotros. Tiene muchas ganas, es un pibe inteligente y nos llegó en el momento justo. Seguramente no imaginó que iba a debutar tan rápido y ante este equipo, pero seguro lo hará bien... Está bien entrenado”.

La cancha de River será siempre un escenario especial para Belgrano por aquel recuerdo del 2011. También enfrentar al Pirata tiene un sabor distinto para la gente de River, pues “la mancha”, como le dicen los demás equipos al descenso Millonario, no es fácil de olvidar.

“Sumar es siempre importante. Vamos a tratar de conseguir puntos, después veremos cuantos, pero si son tres, mejor”, prosiguió el director técnico.

“El triunfo nos vino bien, hasta nosotros como cuerpo técnico, porque necesitábamos los puntos. Porque sino hablamos muy bonito, pero...”, dijo.

Finalmente, el DT fue claro: “En esta nueva etapa se arrancó con una derrota y con un triunfo. Que es muy valedero en lo anímico, pero también en la estadística, porque no queremos estar allí abajo donde nos vemos”.

Por Pablo Ocampo @pocampo_mundod

Periodista de Mundo D

715 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero